Detenido el autor de once robos a mayores a la salida del banco

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon

Detenido el autor de once robos a mayores a la salida del banco

El arrestado sustraía el dinero a sus víctimas en el ascensor de su casa

Noticia de www.elperiodicodearagon.com

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un "habilidoso cogotero" --los que atracan a sus víctimas a las salidas de bancos para robarles el dinero-- al que se le imputan, hasta el momento, once hurtos a personas de edad avanzada en la capital aragonesa, Pamplona y Burgos.

El primero de los hechos que se le imputan fue cometido en Zaragoza en el año 2009, ciudad en la que cometió el más reciente, el pasado mes de mayo.

En total, el detenido, identificado como G. S., de 37 años, ha perpetrado ocho hurtos en la capital aragonesa, dos en Pamplona y uno en Burgos por el método del cogotero, como se define a un nuevo tipo de delincuentes que atracan a sus víctimas a la salida de bancos y cajas de ahorro, abalanzándose sobre ellos y robándoles el dinero que hayan retirado.

Al parecer, el arrestado elegía a sus víctimas, personas de edad avanzada que abandonaban solas una entidad bancaria y las seguía discretamente hasta el portal de su vivienda, donde accedía con algún pretexto. Una vez en el ascensor, sin emplear violencia, les sustraía el dinero en efectivo que portaban y que habían extraído instantes antes en su entidad bancarias.

Las cantidades hurtadas por el arrestado, cuya detención se produjo el martes día 3 en la calle Franco y López de Zaragoza, oscilan entre los 250 y los 2.000 euros. El arresto tuvo lugar después de que un empleado de una entidad cercana avisara a la Policía de que una persona le había resultado sospechosa.

La investigación fue desarrollada por el subgrupo de Hurtos de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

ENLACE FUENTE

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/detenido-autor-once-r...