Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST

Fecha actual Mié Nov 14, 2018 6:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 07, 2011 12:25 pm 
Un sueldo base de 1100 €, horas extras aparte, es más que razonable para este sector profesional, los ayuntamientos deben estar saneados y gestionar bien los recursos públicos

Si a usted no le sería rentable trabajar de policía local o presentarse a una oposición dura por este motivo, piense usted en que es necesario gestionar bien los presupuestos para que la mayoría de la gente se beneficie de la prosperidad económica

Les recomiendo un blog muy bueno sobre economía y negocios que trata todos estos temas y cambios que están sucediendo

http://resplandorenloscielos.soy.es/

NotaPublicado: Dom May 08, 2011 5:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Como se nota que el que pone la cuantía económica no tiene mucha idea de lo que se hace en este sector profesional, y de lo que es el día a día. Por tanto, en mi opinión, cualquier trabajo mal remunerado crea una desmotivación y un mal ambiente en esa plantilla y eso quiere decir un peor servicio. No me quiero ni imaginar la problemática que traería un mal servicio de Policía... Vamos, como en cualquier otro servicio público (médicos, bomberos, jueces, limpieza pública...). Estoy convencido que sería mucho peor que lo que estamos viviendo ahora.

Sólo con que los políticos gestionasen bien sus gastos propios inecesarios, sus antojos, sus cargos de confianza y no tomasen decisiones ilógicas (sólo para demostrar el poder que tienen) nos evitaríamos estar endeudados tal y como estamos... Pero como siempre, han de pagar los platos rotos los que menos culpa tienen...

NotaPublicado: Jue May 12, 2011 6:48 pm 
La cuestión principal que se plantea es si ustedes estarían dispuestos a pertenecer a la Policía Local por ese salario
¿Usted es policía por ese sueldo o porque le gusta realmente su trabajo?
Muchos policías locales tienen este trabajo como segunda opción y por los beneficios de ser funcionario, trabajar siete horas, etc
¿Hacer unas horas extras teniendo la posibilidad de hacerlas suponen tanta desmotivación y tan mal ambiente?

Media Markt, IKEA, Supermercados LIDL, empresas privadas en las que la motivación principal es ganarse al cliente todos los días y todas ellas tienen un buen ambiente de trabajo
Un Policía nacional cobra menos que ustedes, y tienen que vivir en otra ciudad compartiendo piso con varios compañeros

Usted tiene que comprender que el problema actual de los ayuntamientos es la suma de lo suyo más los sueldos de los conductores de TUZSA, más el despilfarro de los políticos por ganar unas elecciones
¿Cuántas huelgas salvajes de unos conductores han tenido que aguantar los usuarios de TUZSA?
España necesita una ley adecuada y estricta de financiación de los ayuntamientos

Debido al retraso e impago a los proveedores, muchos ayuntamientos han cerrado indirectamente muchas pymes, originando más y más desempleo
España sigue estando a un paso de la intervención del FMI, es mejor no explicar las consecuencias que podría tener este hecho
Hay un problema grave y va a tener que solucionarse como una empresa privada, despedir a bastante personal o bajar los sueldos

RulCop escribió:
Como se nota que el que pone la cuantía económica no tiene mucha idea de lo que se hace en este sector profesional, y de lo que es el día a día. Por tanto, en mi opinión, cualquier trabajo mal remunerado crea una desmotivación y un mal ambiente en esa plantilla y eso quiere decir un peor servicio. No me quiero ni imaginar la problemática que traería un mal servicio de Policía... Vamos, como en cualquier otro servicio público (médicos, bomberos, jueces, limpieza pública...). Estoy convencido que sería mucho peor que lo que estamos viviendo ahora.

Sólo con que los políticos gestionasen bien sus gastos propios inecesarios, sus antojos, sus cargos de confianza y no tomasen decisiones ilógicas (sólo para demostrar el poder que tienen) nos evitaríamos estar endeudados tal y como estamos... Pero como siempre, han de pagar los platos rotos los que menos culpa tienen...

NotaPublicado: Sab May 14, 2011 1:56 pm 
Forero
Forero

Eso de las 7 horas no se de donde se lo saca, yo trabajo 8 y a turnos. En muchos municipios se cobra menos que la policia nacional y tambien hay mucha gente que no trabaja en su municipio de residencia y vive con compañeros o hace largos trayectos todos los dias. Que mi ayuntamiento o el estado este endeudado por su nefasta gestion, su afan de poder y la corrupcion de los politicos, no es mi culpa y no tengo que pagar yo por ellos. Nuestro trabajo tambien consiste por asi decirlo en contentar a nuestros "clientes", como usted dice de los trabajadores de empresas privadas, con la salvedad de que nosotros tenemos el DEBER y RESPOSABILIDAD hacia nuestros "clientes" un fallo nuestro puede ser una desgracia para un ciudadano, ademas de que nos jugamos la vida y nuestra integridad fisica en el dia a dia unque desde fuera no se vea. y SI yo me hice policia por que me gusta, pero como todo el mundo no trabajo gratis y por supuesto no trabajo motivado viendo como con mi esfuerzo se paga lo que otros han tirado a la basura por incompetencia o por ganarse unos votos.

NotaPublicado: Sab May 14, 2011 3:11 pm 
Forero
Forero

otra cosa mas respecto a las horas extra por supuesto es lo 1º que el politico quita (aunque sean necesarias para el servicio) siempre es mejor eso que quitar dietas, reuniones y chuminadas. Y nosotros tambien hariamos huelgas "salvajes" pero no se nos esta permitido por ley, con loque encima tenemos que aguantar muchas cosas y no podemos hacer practicamente nada, cosa que en el resto de trabajos si se puede...

NotaPublicado: Sab May 14, 2011 4:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
aupart1
Asunto: Re: Va a ser necesario ajustar los déficits
La cuestión principal que se plantea es si ustedes estarían dispuestos a pertenecer a la Policía Local por ese salario
Muchos policías locales tienen este trabajo como segunda opción y por los beneficios de ser funcionario, trabajar siete horas, etc
¿Hacer unas horas extras teniendo la posibilidad de hacerlas suponen tanta desmotivación y tan mal ambiente?

Media Markt, IKEA, Supermercados LIDL, empresas privadas en las que la motivación principal es ganarse al cliente todos los días y todas ellas tienen un buen ambiente de trabajo
Un Policía nacional cobra menos que ustedes, y tienen que vivir en otra ciudad compartiendo piso con varios compañeros

Usted tiene que comprender que el problema actual de los ayuntamientos es la suma de lo suyo más los sueldos de los conductores de TUZSA, más el despilfarro de los políticos por ganar unas elecciones
¿Cuántas huelgas salvajes de unos conductores han tenido que aguantar los usuarios de TUZSA?
España necesita una ley adecuada y estricta de financiación de los ayuntamientos

Debido al retraso e impago a los proveedores, muchos ayuntamientos han cerrado indirectamente muchas pymes, originando más y más desempleo
España sigue estando a un paso de la intervención del FMI, es mejor no explicar las consecuencias que podría tener este hecho
Hay un problema grave y va a tener que solucionarse como una empresa privada, despedir a bastante personal o bajar los sueldos

"aupart1" he de decirle con palabras correctas para su publicación en este foro, que no tiene ni puñetera idea de lo que significa ser Policía Local en Aragón. Deduzco por sus comentarios que es un urbanita al que por cometer alguna infracción le habrá denunciado la PL de Zaragoza, y si no es así, eso parece. Pero he de decirle que Zaragoza es una cosa y el resto de Aragón otra muy distinta. Todos sabemos que un PL de Zaragoza gana mas que un Policía Nacional, pero si mis compañeros que trabajan en municipios del resto del territorio de Aragón escribieran sus situaciones le aseguro que se sorprendería...
1.100 € de sueldo base? lo dice como si fuera algo se tuviera que implantar por ley, pues bien le diré que en gran parte de municipios ese es el sueldo base establecido desde hace tiempo, y gracias a la actual situación y a la de nuestros queridos ayuntamientos no se va a ver incrementado en muuucho tiempo, excepto por los turnos rotatorios de 24 horas que se hacen y todos los festivos que te toquen, así que sumamos a los 1.100 unos 100-200 en concepto de turnos y festivos y ....tachan!! nos salen unos magníficos 1200-1300 € para pagar a unos profesionales que están la mayoría a Km o cientos de Km de sus domicilios, por lo que se tienen que pagar, la gasolina de los desplazamientos con el consiguiente gasto de sus vehículos particulares o bien una segunda residencia compartida con sus respectivos gastos... descontando todo ello, nos quedan unos maravillosos 900 o 1.000 € para mantenerse ellos o incluso a sus familias en algunos casos.
Pero estos sueldos hoy en día no están mal, dirá usted, un trabajador de IKEA gana eso o incluso menos, de acuerdo. Un trabajador de Ikea no tiene que verse en las situaciones en las que se ve un PL de municipio mediano-pequeño, no tiene que presenciar situaciones poco agradables, no tiene que decirle a la gente y sancionar económicamente (con los tiempos que corren!!) cuando alguien hace algo mal, no tiene que parar la obra del abuelo que se esta reformando la cocina el mismo y para qué va a pedir licencia, no tienen que correr detrás de algún caco pillado infraganti dentro de un vehículo con el consiguiente riesgo de que el caco se pare y decida ir contra tí.... etc, etc.
Bien por todo ello sus comentarios creo que no tienen ningún sentido generalizando a toda la Policía Local como excesiva e inmerecidamente pagada, porque algunas Policías Locales le aseguro que si no fuera por el amor a la profesión, nos quedaríamos en nuestras casas cobrando algún tipo de subsidio que nuestro "amigo" Zapatero se encargaría de dar....
Un saludo!

NotaPublicado: Sab May 14, 2011 4:35 pm 
Forero
Forero

y ultimamente las situaciones que nos encontramos en la calle los policias locales, no son las de hace unos años, ahora hay que incrementar la crisis y todo lo que ello conlleva, mas intervenciones por hurtos y robos...... y todo ello con los recortes con los que nos estamos viendo sometidos

NotaPublicado: Sab May 14, 2011 5:43 pm 
Forero
Forero

Yo soy de Zaragoza, y actualmente trabajo en la localidad de Alcañiz (Teruel).

Mi nómina es de 1.197 euros/neto/mes, con la reducción de un 16% del IRPF. (sin tener pisos, niños ni na me parece una salvajada, por cierto)

Bueno, ahora he hecho un trienio y me lo han subido... 1.212 euros ! 17,90 euros/BRUTO.
O sea, me quitan 5 euros ! Increible...

Las hora extras nos las pagan a :

· Especiales (festivos, noches, sábados por la tarde y domingos): 14 euros/BRUTO
· Normales (el resto): 12 euros/BRUTO

Asumo que trabajo en un lugar fuera de mi casa, y por tanto, he de buscarme la vida para vivir allí o ir y bajar todos los días, eso es cuestión personal.

Pero vale ya con generalizar con la P.L. de Zaragoza, y con decir que cobramos más que la Policía Nacional.

Bajo mi punto de vista, hacemos más que los P.L. Zaragoza y cualquier Nacional y Guardia Civil, que en el casco urbano tocamos absolutamente TODO, y más, y no tenemos distintas unidades... El ciudadano, cualquier "marrón" que tiene, lo primero que hace es ir a la Policía Local a por ayuda, y ojo como no se la des...

Y da igual que la gente se forme como Policía por el sueldo o por vocación, todos tenemos derecho a cobrar, a comer y a vivir. No queremos que nos den más de lo que nos pertenece, sino lo que es nuestro. Y mucho menos que nos lo quiten después de haberlo conseguido, Y mucho menos cuando ves que los políticos cobran una barbaridad y no se bajan ellos el sueldo, sino que encima se lo suben como varios Alcaldes de varios municipios de Aragón, por poner algo...

NotaPublicado: Sab May 14, 2011 5:46 pm 
Forero
Forero

Bueno, y lo de pagar las horas extras ni te cuento...

Aún me deben las horas DESE Diciembre 2010, en Semana Santa nos quitaron las horas porque este año no se van a cobrar, imagínate cómo está el tema...

Sólo decir que hace dos meses me pagaron las horas extras de MotoGP (recuerdo que fue en Septiembre).

NotaPublicado: Lun May 23, 2011 7:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

aupart1 escribió:

Pero usted quien es para juzgar mi trabajo y querer bajarme el sueldo porque los ayuntamientos están endeudados... No sé en qué trabaja usted (si trabaja), pero seguro que si le pregunto que si usted haría lo mismo por menos dinero, no le haría ninguna gracia. (Le recuerdo que ya nos han bajado la nómina y nos la han congelado). ¿Por qué tiene que ser la Policía Local? ¿Cree que tenemos muchos privilegios? ¿Cree que es fácil nuestro trabajo y está sobre valorado? Si es así, usted también podía haber opositado para entrar en este trabajo (claro está, pasando unas duras oposiciones para acceder) y se beneficiaría de nuestros privilegios. Por supuesto, cuando hiciese esto se daría cuenta de cuan equivocado estaba y vería que no es oro todo lo que reluce.

Si la culpa la tienen los gobiernos o ayuntamientos (entre otros), ¿por qué sólo los funcionarios tienen que bajarse el sueldo? ¿Por qué no suben los impuestos (más todavía) A TODOS para apaliar la deuda pública? Pagar a "escote" siempre sale mucho más barato... Más fácil pagar un dinero entre 45 millones de personas que entre 3 millones, ¿no cree? ¿A caso cuando había bonanza económica con muchos empresarios o trabajadores de según qué sectores, que cobraban mucho más dinero, se les subió el salario a los funcionarios? NO, es más, tuvimos los sueldos congelados durante un largo período... Y como le dicen mis compañeros, nuestro salario es normalito, de hecho tengo varios amigos que cobran bastante más que yo.

Veo que no está muy puesto en estos temas y viene aquí a juzgar a otras personas, sin ni si quiera informarse bien. Qué fácil es hablar...

Me hace mucha gracia lo del ambiente en las empresas privadas y casualmente nombra Media Markt, donde casualmente trabaja mi pareja. Otra vez habla sin saber... ¿Usted cómo sabe que hay buen ambiente? ¿Le parece normal que les obliguen a trabajar más horas, con menos compañeros porque han echado a la mitad (exigiendo que en la sección donde antes había 5 o 6 empleados que haya 2 o 3, con el esfuerzo que acarrea para cada empleado), por el mismo sueldo? Sí, sí, hay un ambiente de trabajo fabuloso... Y por desgracia esto pasa en muchas empresas privadas que se aprovechan de la crisis para no dejar de ganar mucho dinero, echando a la calle a muchos empleados.

Espero que ahora no me venga a comparar el servicio público con la empresa privada. Espero que tenga en cuenta que para trabajar en el sector público hay que pasar unas duras oposiciones que pueden durar años y años el prepararlas, cosa que no sucede en la empresa privada. Esto es como todo, cuanto más te preparas tu futuro laboral, más probabilidades tienes de encontrar un buen trabajo o el trabajo que te gusta. Por eso existen las licenciaturas, diplomados, fomación profesional, cursos, masters, etc. No puedes decir que los funcionarios tienen mucha suerte cuando se han trabajado duramente su futuro laboral. Es como si pudieses ser arquitecto sin estudiar nada... Y sigo diciendo lo mismo, si tan bonita ve nuestra profesión o ser funcionario, sepa que usted también puede o pudo optar a esto, pero naturalmente es más fácil criticar que actuar...

Tenga un buen día y espero que piense un poco más antes de jugar con los sueldos de la gente, que día a día se los ganan trabajando.

NotaPublicado: Sab May 28, 2011 9:28 am 
Forero
Forero

Chapeau!

NotaPublicado: Sab May 28, 2011 9:28 am 
Forero
Forero

Chapeau!

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora