La Policía Local abre una investigación interna por los tiro

Subforo creado para noticias o información Policial.

Moderadores: PLATON, CONFUCIO, webmaster

Responder
Avatar de Usuario
webmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Oct 24, 2006 6:22 pm
Ubicación: P.L. Aragon
Contactar:

La Policía Local abre una investigación interna por los tiro

Mensaje por webmaster »

La Policía Local abre una investigación interna por los tiros en el Coll d’en Rabassa

El cuartel de San Fernando ha abierto una investigación interna para aclarar si los cuatros tiros de pistola que un policía local disparó al aire en el Coll d'en Rabassa, al verse rodeado por una multitud, fueron proporcionados.
«En principio se trató de un caso muy claro de uso intimidatorio del arma de fuego, sobre el que hay un protocolo muy claro y los policías conocen muy bien. Lo que queremos saber es si los disparos estaban justificados o no», informó ayer una fuente del Ayuntamiento de Palma.



Uso ajustado

De acuerdo con los primeros datos recabados por los investigadores, no hay motivos para expedientar a los cuatro policías del GAP (Grupo de Actuación Preventiva). En primer lugar, se ha comprobado que los funcionarios «fueron rodeados por una multitud hostil». En segundo, que los agentes eran muy inferiores en número. También se ha constatado que no había viviendas muy cerca, ya que se trataba de un parque. Este punto es especialmente importante para los instructores del expediente, ya que los agentes tienen prácticamente prohibido hacer uso de su arma de fuego junto a edificios habitados. Salvo, lógicamente, contadas excepciones.

Como cuarto punto, parece también acreditado que los cuatro miembros del GAP, que habían acudido a ese parque del Coll d'en Rabassa dentro de su ruta habitual de vigilancia, fueron atacados con sillas de un bar cuando trataban de multar a unos jóvenes por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes. En quinto lugar, San Fernando ha confirmado que los que rodeaban a los policías eran «40 ó 50 personas» y, por último, que los tiros fueron «seguros».

Aún así, la investigación sigue para intentar aclarar por completo qué pasó esa noche accidentada en el Coll.
ENLACE NOTICIA
Un Saludo El Administrador del Foro

Avatar de Usuario
JOSE
Forero
Forero
Mensajes: 143
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:05 pm

Re: La Policía Local abre una investigación interna por los

Mensaje por JOSE »

No si alfinal lo mejor va a ser mejor llevar pistolas de agua...

hueska7
Forero
Forero
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 25, 2006 9:46 am

Re: La Policía Local abre una investigación interna por los

Mensaje por hueska7 »

Es una pena que pasen estas cosas, muchas veces son tus propios superiores los que te tocan los.... después de una buena intervención, cuando has realizado una persecución, coges al fugado, y después:
¿A qué velocidad ibas? ¿Podías haber ido más despacio?

Luego que te relajas, que si caiman, etc...


:twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
otro yo
Forero
Forero
Mensajes: 208
Registrado: Jue Oct 26, 2006 2:32 pm

Re: La Policía Local abre una investigación interna por los

Mensaje por otro yo »

Como la cancion de estopa, Ay pistola!!

No os falta razón, a ver cuando nos vamos haviendo un poquitin más europeos. Este asunto en Francia, no cabría discusión, mira lo que discuten con los rumanos a los que nosotros les damos cama, casa, paga mensual y además cuando para la rumana 2500 lebreles. Si te descuidas se compran un coche por medio de un credito avalado por otro individuo de similar calaña y se van a ver mundo, nada la deuda de la banca española ya la pagaremos los españoles....

Como decian Cancion triste de Hill Street: Suerte ahy fuera chicos.

Responder