Empezar Oposicion ayuda.

Foro de oposiciones, convocatorias, plazas libres, interadministrativas, etc.

Moderadores: PLATON, CONFUCIO, webmaster

Responder
SR1623
Usuario
Usuario

Empezar Oposicion ayuda.

Mensaje por SR1623 »

Bueno voy a empezar la oposicion a policia local queria preguntaros unas dudas y si me podiais ayudar en alguna dudilla.

Mis preguntas son las siguientes.

- cuales son las exclusiones ¿? , es que me han comentado que con la ESO o un grado medio se podia , luego me han dejado un poco raro con lo de la miopia, yo necesito gafas para conducir , pero no se cuanta miopia tienes q tener.

- Que academia me recomendais ? , me han dicho que csi-csif esta bien , te preparan teorica y practica , queria saber si hay otras igual.

-Una vez hay una convocatoria y te presentas a la oposicion , apruebas y cojes plaza ¿ o tienes q superar psicotecnico y fisicas para tener plaza ? , en que orden las haces ?.

gracias.

dfran
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Re: Empezar Oposicion ayuda.

Mensaje por dfran »

Referente a los estudios, de momento con el graduado escolar o la ESO te valdría, dicen que lo quieren ampliar a los 35 años y exigirte el Bachillerato, no se cuanto tardarán en ponerlo en vigor, de esto te informarán mejor donde te vayas a apuntar para estudiar.
Sobre las exclusiones, metete en en las bases que encontraras en algúna oposición en el BOA o en cualquier otro boletín y ahí te las pone para sacarte de dudas.
De todos modos si tu problema es la vista, te recomiendo que vayas alguna optica y que te hagan la prueba, tienes que dar los 2/3 en agudeza visual.
Las academias a las que puedes ir, como bien has dicho está CSI-CSIF y también tienes CIPOL, cualquiera de ellas te prepararán muy bien.
Las pruebas de acceso pueden variar según el municipìo donde oposites, pero mas o menos van así:
-En algunos sitios te hacen pasar un reconocimiento médico.
-Realización de test psicotecnicos.
-Pruebas físicas.
-Exámen de 100 preguntas tipo test.
-Uno o varios supuestos prácticos a desarrollar.
Espero haberte servido de ayuda, de todos modos en la academia donde te quieras apuntar te informarán de todas estas dudas mejor que yo.
Un saludo

SR1623
Usuario
Usuario

Mensaje por SR1623 »

Edito por una duda.

Donde puedo encontrar la academia cipol ???

webmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por webmaster »

Aqui tienes un enlace con las ultimas oposiciones de Policia Local de Zaragoza.

http://www.policialocalaragon.com/polic ... ragoza.htm
Un Saludo El Administrador del Foro

SR1623
Usuario
Usuario

Mensaje por SR1623 »

Gracias por la informacion , ya lo tengo mas claro, solo una pregunta que estoy mirando por internet y no encuentro la direccion de la academia cipol.

dfran
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensaje por dfran »

Esta en la calle Doctor Horno número 23, es un piso en el portero automático verás que pone CIPOL

SR1623
Usuario
Usuario

Mensaje por SR1623 »

Gracias , ya se donde esta.

Bueno creo q me decidire por csi-csif , lo unico q me ha acojonado un poco son las exclusiones , que dicen que por lo visto tanto los carnets como el titulo de la eso, como lo cambian el dia que haga la oposicion para la plaza lo cambien me dejan roto.

Una preguntilla ? todo lo que son las excepciones son antes de optar a la plaza no ? , es que yo necesito gafas , tengo miopia de 0'9 y 1'2 y joe faltaria q por eso me tirasen con todo lo que me habre currado la oposicion.

Lo que es el practico lo veis muy dificil fisicamente ? soy joven , pero hay que estar altamente preparado ?.

Responder