Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST
 
Fecha actual Jue Oct 19, 2017 7:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 1:47 am 
Desconectado
Forero
Forero

Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:24 am
Mensajes: 92
Publicado en el Heraldo digital

http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza ... 5_301.html

Un tiroteo en el bar 'El Rincón' del barrio zaragozano del Actur se ha saldado con dos heridos, según han informado fuentes de la Jefatura de la Policía Nacional en Zaragoza. Los hechos han ocurrido en torno a las 20.15 de este jueves, cuando se han escuchado varios disparos de arma de fuego en el establecimiento situado en la calle de Alejandro Casona.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, el incidente se ha producido cuando un grupo indeterminado de personas se ha enzarzado en una discusión. Una de las personas implicadas en la discusión se ha ausentado del bar y ha regresado con una escopeta de postas y efectuado una serie de disparos.

Como resultado de este hecho, dos personas ha sufrido heridas leves. Se trata de un hombre y una mujer. El primero presentaba una herida de bala en la rodilla y ha sido trasladado por una ambulancia del 061 a un centro hospitalario, mientras que la mujer fue asistida por una uvimóvil del Cuerpo de Bomberos en el lugar de los hechos.

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que la mujer ha sido agredida en el interior del establecimiento mientras que el tiroteo ha tenido lugar a las puertas del mismo.

A las 00.00 de este viernes continuaba la búsqueda del autor de los disparos.

_________________
custodiam adsumimus et ordinem redigimus


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 10:20 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 24, 2006 6:22 pm
Mensajes: 1137
Ubicación: P.L. Aragon
El autor de los disparos del Actur guardaba un mini arsenal en casa
Noticia de www.elperiodicodearagon.com
Los investigadores hallan en la secadora una escopeta como la utilizada en la agresión. Además, tenía una catana, una pistola de fogueo manipuladay varios cuchillos
F. M. H. / E. B. D. 17/11/2011

El joven de 28 años que la Policía detuvo anteayer en Tudela, como presunto autor del disparo que recibió un conocido suyo en la rodilla, guardaba en casa un pequeño arsenal, incluyendo la escopeta de cañones recortados con la que supuestamente habría herido al otro joven. Guardaba además una catana, navajas e incluso una pistola de fogueo que habría trucado para que disparase munición real.

El Cuerpo Nacional de Policía desveló ayer nuevos datos sobre la investigación que llevó a la detención de A. G. A., de 28 años, en un piso de Tudela. Entre ellos, el registro domiciliario donde se hallaron las armas. Este tuvo lugar el lunes, una vez confirmada la identidad del sospechoso. En su casa, los agentes encontraron la escopeta de cañones recortados, precariamente oculta en una mochila que a su vez había guardado en la secadora de la cocina.

La escopeta estaba cargada con dos cartuchos, uno de ellos percutido, lo que prácticamente confirmaría que se trata del arma que utilizó para descerrajar un tiro en la rodilla a Diego G. G., de 20 años. No era la única arma que el detenido guardaba en casa. Los agentes hallaron también una caja metálica, que contenía la citada pistola de fogueo trucada, con tres cartuchos de nueve milímetros, además de munición para la escopeta. En el salón de la vivienda guardaba una catana, con una hoja de 80 centímetros de largo y 10 de ancho, así como dos cuchillos de monte y una navaja tipo estilete.

Fuentes policiales confirmaron que se trata de la vivienda familiar del huído, por lo que en ella habitaban otras personas, que al parecer no trataron de ocultar el pequeño arsenal y no han sido relacionadas con la investigación de estos hechos.



PRISAS El poco cuidado de A. G. A. a la hora de escoger el escondrijo del arma indica, a juicio de los investigadores, que el sospechoso había huído precipitadamente, por lo que orientaron las pesquisas al entorno del fugitivo y a los posibles lugares adonde podría haber huído. Finalmente, con la colaboración del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el fugitivo fue localizado y capturado en un piso de Tudela, a última hora de la tarde del martes. Al parecer, la vivienda pertenecería a "unos contactos" de A. G. A. en la localidad Navarra, aunque fuentes policiales eludieron precisar si se trataba de familiares o amigos. En cualquier caso, ni estos ni el detenido opusieron resistencia a la operación policial.

El tiroteo en el que resultó herido Diego G. G. ocurrió el pasado jueves, sobre las 20.00 horas, en el bar El Rincón de la calle Alejandro Casona del Actur. Tanto el agresor como las dos víctimas --Diego G. G. y su mujer, que resultó herida en la cara por el lanzamiento de un vaso-- eran clientes habituales del establecimiento y por tanto, conocidos. Por causas que no han sido reveladas, estalló una discusión entre ellos que acabó con el disparo, tras el que A. G. A. huyó. Los heridos fueron ingresados en el Miguel Servet, aunque según confirmaron fuentes del centro ambos han sido ya dados de alta.
Imagen

Enlace a Noticia
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 15534.html

_________________
Un Saludo El Administrador del Foro


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España