IMPAGO MUNICIPAL

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Rabotoro
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IMPAGO MUNICIPAL

Mensaje por Rabotoro »

La Policía Local se ve obligada a repostar en los Bomberos por no pagar en las gasolineras
M. GARÚ. ZARAGOZA 05/11/2010 a las 06:00 27Comentarios .Las estaciones de servicio han anulado las tarjetas y más de 40 vehículos, además de las motos, se surtieron en Valle de Broto.

“Bajo ninguna circunstancia se debe repostar en las gasolineras de Repsol. Hasta nueva orden deben acudir al parque número 1 de Bomberos”. Esta es la nota interna que los agentes de la Policía Local de Zaragoza que patrullan en coche o en motocicleta se encontraban ayer al acudir a su puesto de trabajo.

El impago municipal a las concesionarias del servicio de suministro de combustible ha acabado con su paciencia y desde ayer han cerrado el grifo de los surtidores a la flota policial. Las tarjetas que habitualmente utilizan los agentes dejaron de tener validez a primera hora de la tarde, lo que generó estupefacción entre los funcionarios.

Pero todavía levantó aún más asombro en el parque de los Bomberos de Valle de Broto, por donde llegaron a pasar más de cuarenta vehículos -entre turismos y furgonetas de los UAPO- así como todas las motocicletas que ayer estuvieron patrullando las calles de la ciudad.

El depósito de combustible que el servicio de extinción de incendios tiene para suministrarse habitualmente y también como reserva estratégica -debido a las características de su servicio- sufrió un serio desgaste ante la avalancha de vehículos policiales que acudieron a repostar.

Fuentes municipales reconocieron que el problema era producto de un “desajuste” acaecido en la Tesorería municipal pero que ya se había solucionado y esperaba que hoy se funcionase con normalidad. Sin embargo, durante esta noche pasada han seguido acudiendo coches policiales a Valle de Broto.

Un agente que trabajó por la mañana y cargó gasolina en la estación de servicio habitual se extrañó de que al devolver su tarjeta al término de su jornada no hubiera ninguna más en el lugar donde suelen depositarlas. “Pregunté y me dijeron que las habían requisado todas porque la empresa ya no fiaba más”, relató.
Los sindicatos consultados -entre ellos UGT y CSL-CIPOL- calificaron de “lamentable” la situación y criticaron los gastos innecesarios que hace el Ayuntamiento. “Nos han rebajado el sueldo, ya no adelantan nóminas. No te dicen que no, pero no te contestan, que es lo mismo”, señaló un funcionario.

Enlace a noticia:

http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza ... neras.html

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Re: IMPAGO MUNICIPAL

Mensaje por webmaster »

Es una pena que estén pasando estas cosas, luego quieren, resultados, eficacia Policial, estadísticas, profesionalidad.
No sé si tiene solución, estos políticos, cada día me sorprenden más.

Video declaración portavoz PP Ayto. Zaragoza.


http://videospoliciales.com/galeria/vid ... -Bomberos-
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VTX
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Re: IMPAGO MUNICIPAL

Mensaje por VTX »

Lamentablemente esto se generaliza. Pero luego diran que no hay crisis solo una pequeña recesión.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha recaudado un 48,64 % menos de lo previsto
Viernes, 12 de Noviembre de 2010 12:48 Javier Zardoya
El Ayuntamiento de Alcañiz no disminuirá sus ingresos este año un 50% tal y como se publicó en La COMARCA el pasado 29 de octubre, si no que lo hará exactamente en un 48,64%. En concreto, al Consistorio alcañizano le faltaban por recaudar más de 10,2 millones de euros de lo previsto a fecha de 27 de octubre, tal y como se desprende de un informe del propio interventor municipal al que ha tenido acceso este medio de comunicación.

Esta diferencia de poco más del 1% en las cifras le sirvió al actual equipo de Gobierno para salir en tromba ese mismo día desmintiendo cualquier tipo de problemas financieros en la institución y acusó de mentir a los grupos de la oposición (PP y PAR), y de “sesgado tratamiento informativo” a la información económica publicada por La COMARCA.

Según Manuel Ponz, presidente de la Comisión de Hacienda, la disminución de ingresos recaudatorios en el Ayuntamiento, atribuible principalmente a la caída de la actividad económica, “es del orden del 20%, de 1 millón de euros sobre un total de 5 millones; eso nunca es el 50%” y añadió que al concejal Abad, “seguramente se le habrán gastado las pilas de su particular calculadora”. Ponz añadió que también “es falso que los proveedores no estén cobrando, pueden tardar dos o tres meses, pero cobran”.

Con fecha 27 de octubre, la situación del presupuesto de ingresos del Ayuntamiento de Alcañiz dista mucho de los porcentajes aportados por el equipo de Gobierno. En concreto, hay partidas recaudatorias cuyo porcentaje de ejecución es mínimo. Uno de los conceptos de los que más se nutren los Ayuntamientos, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cerrará el año con cerca de un 20% menos de recaudación de lo presupuestado. De los 2,9 millones que presupuestó, solamente tiene reconocidos derechos por un valor de 2,3 millones, es decir, que dejará de ingresar 551.357,96 euros.

En total respecto al capítulo 1 del presupuesto, que hace referencia a la recaudación prevista sobre los impuestos de bienes inmuebles, vehículos, plusvalías y el Impuesto de Actividades Económicas, el porcentaje de lo que dejará de recaudar supera el 15%, con más de 714.000 euros de déficit.

Otro de los conceptos que se han desplomado en el presupuesto de ingresos previstos es el de impuestos sobre construcciones. De los 550.000 euros previstos, a fecha 27 de octubre el Ayuntamiento recaudó 192.988,08 euros, casi un 65% menos de lo esperado.

Otros conceptos recaudatorios como la tasa por licencia de apertura de establecimientos no le va a la zaga. De los 85.000 euros que el Ayuntamiento quería cobrar solamente ha podido recaudar 20.621,11, un 75,74% menos.

Especialmente destacable por su bajo porcentaje de ejecución es la tasa de arrastre de grúa. De los 95.000 euros previstos en el presupuesto se ha recaudado 6.788 euros, poco más del 8%. Porcentajes similares tiene la tasa que se esperaba cobrar a las empresas extractoras de zahorras en terrenos de dominio público. De los 260.000 euros previstos se ha recaudado el 10%, 27.811,28 euros. El total de los nueve capítulos, según se refleja en el informe del interventor municipal, se indica que el porcentaje de recaudación respecto a lo previsto alcanza el 48,64%.

“Cuadrado a martillazos”
El concejal del Partido Aragonés, Andrés Abad, que utilizó parte de estos datos en su exposición ante los medios de comunicación, aseguró que los bajos porcentajes de recaudación venían a demostrar que “Izquierda Unida y PSOE cuadraron el presupuesto a martillazos”. Según Abad, “la ley les exige que los ingresos y gastos se ajusten” por lo que las cifras presupuestadas inicialmente eran “irreales”. Para el concejal, miembro de la Comisión de Hacienda, “estamos hablando de que más de 2,7 millones de euros se van a dejar de recaudar”.

Durante su rueda de prensa, el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Gracia, que compareció junto al presidente de la Comisión de Hacienda, Manuel Ponz, afirmó que el equipo de Gobierno no llevaría a cabo “más pactos ni acuerdos en materia económica con PP o PAR” ante lo que consideraron “descalificaciones y juego sucio por parte de la oposición”. A este respecto, Abad afirma que si IU y PSOE habían optado por esa vía “que se atengan a las consecuencias; esa debe ser la política de consenso que tanto pregonan”.

Problemas de cobro
A los problemas recaudatorios del Ayuntamiento de Alcañiz se le suman los de liquidez. Tanto el PP como el PAR denunciaron en anteriores ruedas de prensa el retraso en los pagos a varios proveedores. Esto ha motivado que varios proveedores del Consistorio dejen de tenerlo como cliente. Al menos hasta que subsane sus deudas.

Uno de los coches de la Policía Municipal lleva detenido en plena calle durante toda la semana. El problema: una batería que el taller mecánico se niega a cambiar mientras no se le pague el resto de facturas. No es el único caso. El PAR ya denunció hace unas semanas la imposibilidad de que algunos departamentos obtuviesen tinta para las impresoras al haberse agotado la partida presupuestaria correspondiente.

Asimismo, varios funcionarios del Ayuntamiento han denunciado el retraso en el pago de las horas extras. De forma anónima, eso sí. Se calcula que el Consistorio adeuda alrededor de unas 2.600 horas desde el pasado mes de abril hasta la actualidad.

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