Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST

Fecha actual Vie Sep 21, 2018 3:06 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 21, 2009 11:27 am 
Usuario
Usuario

hola.

ahora no hace falta bachiller para entrar en la policia local de aragon , me gustaria saber cuando cambia esta ley , una aproximacion de cuando la van a cambiar mas o menos.

y 1 cosilla 1 poco aparte , antes de entrar a la academia de polciia para que te preparen y eso, ya hay que tener todos los carnes? (A,B,BTP) yo solo tengo de momento el b.

gracias por sus repuestas.

NotaPublicado: Jue May 28, 2009 6:21 pm 
Administrador
Administrador

Hoy no hace falta bachiller, graduado en eso FP 1 o equivalente, (graduado escolar)
¿Cuando cambia la ley? Nadie lo sabe han sacado muchos borradores Anteproyectos, etc, el que mas cerca ha estado de aprobarse ha sido el que tienen entre manos. No lo saben ni los politicos.
Debes de tener todos los permisos de concuccion cuando finalice la academia.
Hay mucho escrito sobre este tema busca en el foro.
Espero haberte ayudado.

NotaPublicado: Jue May 28, 2009 9:54 pm 
Usuario
Usuario

segun la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público donde explican los grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera, el C1 pasa a ser no sólo estar en posesión del título de bachiller sino también título de técnico:

Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera.

Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:

Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.

Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.

La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.

Grupo B. Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.

Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.

C1: título de bachiller o técnico.

C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria

Técnico = título de formación profesional de grado medio.

Saludos

NotaPublicado: Vie May 29, 2009 12:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola entonces a ver si me aclaro, si sacaran la famosa ley de coordinación seria necesario estar en posesión del titulo de bachiller pero una persona que no posea el bachiller pero si un grado medio podria seguir presentandose .un saludo gracias

NotaPublicado: Sab May 30, 2009 5:38 pm 
Forero
Forero

Hola edu,el grado medio no equivale a bachiller por lo que si sacan la famosa ley no podrias presentarte.
El equivalente al bachiller es el grado superior para poder presentarte.
Un saludo

NotaPublicado: Dom May 31, 2009 2:27 am 
Usuario
Usuario

nadie dice que el grado medio equivalga al bachiller...pero SI que pertenece a la escala C1...y así lo dice la ley del funcionario público que he puesto antes, es decir, si eres técnico puedes optar a ser policia...
de todas formas si alguien tiene alguna duda se puede poner en contacto con el ministerio de educación que allí se lo explicarán bien.
ah! y el técnico superior (módulo de grado superior) no es C1...pasa a ser grupo B (por encima del titulado en bachiller)

NotaPublicado: Dom May 31, 2009 2:44 pm 
Forero
Forero

niny07 escribió:
nadie dice que el grado medio equivalga al bachiller...pero SI que pertenece a la escala C1...y así lo dice la ley del funcionario público que he puesto antes, es decir, si eres técnico puedes optar a ser policia...
de todas formas si alguien tiene alguna duda se puede poner en contacto con el ministerio de educación que allí se lo explicarán bien.
ah! y el técnico superior (módulo de grado superior) no es C1...pasa a ser grupo B (por encima del titulado en bachiller)

Te veo convencido de lo que dices asi que imagino que te has informado bien.
Yo pensaba que la titulacion de tecnico se conseguia con el grado superior No con el grado medio.
Gracias por la aclaracion.
Saludos

NotaPublicado: Dom May 31, 2009 4:37 pm 
Usuario
Usuario

yo tambien pensaba como tú ( y como casi todo el mundo ) de hecho me sorprendió mucho, xq hasta hace dos años el bachiller y el grado superior de formación profesional pertenecian al grupo C, y desde el 2007 eso cambió...que por otra parte tiene su lógica porque estaban comparando el graduado en EGB (q acababas con 14 años) con el FP de grado medio (q acabas como mínimo con 18 años) ...entonces supongo que las a cabezas pensantes no les pareceria justo equiparar ambos títulos habiendo 4años de ""estudio"" de diferencia..(esto último es una opinión personal)
saludos

NotaPublicado: Dom May 31, 2009 8:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Entonces a ver si lo he entendido correctamente, si sacaran la ley una persona con un grado medio se puede presentar para policia gracias un saludo

NotaPublicado: Jue Jun 04, 2009 6:42 pm 
Usuario
Usuario

entonces aun no hay ninguna idea de cuando van ha cambiar la ley no? , y una aproximacion?
yo que se, antes de 5 años ó antes de 2?

solo hipotesis ligeramente aproximadas, para mentalizarse.

gracias por las respuestas. :D

NotaPublicado: Vie Jun 05, 2009 7:38 pm 
Forero
Forero

Para que te hagas una idea, llevamos con el intento de la reforma de la Ley 14 años (y muchas veces, muchísimas se ha dicho "esta es la definitiva, seguro ahora antes del verano, no después del verano, ahorita para navidad, no que es pa despuésssss.........saca cuentas"

salud2.tes
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 5:33 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Bueno, yo estoy estudiando en el CSIF, y segun me han informad para la siguientes opos de zaragoza 10, ya pediran grupo C1 pero tambien nos han comentado que pediran que dejen un plazo de 1 año desde que salga la nueva norma para la gente que estuviera estudiando y no posea dichos requisitos.
Yo tengo grado medio, Tecnico Explotacion de Sistemas Informáticos.... con los cual yo estaba casi seguro de que me tendria que sacar bachillerato,pero un compañero que tambien tiene grado medio me dijo que se informo y que dentro de los grados medios los que tengan el titulo de tecnico no hace falta tener bachiller con lo cual me dio una gran alegria,ya que meterme ahora a estudiar bachiller... habiendome quitado en mi anterior etapa no me motivaba.

Un Saludo

NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 9:11 pm 
Forero
Forero

¿Me imagino que con el acceso para mayores de 25 años para la universidad tambien se podria presentar uno,no?
Un saludo.

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 5:43 am 
Forero
Forero

Así es Contador.

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 4:46 pm 
Forero
Forero

Buenoo, veremos a ver si ya hemos sido reclasificados al C1...para ello la Ley aprobada??? (ya prometieron desde el Gobierno y Cortes de Aragón que para antes del verano segurooo) y de momento se viene cumpliendo lo que ya puse antes......

salud2.tes

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora