CNP

Este es el foro principal

Moderadores: PLATON, CONFUCIO, webmaster

trapalas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 30, 2006 7:47 am

CNP

Mensaje por trapalas »

AQUI OS DEJO UN ARTICULO DONDE DICE LA POLICIA NACIONAL QUE TIENE QUE COBRAR MAS QUE LA P.L. YA QUE ESTAN MAS PREPARADOS Y TINEN MAS RIESGO. CADA CUAL QUE LO INTERPRETE COMO QUIERA. PERO AFIRMA QUE LA P.L. COBRA 400€ MAS QUE ELLOS. PUES SI LO MIRAMOS CON ALGUNOS SUELDOS DE ARAGON A MI ME SALE QUE COBRAN MENOS DE 600€. POBRES CON RAZON SE QUEJAN.

Los policías avisan de que se manifestarán en un mes si no se revisan sus salarios

R. L. V.


madrid- Un mes. Ése es el plazo que tiene el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para reunirse con los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía -Sindicato Unificado de Policía (SUP), Confederación Española de Policía (CEP), Unión Federal de Policía (UFP), Sindicato Profesional de Policía (SPP) y el Sindicato de Comisarios (SCP)- e impulsar una revisión de los salarios de los agentes que los acerquen a los de los Mossos d´Esquadra, la Ertzaintza y las policías locales. De lo contrario, a partir de diciembre, convocarán movilizaciones -que podrían incluir una huelga de celo que ralentizaría los trámites burocráticos- en busca de la tan anhelada equiparación salarial.
Y es que, según todos los sindicatos del cuerpo, el acuerdo rubricado por ambas partes el 5 de abril de 2005 para alcanzar este objetivo no se está cumpliendo. Aquel día, los representantes de los agentes y el Ministerio del Interior firmaron un acuerdo para revisar los salarios de los policías nacionales. El incremento de sueldos se fijó en un diez por ciento a pagar de manera fraccionada hasta 2008.
El fin último del compromiso, según los sindicatos, era avanzar en la equiparación salarial con los ertzinas, mossos d’esquadra y policías locales, que perciben salarios superiores hasta de 400 euros mensuales netos en la escala básica. Y eso, entienden las asociaciones policiales, no es tolerable en cuerpos que poseen «menor preparación, responsabilidad, movilidad y riesgo».
Recientemente, las policías vasca y catalana han llegado a sendos acuerdos para revisar sus salarios que contemplan mejoras de un 10 por ciento en dos años, en el primero de los casos; y de un 8 por ciento para el próximo en el segundo, lo que contribuirá a incrementar notablemente la ya importante brecha salarial existente entre policías y agentes autonómicos. :twisted:

Responder