Página 1 de 1

Unas preguntas sobre ley

Publicado: Mié Oct 13, 2010 7:11 pm
por Robbie
El otro dia hablando con los amigos nos surgieron algunas dudas sobre posibles actuaciones de la policia.

La primera de ellas era respecto al botellón, siempre he escuchado el "mito" de que para que la policia de pueda denunciar se debe cumplir: Que bebas en la calle (logico), que sea un grupo de gente numeroso (más de 5 por poner un ejemplo) y que se este haciendo un ruido considerable.

Lo pensamos tambien haciendo referencia a interpeñas, en el cual se "habilita" un espacio para que los jovenes podamos estar mas o menos tranquilos antes de entrar al recinto y en muchos casos resguardados por la policia de los coches.

La segunda pregunta es más picante: ¿Que te puede suceder si un policia te sorprende practicando juegos de pareja ,por llamarlo de alguna forma, dentro del coche en un descampao sin transito alguno de gente y de noche? Se podria llegar a tramitar una denuncia por parte de la policia local? habeis tenido algun caso?

1 saludo y espero k vuestras respuestas nos puedan resolver las dudas, y mis felicitaciones por este foro que puede ser una herramienta para poder hablar con vosotros de una forma mas accesible.

Re: Unas preguntas sobre ley

Publicado: Jue Oct 14, 2010 11:26 pm
por hueska7
La legislación es muy ambigua, y se puede interpretar de varias maneras, pero no hay ninguna ley especifica a nivel nacional o autonómico, que regule claramente el botellón.
Lo más cercano a nivel nacional seria la ley 1/92 en su articulo 23 Infracciones graves:
n) Originar desórdenes graves en las vías, espacios o establecimientos públicos o causar daños graves a los bienes de uso público, siempre que no constituya infracción penal.
A nivel municipal si que se está regulando el botellón:

Huesca Ordenanza de convivencia
http://www.policialocalhuesca.com/postn ... ls&lid=270

Zaragoza Ordenanza de la Ciudad de ZARAGOZA sobre “Protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales”

http://www.policialocalzaragoza.com/portal/node/169

Teruel creo que la ha aprobado hace unos días


Con respecto a la segunda pregunta:
No creo que exista ninguna prohibicion, siendo en un descampado, sin transito, (a no ser que exista una ordenanza en esa localidad que lo prohiba)
Pues sí alguna vez si que se ha dado el caso:
Llamada telefonica desde una cabina:
Estan pegando a una chica en un vehiculo en....... llegada de los agentes abren la puerta del vehiculo, :oops: :oops: :oops: ¿SE ENCUENTRA USTED BIEN SEÑORITA? habiamos recibido una llamada diciendo que estaban agrediendo a una chica, disculpe.... :lol: :lol: :lol: BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE.

Si pillamos al de la cabina, se lo explicamos por escrito.


Un saludo, corregirme si me he equivocado en algo

Re: Unas preguntas sobre ley

Publicado: Sab Nov 27, 2010 8:22 am
por SergiodeSabi
A ver si te sirve de respuesta, si no seguro que te ríes un poco...http://cochepatrulla.blogspot.com/2008/ ... ganas.html