Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST

Fecha actual Vie Oct 20, 2017 12:30 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Denuncia bar
NotaPublicado: Mar May 09, 2017 9:52 pm 
Usuario
Usuario

Hola, buenas tengo unas dudas a ver si me las podéis resolver. Gracias
La cuestión es saber si se puede llamar a la policia por que un bar está abierto más tiempo de lo que puede, esto sin ser vecino ni nada. O hay que hacerlo mediante denuncia y en tal caso donde?

NotaPublicado: Mié May 10, 2017 9:33 am 
Forero
Forero

Buenos Dias, SÍ que se puede solicitar un Servicio de Policía. Como es evidente existe una regulación horaria, en función del tipo de licencia que tenga concedida el bar (recordando que una vez cumplido el horario, disponen de 30 minutos para que los clientes terminen sus consumiciones y abandonen el local. No pueden servir ni vender nada en éste periodo, al igual que los equipos de sonido han de estar desconectados, no puede entrar ningún cliente, limpiar...) por lo que si hay incumplimientos, procede la apertura de un expediente sancionador.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié May 10, 2017 10:15 am 
Usuario
Usuario

gracias!!!

NotaPublicado: Jue Jun 01, 2017 3:23 pm 
Usuario
Usuario

Hola buenas respecto al tema ya mencionado es cierto que puede llamar dos días , un viernes y un sábado, a las 4 de la mañana pero no vino ninguna patrulla, y estuve esperando hasta las 5 pasadas de mañana y el bar seguía abierto.
Querría saber si se puede pedir una hoja de reclamaciones para reclamar ese mismo problema, o solo sirven para consumidores.
Un saludo y gracias de antemano

NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 6:33 am 
Forero
Forero

La ley de espectáculos públicos escribió:
Artículo 34.—Horario de los establecimientos.
1. Los límites horarios de apertura y cierre de establecimientos públicos serán los siguientes:
a) El límite horario general de apertura será el de las seis horas de la mañana, y el del cierre, el de la una hora y treinta minutos de la madrugada.
b) El límite horario de apertura de los cafés-teatro, caféscantante, tablaos flamencos, bares con música, güisquerías, clubes, pubs, salas de fiestas y discotecas no podrá ser en ningún caso anterior a las doce horas del mediodía.
c) El límite horario de cierre de los establecimientos señalados en el apartado anterior, a excepción de las salas de fiestas, discotecas, cafés-teatro y cafés-cantante, será el de las
tres horas y treinta minutos de la madrugada. El de las salas de fiestas, discotecas, cafés-teatro y cafés-cantante será el de las cinco horas y treinta minutos de la madrugada.
d) Cumplido el horario máximo de cierre, los establecimientos dispondrán de un máximo de media hora más para el desalojo de la clientela. En ese tiempo no podrá emitirse música ni servirse nuevas consumiciones.
e) Con carácter general, los viernes, sábados y vísperas de festivo, el límite horario de cierre se amplía en una hora.

Habría que ver que licencia tiene el establecimiento. Si fuera el de sala de fiestas, discotecas, café-teatro o café cantante sería a las 5.30 + 1h. por sábado, +0.5 por cierre: las 7.00
En el caso de que fuera un bar con música, que es el bar normal las 3.50+1+0.5: las 5.00 de la mañana
Quizás esto explique porque no acudió ninguna patrulla.

En todo caso las hojas de reclamaciones son para los usuarios.
Lo que puede hacer es una denuncia, que tiene el mismo valor que el que haga la policía a excepción del probatorio, pero si es algo sistemático es lo de menos, ya inspeccionarán otro día.
No obstante es habitual en muchos Ayuntamientos conceder manga ancha en los horarios, es cuestión de matemáticas: Si nº votantes en el bar > nº vecinos molestos NO se hace nada, otrosi hago como que hago algo y así tengo contentos a unos y a otros.

NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 7:07 am 
Forero
Forero

Sobre el último párrafo expresado por Sheriff (independientemente de la normativas expuesta, que es la que procede) lamentablemente tiene razón, y en ocasiones nos encontramos ante éstas situaciones digamos que frustrantes....intereses "comerciales" y con la guinda del pastel si ya algún Concejal es Dueño de un bar, pub, discoteca y derivados....así que la Vía administrativa de actuación debe de SER directamente a través del Gobierno de Aragón sin pasar por los ayuntamientos (siempre así existen más posibilidades de que el expediente vaya a trámite) o bien...ponerse en contacto con la Unidad Adscrita al Gobierno de Aragón del Cuerpo Nacional de Policía, y que entre otras de sus competencias se encuentra ésta misma...aquí ya hay menos "influencia" y más "independencia".

NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 12:45 pm 
Usuario
Usuario

Hola, buenas gracias por sus respuestas, aclarar que es un restaurante pequeño con cocina salida de humos, etc. No sé si podría tener otra licencia que no sea la de restaurante para poder cerrar más tarde, solo sé que alado hay un restaurante igual y cierra a las 3:00 , 3:30 y este se queda hasta las 5:30 o 6:00.

No me queda claro si puedo pedir la hoja de reclamaciones, ya que si no me equivoco también podría llamar así a las autoridades.
y por último una cosa, podría de alguna forma saber que tipo de licencia tiene para así, si puede estar hasta esas horas, dejar de insistir.

NotaPublicado: Sab Jun 03, 2017 7:07 am 
Forero
Forero

Respecto a las hojas de reclamaciones son para consumidores y usuarios, tal como dice el DECRETO 311/2001, de 4 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las hojas de reclamaciones en materia de consumo de la Comunidad Autónoma de Aragón. Artículo 1.2 Ámbito subjetivo.

Respecto a como conocer la licencia "EN TEORÍA" (las comillas también están en mayúsculas) según el artículo 24. Placa de la LEY 11/2005, de 28 de diciembre, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón:
"Artículo 24. Placa.
En el acceso a los locales comprendidos en el ámbito de aplicación de esta Ley y en lugar visible y legible desde el exterior deberá exhibirse una placa normalizada, en la que se harán constar los datos esenciales de la licencia, el horario de apertura y cierre del local, autorización de veladores o terrazas, los niveles de presión sonora en decibelios, así como el aforo máximo permitido, en la forma en que reglamentariamente se determine."

Pero esto raramente se cumple. Lo habitual es que la tengan expuesta en una especie de vitrina dentro. Bueno... lo habitual es que no tengan nada... pero últimamente están aumentando las inspecciones de la DGA al respecto. ¿Por qué será?

Si no la tiene puedes mandar una instancia al Ayuntamiento explicando los hechos y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid les preguntas que tipo de licencia tienen.

NotaPublicado: Dom Jun 18, 2017 11:50 am 
Usuario
Usuario

[quote="Sheriff"]Respecto a las hojas de reclamaciones son para consumidores y usuarios, tal como dice el DECRETO 311/2001, de 4 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las hojas de reclamaciones en materia de consumo de la Comunidad Autónoma de Aragón. Artículo 1.2 Ámbito subjetivo.

Hola buenas de nuevo, siento ser un poco pesado, sigue sin quedarme claro si puedo pedir una hoja de reclamaciones, pongo un ej:

Entro al restaurante a las 5:00 de la madrugada, hola buenas quería una hoja de reclamaciones.
¿ tengo que dar explicaciones de por que la pido ?
¿ tengo obligación de consumir algo para que me la den ?
¿ tienen obligación de dármela ?

Por otra parte supongo que si voy a policía local me podrán aclarar estas dudas.

NotaPublicado: Lun Jun 19, 2017 7:47 am 
Forero
Forero

Esperaba que al adjuntar la legislación, le echara un ojo y le aclarara más...

Las hojas de reclamaciones son para los usuarios que han recibido un servicio defectuoso, inapropiado, etc...
Por tanto, 1.Tiene que ser usuario.
No tiene sentido pedir hojas de reclamaciones por un aumento del horario ya que el servicio (aunque abra fuera de horas) se ha visto aumentado, no reducido. (A costa de los vecinos).
Los establecimientos SI tienen obligación de dársela, si no lo hacen, llame a la Policía. Para dársela no necesita explicaciones pero una vez que usted la rellene, el dueño del establecimiento tiene que sellarla y escribir, en esa misma hoja, su versión del asunto.

Podemos debatir si uno no se toma consumición es usuario, o no... pero no tiene sentido, el camino no son las hojas de reclamaciones.
De hecho una copia de esas hojas van al Departamento de Consumo del Gobierno de Aragón (aunque al ser un bar irá a Turismo) y el responsable de los horarios es el Ayuntamiento. Así que las hojas no te sirven para tu problema.

El camino es el escrito al Ayuntamiento, y lo acompañas de fotos, vídeos...
Si se lo comunicas a la Policía, también bien, desde luego que te aclararán estas dudas.

PD. Si soy un camarero, al que le han obligado a quedarse hasta las 5, por supuesto sin cobrar horas extra, y viene un tipo y me pide una Coca cola y después unas hojas de reclamaciones para poner que le han servido la Coca Cola a deshoras, no te queda calle para salir corriendo...

NotaPublicado: Lun Jun 19, 2017 10:14 am 
Usuario
Usuario

Gracias!!!!!
Aclarado

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora