CARTA A MI SINDICATO

Este es el foro principal

Moderadores: PLATON, CONFUCIO, webmaster

Responder
SergiodeSabi
Forero
Forero

CARTA A MI SINDICATO

Mensaje por SergiodeSabi »

Compañeros -espero-, como delegado electo en la Junta de Representantes de los Trabajadores de mi ayuntamiento por CSL-CIPOL, me veo en la obligación de preguntaros cierto rumor -increíble- que nos han hecho llegar desde Zaragoza.

No es otra cosa que el posible acuerdo entre políticos y representantes de los sindicatos en relación a la demandada, luchada, requerida y solicitada nueva Ley de Coordinación de PL de Aragón. Esa por la que llevamos luchando casi un decenio de años y por la que muchos nos hemos manifestado en la calle, frente a la sede de la DGA de Huesca o frente a las Cortes de Aragón en Zaragoza. Esa por la que hemos mandado cartas a nuestros alcaldes, según nos pedisteis, esa por la que nos hemos mojado en todo Aragón y de la que nunca hemos disfrutado fuera de Zaragoza. Está corriendo el rumor de que ya está consensuada y pactada y, al parecer, se acuerda la eliminación de la 2ª actividad sin destino.

No puedo creer tal cosa y de ser así me sentiría utilizado por los sindicatos, todos, pero en especial por éste, que es mi sindicato y que sí me llamó a la movilización en pasadas negociaciones de dicha ley y, que no salió adelante por la irresponsable y egoísta actitud de los sindicatos de Zaragoza que, entonces, dijeron "perdían derechos sociales para futuros compañeros", recordad el acuerdo de los 58 años para los de nuevo ingreso-año 2005 ¿no?-. Por eso, ahora, no puedo creer tal cosa. Primero porque si se ha pactado así, en silencio y a escondidas, de espaldas a los afiliados y policías, me parecería realmente vergonzoso y denigrante para todo el colectivo de policías locales de Aragón. Acaso con este acuerdo ¿no renunciamos a derechos ya adquiridos, que el resto de poblaciones de Aragón debemos luchar en los juzgados mientras vosotros, en Zaragoza, disfrutáis? ¿Qué pasa, que en Zaragoza seguiréis con vuestro acuerdo y a los demás nos apuñaláis por la espalda, en silencio y con la complicidad de los políticos? NO PUEDO CREER TAL BARBARIDAD.

Os pido que, lo antes posible, me aclaréis tal situación porque, los compañeros no paran de preguntarme y si la cosa es lo que se dice todos los policías locales de Aragón nos sentiríamos engañados y traicionados por los sindicatos y sus representantes, los liberados. Os conozco, os defendido mil veces ante acusaciones de este tipo pero, ya me creo todo, así que, como el que calla otroga, por favor, decid algo ¡YA!

CONFUCIO
Moderador
Moderador

Posible Pacto-Puñalada

Mensaje por CONFUCIO »

Me parece muy bien tu iniciativa Sergio, espero nos mantengas informados.

Un saludo.

Sergio GM
Forero
Forero

VENDIDOS

Mensaje por Sergio GM »

Bueno compi, el caso es que la Ley ya está en formato impresa.
No la enseñan, y cuando la publiquen dicen que no quieren que se hagan alegaciones "porque está muy bien hecha y ya vale"..... :evil:

Para los aytos, se lee mucho la coletilla de ... "PODRÁ", es decir si quieren o no, que lo dejan todo a elección de los ayuntamientos y tanto el Gobierno de Aragón como los sindicatos.. se lavan las manos... (esto es el denominado "sindicalismo amarillo") de verguenza...aunque dicen que todo lo han preparado "pensando en todos nosotros"....... :shock:

Si estoy equivocado -ojalá- que lo desmientan los sindicatos, pero no sólo de palabra sino con pruebas evidentes (que a algunos "liberados" se les dá muy bien tenerte pegado al teléfono media hora o más....eso sí, si les pillas en un momento en que no tienen nada que hacer, sino te ventilan por la vía rápida..., ya sabemos que si queremos algo directo, te dicen cuatro palabras, pero luego nos lo gestionamos y hacemos nosotros) :x

En resumen, para eso que no aprueben ninguna nueva ley (porque tal y como está preparada, hay que tener muy claro que es para PEOR) a ver si los que estamos más o menos bien nos van a J_DER, y los que están mal, ni te digo.....el caso es que según como aprueben la Ley, habría que hacer algo...

salud2.tes
8)

P.L.A.
Forero
Forero

Mensaje por P.L.A. »

En mi opinion desde que tengo relacion con los sindicatos, antes de afiliado como opositor y ahora de afiliado como policia veo que hay dos tipos de afiliados para ellos.El de pueblo y el de ciudad.
Yo personalmente no me puedo quejar por el trato ya que 1 vez que necesite su asesoramiento me sirvio de ayuda y pienso que para la gente que llevamos poco tiempo y necesitamos asesoramiento nos sirve de mucha ayuda.
Pero lo que si he visto en conversaciones respecto a la famosa ley es que miran por sus intereses y por los del grueso de sus afiliados que claro, la gran mayoria son de zaragoza.
Por lo tanto lo veo claro;
los sindicatos de momento pienso que si te pueden ayudar pero si llega un momento en el que para ayudar a uno tienen que jo.. a otros yo ya me imagino a quienes daran la espalda.(la pena es que haya que elegir y no vayamos todos a una)
Y por lo que se comenta por aqui no creo que esto de la ley vaya muy bien y si no ata a los ayuntamientos en corto buena la llevamos en la mayoria de pueblos ya que somos los mas necesitados para conseguir derechos por ley que seguramente por otros medios (movilizaciones)no sera facil conseguir.(por no decir imposible)
Es mi opinion personal.
PD:Saludos a los sindicatos que en elecciones nos regalan unos calendarios. :lol: y un cuadrante del turno de zaragoza :lol:

Responder