Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST

Fecha actual Mié Oct 18, 2017 10:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 6:32 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Me gustaría saber si hay algún dispositivo de policía que trabaje por la zona de los edificios Marvel, junto a Parque Grande.
Soy vecina de la calle Alfonso X El Sabio y todos los días, por la mañana (hacia mediodía) y por la tarde, así como los sábados, sobre todo a mediodía, estoy cansada de ver como un grupo de chavales, en su mayoría menores, consumen y trafican con drogas sin ningún tipo de miramiento ni vergüenza, igual da que haya niños pequeños correteando por la calle, la cual es peatonal. Además su desvergüenza llega a límites insospechados, se lían los porros delante de las cámaras del edificio de la Tesorería de la Seguridad Social. Y no sólo eso, que quizá es lo más grave, en una calle donde se supone que no pueden circular motos ni motocicletas ellos las meten hasta el mismísimo recodo de la Tesorería, les sirve de asiento y de apoyo. Los vecinos están hartos pero tampoco ninguno es capaz de llamar a la policía, así como los porteros de todas las viviendas de esta calle. Todos y digo todos lo sabemos pero ninguno nos atrevemos a denunciar Alguien me podría decir qué se puede hacer para sacar esta lacra de nuestro barrio y en concreto de nuestra calle???
Gracias por leer mi mensaje, sólo pido ayuda, es denigrante. Un saludo

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 8:44 pm 
Forero
Forero

Hacer una llamada al 092 no cuesta nada, simplemente explicas la situacion y vale.

NotaPublicado: Vie Jun 24, 2011 11:00 am 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Gracias, pero eso no ha sido una solución, la policía ya ha estado varias veces hace algún tiempo y el tema es que son menores, tiran la droga y salen corriendo. No podría haber algún dispositivo de vigilancia por parte de los encargados de estupefacientes??? Digo más, el portero de mi edificio reconoce a un habitual que les compra las drogas,es una persona que vive debajo del puente del 3º cinturon y todos los sábados sobre las doce y la una del mediodía se pasa a comprar. Un sábado hace cosa de dos o tres meses estaba esperando a mi marido en la calle vi como se acercaba y vi como le pasaban la droga con un apretón de manos, se vió claro porque segundos antes esta persona se sacó dinero del bolsillo y los críos sacaban el "chivato" de la cazadora, se dieron la mano y acto seguido cada uno volvió a meterse "lo suyo" a sus respectivos pantalones. Si cualquiera de nosotros lo puede ver tan claro, digo yo que podría ser que algún policía se pasará por "consumidor" y pillarlos en el acto. Lo de llamar ya lo hemos hecho y te puedo asegurar que siguen estando aquí, increible!!. De todas formas te agradezco tu contestación, muchas gracias. Un saludo

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 11:49 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Mª Carmen,

yo no trabajo en Zaragoza pero tal vez te ayude mi opinión. Estas cosas de uniforme es difícil solucionarlas, ya que como indicas, a lo que nos ven tiran lo que llevan y si no está muy claro, seguramente no llega a ningún sitio. Lo ideal para conseguir solucionar el problema es contar con policías de paisano o que cada vez que se pongan ahí, vaya la policía a "fastidiarles".

Yo en tu lugar, estaría llamando a la policía local o nacional cada vez que se pusieran allí y les comentaría que es algo continuo, para ver si algún mando de policía toma alguna medida especial. Aun así, yo creo que dejarían el lugar aborrecidos si cada dos por tres están siendo identificados por la policía.

A parte, yo haría una instancia al Ayuntamiento (creo que se puede hacer incluso por Internet), explicando lo que sucede. Lo malo de esto es que el procedimiento será un poco largo, pero desde luego si desde el Ayuntamiento da aviso a la Policía de lo que ocurre, seguramente se haga un seguimiento más exhaustivo.

Espero haberte ayudado y suerte con tu problema,

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 12:12 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Hola Rulcop!

Gracias por tu consejo, creo que voy a seguir el camino de la instancia a Ayuntamiento, espero que así aunque sea más lento, sea también más efectivo.

De nuevo, muchas gracias

NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 7:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No hay de qué !!

Si te acuerdas, ya escribirás cómo ha salido todo... En donde yo trabajo y en otros sitios, este es un muy buen sistema ya que desde el Ayuntamiento dan aviso a un mando de la Policía para que haga un seguimiento. Espero que en Zaragoza estén bien organizados y no se laven las manos diciendo que es competencia de Policía Nacional... Lo dicho, ya nos contarás si lo solucionan.

Un saludo !!

NotaPublicado: Vie May 17, 2013 8:21 pm 
Usuario
Usuario

que tal

NotaPublicado: Sab May 18, 2013 12:51 pm 
Usuario
Usuario

Yo he trabajado en dispositivos d este tipo con tráfico de drogas escandaloso y luego en el juzgado son todo problemas para pinchar teléfonos y búsqueda de pruebas contundentes que demuestren el tráfico
Si la policia no tiene apoyo judicial poco se puede hacer.

NotaPublicado: Dom May 19, 2013 5:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

poliflauta escribió:
Yo he trabajado en dispositivos d este tipo con tráfico de drogas escandaloso y luego en el juzgado son todo problemas para pinchar teléfonos y búsqueda de pruebas contundentes que demuestren el tráfico
Si la policia no tiene apoyo judicial poco se puede hacer.

En Zaragoza, de este tipo de dispositivos y/o seguimientos se encarga el Cuerpo Nacional de Policía :shock:

NotaPublicado: Mar Sep 19, 2017 7:20 am 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

The administrator will enable the understudy to refine his work and furthermore welcomes two different educators with aptitude in a similar course of concentrate to join the board of trustees. Coursework Writing Service

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora