Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST

Fecha actual Jue Oct 19, 2017 7:03 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 9:08 pm 
Administrador
Administrador

Suárez compromete la ley de Policías Locales a lo largo de esta legislatura
Noticia www.abc.es
06-10-2011 / 14:21 h

Zaragoza, 6 oct (EFE).- El consejero aragonés de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha asegurado hoy que enviará a las Cortes el proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón esta legislatura, y que tiene la "voluntad política" de no agotarla.

Si no es la primera, será "una de las primeras" leyes que el Gobierno envíe al parlamento, ha precisado Suárez en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de las Cortes por la diputada del PSOE Carmen Sánchez, quien se ha interesado por la fecha de presentación prevista de esta iniciativa.

Las Cortes de Aragón aprobaron en 1987 la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón y desde esa fecha se ha intentado su modificación en dos ocasiones, aunque sin éxito.

El PSOE recuerda que Suárez anunció en su primera comparecencia en la correspondiente comisión de las Cortes que era "absolutamente imprescindible" la actualización de la ley.

Sánchez ha hecho hincapié en que es difícil conjugar los intereses de todos los implicados en este asunto, especialmente por las condiciones territoriales de Aragón, donde el 70 por ciento de los policías locales trabajan en Zaragoza y el resto en otras 20 localidades.

A este respecto, Suárez ha asegurado que el departamento va a "contar con todo el mundo" a través del diálogo y la participación para elaborar la norma. EFE
ENLACE A NOTICIA

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 3:06 am 
Forero
Forero

No se si alegrarme o ponerme a temblar, a saber por donde nos saldrán los politicos.
un saludo

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 12:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Fijo que no hacen nada, puesto que cuesta dinero. Afecha de hoy no lo hay.

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 2:22 pm 
Forero
Forero

Ahhh!!! ahora el soe pone interés en el asunto, ahora dicen que "venga, cumplan con sus promesas".......pero que jetta que tiene esta casta....y por otra parte, como bien se ha dicho en este post, no sé si ponerme contento o echarme a temblar...

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 6:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo del PSOE es de risa, han estado 12 años y ahora pregunta a Suarez en fin.... yo espero que con el cambio de gobierno tambien cambien las cosas y sobre todo para que por fin aprueben la Ley de una vez, eso si en condiciones, no es normal que exista 500€ de diferencia entre sueldos segun la poblacion donde trabajes, o la uniformidad que a cada sitio q vas es completamente diferente, por no decir de la rotulacion de vehiculos y sobre todo una movilidad en condiciones, bachiller o grado superior en nivel de estudios para entrar y edad de 35 años.... me parece q estoy soñando. Un saludo

NotaPublicado: Sab Oct 08, 2011 9:11 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo tengo la esperanza de que se elabore y apruebe la ley de coordinación de una vez por todas. Una ley en la que se exija el bachillerato, se elimine el límite de edad, pero se exija lo mismo para entrar en un sitio que en otro, mediante algún tipo de convocatorias únicas y cubriendo las plazas con orden de aprobados (tipo Castilla la mancha), estableciendo un sistema de movilidad real. Una ley que obligue a una misma uniformidad para todo Aragón, y una misma rotulación en vehículos (incluyendo si es posible un mínimo de vehículos....). Igual es soñar mucho, pero desde luego si no se tiene la esperanza de que pueda ser, mal vamos.
En cuanto a los sueldos, creo que algunos ayuntamientos no van ha estar por la labor de que les digan lo que les tienen que pagar a sus "guardias" (como son conocidos), pero si se igualaran los sueldos, se darían cuenta de que se librarían del problema de las fugas masivas por movilidad a otros municipios a la primera de cambio, eso que tan poco gusta en algunos sitios....

Un saludo.

NotaPublicado: Sab Oct 08, 2011 12:00 pm 
Forero
Forero

No se, pero creo que ésto me suena..., ¿será un Déjà vu?

NotaPublicado: Sab Oct 08, 2011 7:54 pm 
Forero
Forero

papalima escribió:
Yo tengo la esperanza de que se elabore y apruebe la ley de coordinación de una vez por todas. Una ley en la que se exija el bachillerato, se elimine el límite de edad, pero se exija lo mismo para entrar en un sitio que en otro, mediante algún tipo de convocatorias únicas y cubriendo las plazas con orden de aprobados (tipo Castilla la mancha), estableciendo un sistema de movilidad real. Una ley que obligue a una misma uniformidad para todo Aragón, y una misma rotulación en vehículos (incluyendo si es posible un mínimo de vehículos....). Igual es soñar mucho, pero desde luego si no se tiene la esperanza de que pueda ser, mal vamos.
En cuanto a los sueldos, creo que algunos ayuntamientos no van ha estar por la labor de que les digan lo que les tienen que pagar a sus "guardias" (como son conocidos), pero si se igualaran los sueldos, se darían cuenta de que se librarían del problema de las fugas masivas por movilidad a otros municipios a la primera de cambio, eso que tan poco gusta en algunos sitios....

Un saludo.

Con eso soñamos tod@s.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora