Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST

Fecha actual Sab Sep 22, 2018 9:36 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 20, 2009 3:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Se que el taser, y ciertos sprays de pimienta, son ilegales, pero... ¿Se consideraría el taser arma blanca? ¿Y el spray pimienta?

¿Delito o infracción?

Había pensado en adquirir un spray de pimienta o taser si son legales, que creo que no lo son, porque la cosa cada dia la veo peor, el otro dia estaba en mi coche, se me acerco un hombre de raza negra, estatura alrededor de 1.90, y me pidio dinero, no se lo dí, empezo a aporrear el coche, y tuve que salir del aparcamiento rápidamente, el hombre de raza negra al principio iva de buenas, que si no tenía papeles, que si tal, pero luego se puso agresivo. No creo que hubiera sido bueno hacerle frente debido a que yo mido 1.78 y el 1.90, y no soy experto en ningún arte marcial o similar, además simplemente dejando el lugar rápidamente me ahorraba problemas.

Luego otra vez, uno de estos que limpian cristales, lo mismo, me lo limpio sin que se lo pidiera, no le pague, y dio dos golpes fuertes, despues me dijo que me iva a matar etc. Se que estos no lo cumplen pero aún así.

En estos casos llamar a la policía es útil para encontrarlos tras que realizen el robo, pero mientras sucede, necesitas defenderte, y en casos en los que el individuo es muy superior fisicamente, o porta armas, o te ganan en número, es dificil....

En estos momentos estudio un grado superior, para despues prepararme (de nuevo) para policía local, y no quiero cometer ninguna ilegalidad, como portar un spray pimienta, si es ilegal.

Saludos.

NotaPublicado: Vie Ago 21, 2009 8:17 am 
Forero
Forero

¿Y de qué raza era el que te limpió el cristal?

Si quieres ser PL, primero cuida lo que dices y como lo dices.

Si quieres tener un taser o spray y que sean legales, piensa que el limpiacristales o el hombre de raza negra de 1,90 también podrían tener uno, o uno de cada...

No obstante, actuaste bien.

NotaPublicado: Vie Ago 21, 2009 8:20 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sheriff escribió:
¿Y de qué raza era el que te limpió el cristal?

Si quieres ser PL, primero cuida lo que dices y como lo dices.

Si quieres tener un taser o spray y que sean legales, piensa que el limpiacristales o el hombre de raza negra de 1,90 también podrían tener uno, o uno de cada...

No obstante, actuaste bien.

Ah si cuidar el que digo? Que he dicho? Eran gitanos rumanos los que me limpiaron el cristal, o del este, se les notaba.

¿Pasa algo por decir su raza? Todos sabemos que los que más delinquen son los inmigrantes (proporcionalmente), ahí está la estadística , asi que no hace falta hacerse el bueno. No he dicho nada malo, por lo tanto, lo siento, no tengo que rectificar en nada.

Eres policía? Porque nunca me hubiera esperado una respuesta así por decir la raza :shock: alucinando me dejas.

Saludos.

NotaPublicado: Vie Ago 21, 2009 4:02 pm 
Forero
Forero

No has dicho nada malo a mi entender.

Todo lo contrario, antes de negro has puesto de " raza negra" por lo que no hay nada que sacar de contexto. Por lo menos a mi parecer.

NotaPublicado: Vie Ago 21, 2009 4:14 pm 
Forero
Forero

Un taser o spray de pimienta no puedes llevarlos, es mas, no debes ni poder comprarlos, lo que si que puedes comprar y llevar, es un spray homologado por la Dirección General de Salud Pública, los venden en cualquier armeria y los tienes de múltiples marcas, ahora bien, si lo usas mas vale que estes preparado para tener muuuuuuuchos problemas, entre otros el que el que recibe tan "agradable" rociada de spray va a denunciarte y ha salir en los periódicos como una hermanita de la caridad, mientras un abogado de renombre pagado por alguna asociación de inmigrantes o parecida te desmembra en los tribunales.

Por mi parte creo que actuaste bien, te largaste y dejaste el tema, a veces una retirada a tiempo es una gran victoria, recuerda que ellos no tienen nada que perder y tú sí, y eso lo saben.

Por otro lado, cuando te encuentres con los "limpia parabrisas" y no quieras que te lo toquen, dale a tu limpia, así seguro que no te lo tocan.

Con lo la expresión "hombre de raza negra", creo que no has hecho mas describirlo, por mi parte estoy hasta las pelo....tas de que por decir negro, gitano o moro..... nos llamen racistas y xenófobos, mientras ellos nos pueden llamar payos (que en calé significa tonto), blanquito, racista, xenófobo, y muchas otras lindezas, sabiendose protegidos por una sociedad hipócrita y mal criada que confunde la velocidad con el tocino.

Un saludo

NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 6:21 pm 
Forero
Forero

Totalmente de acuerdo,lo que es blanco es blanco y lo negro es negro,asi lo aprendi en el cole.
Llevo poco en la empresa pero ya estoy tambien un poquito harto de lo facil que dicen:" si fuera español seguro que no pasaba nada"(ya sean marroquis,rumanos,africanos,polacos,etc)
De estas nacionalidades tambien hay muchos que son buena gente pero con esos seguramente no tendremos ningun problema,incluso ni los conozcamos ya que como la gente normal estara en casita a horas que no debe.
Lo del spray yo llevaria uno por si las mocas asi por lo menos tienes el factor sorpresa.jeje(el homologado claro)
saludos

NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 6:38 pm 
Forero
Forero

y si te agencias de uno recuerda como se usa antes de nada, no vaya a ser que haga un poquitin de aire - no caigas en la direccion que lleva el viento - te comas tu todo el spray - y sea peor el remedio que la enfermedad..........

NotaPublicado: Dom Ago 23, 2009 4:45 pm 
Forero
Forero

Desde luego no he observado racismo en el mensaje de Guillermo, si no habría sido el primero en denunciarlo al admin. Si he notado que en su descripción de las personas que le molestaban solo mencionaba la raza en los negros.

Sinceramente, me da miedo que una persona "cualquiera", sin una preparación "específica", ni una evaluación "psicológica" pueda llevar un taser. Y me da más miedo todavía que alguien quiera llevarlo y se informe de si puede hacerlo.

Si no estoy preparado corro el riesgo de gasear al dueño de un vehículos en doble fila que no me deja sacar el coche y con el cual discuto. O al conductor de atrás que no para de acosarme y pitarme sin sentido o al Policía Local que me denuncia o que "no denuncia" al del coche en doble fila del ejemplo anterior.

Y visto lo visto: viewtopic.php?f=6&t=659&start=0

... y para no cambiar el tema del post: Me disculpo a quien haya podido molestar.

NotaPublicado: Dom Ago 23, 2009 5:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sheriff escribió:
Desde luego no he observado racismo en el mensaje de Guillermo, si no habría sido el primero en denunciarlo al admin. Si he notado que en su descripción de las personas que le molestaban solo mencionaba la raza en los negros.

Sinceramente, me da miedo que una persona "cualquiera", sin una preparación "específica", ni una evaluación "psicológica" pueda llevar un taser. Y me da más miedo todavía que alguien quiera llevarlo y se informe de si puede hacerlo.

Si no estoy preparado corro el riesgo de gasear al dueño de un vehículos en doble fila que no me deja sacar el coche y con el cual discuto. O al conductor de atrás que no para de acosarme y pitarme sin sentido o al Policía Local que me denuncia o que "no denuncia" al del coche en doble fila del ejemplo anterior.

Y visto lo visto: viewtopic.php?f=6&t=659&start=0

... y para no cambiar el tema del post: Me disculpo a quien haya podido molestar.

Tu no eres el unico ser humano que razona, yo no voy a ir gaseando a la gente por ahí, ni al que no me deja sacar el coche en doble fila, no intentes tergiversar las cosas por favor, solo he dicho como defensa personal.... no soy un trastornado que va gaseando a la gente por ahí por diversión.

Jaja, que sucio has jugado, con lo de gaseando al policia local que "no denuncia" al coche en doble fila, me parece muy sucio la verdad. Creo que nadie de aquí cree que yo vaya a ir gaseando a los policias locales, madre mía que cosas. Me has echo reir al menos en ese punto XD. Me imagino un tio con un spray en la mano gaseando a todo policía que no denuncia una infraccion, me parece ridiculo solo pensar que yo podía hacer eso.

Y visto lo visto? Yo en ese post que mencionas (en el que te basas para decir lo de gasear a policias locales que no denuncian a los que estan en doble fila) solo veo una duda muy razonable. Que pasa que por expresar mi opinión de lo que veo en la calle, y lo que dije en ese post lo sigo manteniendo, gracias por linkearlo.

Pues mira tras los años que llevo vivo, la mayoría de atracos en los que me he visto envuelto (yo como victima por supuesto, y todos cuando tenia 15-17 años, menos el último del coche con el hombre de raza negra) Han sido: Gitanos, moros, negros, (ningun sudamericano, se ve que por zaragoza no atracan, o no he tenido el placer) en su mayoría. Esta es la verdad, y la mayor paliza de mi vida me la he llevado por 20 gitanos, solo porque me querian robar, sin más razón, ninguna más. Yo solo contra 20. Y te lo podría demostrar con testigos, que no me lo invento.

También me ha intentado atracar gente española, igual de cabrones que los extranjeros o gitanos (que tambien son españoles lo se). Si no me crees aya tu. Si te parece malo que me quiera informar de esto para mantener mi integridad fisica de mala gente como estos mencionados, pues no me gusta tu opinion sinceramente. Creo que los ciudadanos que no delinquimos debemos de tener el derecho de defendernos, ya que la policia no es dios, y no puede estar a todo, o aparecer por arte de magia cuando te estan atracando, y la mayoría de ciudadanos no llevamos guardaespaldas. Por si no lo sabes, no he cometido ni infracciones, ni delitos, tengo todos los puntos del carné, etc. Es decir respeto la ley. Quizad lo pero que he hecho es tirar un cigarrillo, conduciendo, pero ahora ya los tiro en mi cenicero, no hay que ser tan vago, que vaciar el cenicero del coche no cuesta nada, y además estoy intentando dejar de fumar....

Probablemente deba dejar que se salgan con la suya, ¿eso consideras lo mejor?. No soy racista y aunque lo fuera, estamos en una democracia, donde MIENTRAS RESPETES A LOS DEMAS (no incumplas la ley), puedes ser de derechas, izquierdas, centro, racista, anarquista, lo que sea, eres libre de pensar y expresar tus opiniones, o estamos todavia en una dictadura? Si, digo negros, gitanos, moros, y no creo estar cometiendo un crimen. Seguro que tu lo has dicho muchas veces.

Un saludo.

PD: Si hubiera algun tipo de prueba psicológica para poder portar taser o spray como defensa personal, me sometería a el, te lo aseguro, no tengo nada que ocultar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora