Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST

Fecha actual Mié Ago 22, 2018 2:23 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 1:01 pm 
Forero
Forero

Hola, supongamos que voy paseando con mi perro NO potencialmente peligroso, paseando por un parque de Zaragoza por la noche, perfectamente atado y con correa.
Supongamos que otro vecino lleva al suyo suelto.
Supongamos que su pequeño perro alborotador se acerca al mío corriendo, ladrando y con malas intenciones.
Si mi perro se defiende y muerde al que iba suelto, ¿quien es el responsable?.
¿Voy a tener que llevar a mi perro con bozal para protegerme de los perros sueltos que vengan a acosar a mi perro?
Gracias y un saludo.

NotaPublicado: Mié Abr 23, 2014 8:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, me da a mi que pisan muy poco los parques de Zaragoza y usan menos el transporte público, de lo contrario no sé yo si hubiesen aprobado la Ordenanza que han aprobado, que crea multitud de problemas tanto a los zaragozanos como se ve a los policías encargados de aplicar la norma.
Sinceramente y como persona que quiero a mi perro lo llevaré siempre atado, así salvo que tenga la mala suerte que se me suelte, lo tendré siempre controlado para caso necesario atraerlo hacia mi y sujetarlo, esta mañana paseando en el entorno del Canal con mi can, he tenido que sujetarlo ya que a pesar de ser más de las 9 de la mañana, más de un propietario llevaba suelta a su mascota y en muchos de ellos la educación no es su principal virtud, es más con alguno incluso he llegado a temer por mi integridad física.
En el caso expuesto por Sheriff entiendo que el responsable es el que lleva al perro suelto, ya que se supone que aunque el perro este suelto el dueño debe de controlarlo en todo momento, aunque lo mejor que no suceda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora