Página 1 de 1

Patrullas a pie en Zaragoza por la falta de coches.

Publicado: Vie Oct 22, 2010 6:41 pm
por Rabotoro
EUROPA PRESS. ZARAGOZA 22/10/2010 a las 18:22 .Según denuncia César Lambea, secretario general regional de la Confederación Española de Policía, el estado de los vehículos policiales es "lamentable".

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) realizan patrullas a pie por las calles de Zaragoza, y no en vehículos oficiales, por las condiciones en que se hallan algunos vehículos, según ha afirmado este viernes el sindicalista César Lambea, secretario general regional de la Confederación Española de Policía (CEP), el sindicato profesional mayoritario en Aragón.

César Lambea ha indicado que "estamos rescatando coches de hace 13, 14 y 15 años" que se encuentran "en un estado lamentable", tras lo que ha afirmado que "estamos sufriendo la crisis" de tal manera que el trabajo policial es "enorme" por la escasez de medios.

Así, Lambea ha expresado que "el día a día de los policías es un via crucis" porque "no se arregla ni la más mínima avería", aunque la media de antigüedad de los vehículos es elevada. A esto ha añadido que "prácticamente todas las semanas hay compañeros que tienen que patrullar a pie, no por un servicio policial concreto, sino por carencia de medios".

Fuentes oficiales de la Jefatura Superior del CNP en Aragón han indicado que si alguna patrulla se ha realizado a pie se debe a "un hecho puntual", de ninguna manera por la carencia de medios. En el caso de este viernes "esta mañana se ha averiado un coche y han tenido que llamar a la grúa", han indicado.

Otras carencias
César Lambea ha criticado otras carencias, como la falta de prendas térmicas para prestar servicios en momentos con temperaturas bajas. El dirigente sindical ha alertado de que "el 99%" de los agentes que necesitan utilizar chaleco antibalas lo pagan de su propio bolsillo.

El secretario general regional de la CEP ha exigido la mejora de las instalaciones policiales en Aragón y la aplicación de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

Lambea ha sido elegido para el cargo que actualmente ocupa en la asamblea que ha celebrado este jueves la CEP en Aragón. El secretario general regional de la CEP saliente, Juan de Dios Areu, ha pasado a la Secretaría de Relaciones Institucionales, mientras que Lambea se convierte en el máximo responsable.

Re: Patrullas a pie en Zaragoza por la falta de coches.

Publicado: Vie Oct 29, 2010 10:01 pm
por niny07
cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar...
no se donde vamos a parar...vaya tela

Re: Patrullas a pie en Zaragoza por la falta de coches.

Publicado: Sab Oct 30, 2010 8:49 am
por raistlin
Jajajajjaa, ni q lo digas, esto cada vez parece mas una pelicula de terror....

Re: Patrullas a pie en Zaragoza por la falta de coches.

Publicado: Mar Nov 02, 2010 4:12 pm
por lomona
Zaragoza es caso a parte para variar, pero se de algun (más de uno) pueblo que se ha quedado con un sólo coche para trabajar y ni siquiera tiene mámapara para detenidos, el día que haya que llevarlo al taller o haya que detener a alguien ya me dirás tú...vamos en picado...Spain is diferent, Aragón ni te cuento...somos el pobre rodeado de ricos

Re: Patrullas a pie en Zaragoza por la falta de coches.

Publicado: Mar Nov 02, 2010 4:19 pm
por niny07
doy fe.
saludos

Re: Patrullas a pie en Zaragoza por la falta de coches.

Publicado: Mié Nov 03, 2010 10:34 pm
por JOSE
hay municipios en los que se va fundamentalmente a pie y no por falta de medios... ;)

salu2

Re: Patrullas a pie en Zaragoza por la falta de coches.

Publicado: Jue Nov 04, 2010 5:27 pm
por hueska7
Tienes toda la razon JOSE, llegan tiempos complicados para las Policias Locales, ya estan de campaña electoral los alcaldes, no quieresn efectividad, profesionalidad, etc. las policias locales son votos, si tienes una Jefatura que .... :lol: :lol: es para reise, como en esta nocitia.
Noticia de Radio Huesca
http://www.radiohuesca.com/Hemeroteca/N ... igo=489521
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, en el programa Hoy por hoy Huesca, ha anunciado que, en breve, el ayuntamiento va a crear la Unidad de Protección Familiar, que trabajará en materia de violencia de género o absentismo escolar, entre otros asuntos. Se pretende que la Policía Local realice una labor preventiva de vigilancia de la escolarización. Además, se quiere que esta policía tenga mucha mayor presencia en las calles de la ciudad.

Dentro de las funciones de la Policía Local, el equipo de gobierno quiere potenciar aquellas que tienen que ver con la violencia de género, trabajando conjuntamente con la Policía Nacional y la Guardia Civil, y también con las políticas sociales. La labor preventiva, que se quiere desarrollar, tiene que ver con los contextos sociofamiliares no sólo de prevención de riesgos de maltrato, sino también de control del absentismo escolar. El hecho, es que la ciudad debe estar muy vigilante en la escolarización de niños y jóvenes.

Por otro lado, desde el área de Seguridad Ciudadana también se está trabajando en una reorganización de la Policía Local, con el fin de potenciar la policía de proximidad, de manera que los ciudadanos la puedan sentir más cercana, pudiendo tratar de una forma más directa con ellos. La intención del alcalde y del equipo de gobierno es que a la policía se la vea mucho por las calles.

Además, Luis Felipe se mostraba satisfecho con los resultados que vaticinan las encuestas que se han conocido en las últimas semanas. Reconoce que son tan sólo sondeos de opinión, pero agradece la acogida que ha tenido entre los ciudadanos desde que es alcalde, para haber tenido tan buena valoración, a la vista de cómo iban las encuestas hasta ahora.
Ojo con la noticia la escolarizacion de los niños, maltrato, que no digo yo que no es importante, pero... competencias de la Policia Local, Trafico, Ordenanzas, Medio Ambiente, etc, Unidad de Medio Ambiente disuelta, Motoristas o Trafico, reducir la mitad todo Seguridad Ciudadana, que se vean los Policias por las calles que son votos.
Aunque el 80 ó 90 % de las acctuaciones de la Policia Local de .... son de Trafico, pero ahora no interesa cabrear a la gente con denuncias.
Los sindicatos, ni estan, ni se les espera, el sueldo mas bajo etc.
No he visto casi nunca patrullar a pie a Policia Nacional en Huesca, no pasa nada, a lo mejor hay un comisario que aun siguiendo las direccitrices de Subdelegacion de Gobierno, sabe como se debe trabajar para ser efectivo y no para ganar votos
España de la pandereta

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Re: Patrullas a pie en Zaragoza por la falta de coches.

Publicado: Jue Nov 04, 2010 10:03 pm
por JOSE
habra que ir preparando para las largas caminatas compañero... jeje
salu2