Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST

Fecha actual Vie Jul 20, 2018 1:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 04, 2013 9:13 am 
Usuario
Usuario

Hola compañeros soy auxiliar de Policía local de utrillas , un pueblo de Teruel, haber si alguien puede orientarme como queda nuestra situación tras las nueva ley de coordinación, y que pasos he de seguir, pues he oído que desaparece esta categoría y donde hay que solicitar el curso de formación a niveles mas altos pues mis jefes hacen oídos sordos a mis peticiones, espero que alguien me pueda ayudar, Gracias de antemano.

NotaPublicado: Lun Nov 04, 2013 10:22 am 
Forero
Forero

Bienvenido al club.
En el foro restringido o por privado te podría ayudar más...

La ley también dice que debes de dejar de realizar tus funciones policiales, quítate el uniforme, no cojas el vehículo... Es una buena medida de presión.
No sé si hiciste el curso, si no lo hiciste lo primero es que tu Ayuntamiento te mande comisionado a hacerlo. Tienen 3 años, o para que saquen el curso, o para que te manden, no lo especifica.
Si sí hiciste el curso, en teoría el paso es inmediato, en el primer pleno desde la entrada en vigor de la ley, deberían haberte "promocionado".

Si no lo hacen, o pasan 3 años sin mandarte al curso, me imagino que tendrás que ir al contencioso-administrativo, o tendremos que ir muchos.

Aparte de esto, y de que lo hablemos en privado, a ver si alguien nos informa más...

NotaPublicado: Lun Nov 04, 2013 11:19 am 
Usuario
Usuario

Llevo 11 años ,tras aprobar la oposición intente por activa y por pasiva ke me mandaran a hacer el curso formativo y nada, por eso ahora haber si hay alguna medida de presión para hacerlo de una vez y por fin nos reconozcan como policías y no auxiliares.

NotaPublicado: Lun Nov 04, 2013 12:08 pm 
Forero
Forero

Te he mandado un privado.

NotaPublicado: Mié Nov 13, 2013 3:57 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

hola soy también auxiliar de policía yo no tengo bachiller. pero aprobé la oposición.
hice el curso en la academia como cualquier policía local. soy funcionario de carrera.
(de momento). tengo la duda que debo, o que tengo que hacer. haber si alguien me puede ayudar.
gracias.

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2013 9:31 am 
Forero
Forero

Hola, pues si yo fuera tú trataría de sacarme el bachiller en estos 3 años que dan de plazo no se sabe para que. Si no algún grado superior me imagino que también servirá.
Más que nada, no solo para que no dejes pasar esta oportunidad de pasar a la categoría de policía, sino porque como dice la disposición transitoria 2ª, punto 3:

3. En el caso de que no dispongan de la titulación requerida, quedarán encuadrados en su grupo de origen en situación «a extinguir», prestando funciones de vigilancia y custodia de instalaciones, servicios y bienes locales. En ningún caso vestirán uniforme de la Policía Local, ni portarán armas ni ostentarán la condición de agentes de la autoridad.

No dejarás de ser funcionario, solo que llevarás una vida "más relajada", y cuando te jubiles, tu plaza desaparecerá.

Otra injusticia más, a un policía con funciones policiales por no tener bachiller, simplemente no sube de grupo. A un auxiliar, además de no subir, le quitan las funciones policiales que venía haciendo.

Otra cagada más. Anímate y sácate el Bachiller, que te merece la pena.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2013 10:30 am 
Forero
Forero

Bueno, pero también tiene la opción de que si lleva 5 años o mas en la función publica, realizaría un curso de tramite organizado por el Gobierno de Aragon (eso si, cuando lo organice ??) o con 10 años, automáticamente ya se reclasifica al C1.

La Dirección de Interior, va a a clarificar esta cuestión a los Ayuntamientos, ante las interpretaciones extrañas y rebuscadas que están realizando algunos secretarios, donde va a dejar claro lo expuesto en el primer párrafo.

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2013 11:24 am 
Forero
Forero

Esa opción de la antigüedad solo la da (en la disp. transitoria 3ª) a los oficiales y policías. A los auxiliares, claramente dice que si no tienen la titulación dejarán de vestir uniforme...

Y una pregunta, la dirección de interior, ¿expondrá estas aclaraciones públicamente o solo contestará a los Ayuntamientos que hayan preguntado?

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2013 3:54 pm 
Forero
Forero

La intención es transmitirlo a todos los ayuntamientos.

Sobre el detalle de los auxiliares no me había dado cuenta, creía que era general, ya que la situación es prácticamente igual.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora