Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST

Fecha actual Vie Jul 20, 2018 1:41 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ley
NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 6:57 pm 
Usuario
Usuario

Se tienen que saber todas las leyes o pueden llevar una chuleta o como lo hacen

Asunto: Re: ley
NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 7:23 pm 
Forero
Forero

¿Para qué, quiénes, a qué te refieres? Falta más claridad en tu pregunta...

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 8:01 pm 
Usuario
Usuario

La policia local de zaragoza se tienen que sabervlas leyes o llevan algodonde las tienen escritas

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 8:04 pm 
Forero
Forero

¿Para qué? ¿Para opositar, en los exámenes, en la actuación en la calle con un ciudadano?

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 9:37 pm 
Usuario
Usuario

Para la calle

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 10:57 pm 
Forero
Forero

Me parece una muy buena pregunta.
De todas maneras aunque las lleven escritas no te fíes.
Me encontré una pareja de GC que quería denunciar (y lo hizo) a un señor por llevar perfectamente atado a un Doberman sin bozal porque consideraban que era potencialmente peligroso.
Les imprimí la legislación aragonesa que no lo considera potencialmente peligroso y ellos decían que no tenían porque saberse la ley de aragón y me mostraron un panfleto que tienen ellos con un "mezclaito" de leyes y aparecía la foto de un doberman. Obviamente la denuncia llegó al Ayuntamiento y no se tramitó, pero alguna colleja si se debería haber tramitado.
Curiosamente esta misma pareja denunció dentro, pero muy dentro, del casco urbano unas infracciones de tráfico y en lugar de tramitarlo al Ayuntamiento, lo tramitaron a la DGT. Algún incauto denunciado pago la denuncia, los que no lo hicieron obviamente se salvaron, ya que el competente volvía a ser el Ayuntamiento.

PD. La pareja en cuestión es la misma que quería detener a un alguacil por hacer su trabajo. Se ve que la LO 2/86 tampoco se la sabían.

Así que muy buena pregunta.

Yo te voy a hacer otra: ¿El ciudadano en su vida diaria, se sabe todas las leyes o las lleva apuntadas? Ya que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento me preocuparía más ser ciudadano que policía.

NotaPublicado: Mié Abr 10, 2013 12:11 am 
Forero
Forero

No es necesario que sepan todas las leyes, artículos, etc., de memoria, lo pueden (y lo deben llevar apuntado en un baremo de infracciones), lo que no pueden hacer (o no deben) es equivocarse al denunciar y por eso, para no errar se consulta el correspondiente "librillo".

PD: no me huele muy bien esta pregunta...... :roll:

NotaPublicado: Mié Abr 10, 2013 4:39 pm 
Forero
Forero

grisom escribió:
No es necesario que sepan todas las leyes, artículos, etc., de memoria, lo pueden (y lo deben llevar apuntado en un baremo de infracciones), lo que no pueden hacer (o no deben) es equivocarse al denunciar y por eso, para no errar se consulta el correspondiente "librillo".

PD: no me huele muy bien esta pregunta...... :roll:

A mi tampoco :shock:
Ahora es cuando caen las collejas

NotaPublicado: Mié Abr 10, 2013 7:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Un policía es una persona a la que se acude para que te solucione problemas... Problemas de cualquier tipo. A mí me ha llegado a preguntar un anciano que si había hecho bien unas operaciones matemáticas para cobrar unos recibos de luz y gas de un piso que tenía arrendado.

A lo que me refiero es que lo ideal sería que todos los policías supiésemos de todo para dar un mejor servicio al ciudadano pero esto es algo imposible. Hay tantas leyes, ordenanzas, reglamentos, códigos... Que es imposible dominarlos todos. Por eso se suelen crear unidades especializadas en cada materia, aunque en municipios pequeños esto es materialmente imposible.

Lo normal es que los policías controlen la legislación que más utilizan en el día a día pero la van cambiando cada poco tiempo y como ya he dicho, hay tanta que es imposible controlarlo todo, por lo que los policías suelen llevar pequeños manuales o chuletas para consultar detalles o incluso para evitar confusiones con leyes antiguas que fueron derrogadas o actualizadas... No olvidemos que los policías somos seres humanos y alguna vez nos podemos equivocar...

NotaPublicado: Vie Abr 12, 2013 3:39 pm 
Usuario
Usuario

Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora