Fiesta PL Huesca marcada por una protesta

Subforo creado para noticias o información Policial.

Moderadores: PLATON, CONFUCIO, webmaster

Responder
Avatar de Usuario
webmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Oct 24, 2006 6:22 pm
Ubicación: P.L. Aragon
Contactar:

Fiesta PL Huesca marcada por una protesta

Mensaje por webmaster »

La fiesta de la Policía Local de Huesca, marcada por una protesta ante el Ayuntamiento
Noticia de http://www.radiohuesca.com


La Policía Local de Huesca conmemora este viernes, 3 de mayo, la festividad de la Santa Cruz, con una recepción de autoridades y bendición de vehículos frente a la Catedral. Después de la misa en el templo oscense, los agentes asistirán a la entrega de distinciones en el ayuntamiento de Huesca. La plantilla de Huesca está compuesta por 87 agentes. Media hora antes del inicio de los actos, la Junta de Personal ha convocado a los policías a una protesta ante el consistorio para protestar contra su actual situación.

En la actualidad, el cuerpo de la Policía Local de Huesca está formado por un intendente, un inspector, tres subinspectores, diez oficiales y sesenta y seis policías. Se distribuyen en seis áreas: atestados, seguridad ciudadana, barrios, motoristas, protección de edificios y protección y atención a la familia.

Son muchos los servicios que presta la Policía Local a los oscenses. Tanto en tráfico como en seguridad ciudadana, pero también son importantes los servicios sociales. Garantizar la seguridad vial es uno de los principales objetivos del cuerpo.

Precisamente, por quinto año consecutivo, en 2012 descendieron los accidentes en la ciudad de Huesca. Además, no hubo ningún fallecido en accidente de circulación.

La festividad de la Santa Cruz, patrona de la Policía Local, marca la jornada de este vienes en Huesca. Durante la jornada se entregarán las medallas y distinciones de los diferentes torneos. Asimismo, los policías con más de 25 años de servicio recibirán una medalla.

http://www.radiohuesca.com/noticia/4899 ... untamiento
Un Saludo El Administrador del Foro

Avatar de Usuario
P.L.A.
Forero
Forero
Mensajes: 237
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:34 pm

Re: Fiesta PL Huesca marcada por una protesta

Mensaje por P.L.A. »

Con el permiso del moderador, añado el enlace donde se puede ver el motivo de la protesta.
http://www.radiohuesca.com/movil/notici ... -su-fiesta.
No conozco de primera mano la situación pero les mando mi apoyo.
Ya basta de ser el culo de la administración y de los ayuntamientos.

hueska7
Forero
Forero
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 25, 2006 9:46 am

Re: Fiesta PL Huesca marcada por una protesta

Mensaje por hueska7 »

Protestas en la celebración del Día de la Policía Local
Unos veinticinco agentes se han concentrado contra la prohibición de coger permisos en San Lorenzo
HUESCA.- Unos veinticinco agentes de la Policía Local se han concentrado en la plaza de la Catedral esta mañana contra la medida que les impide disfrutar de permisos y licencias durante la semana de San Lorenzo mientras en la seo se celebraban los actos del Dïa de la Policía Local.

La alcaldesa, Ana Alós, ha declarado tras la misa que esa medida se acordó en la mesa de negociación con el visto bueno de los sindicatos y ha asegurado que "el diálogo con el equipo de gobierno ha estado abierto siempre y así seguirá, pero para un diálogo serio".

Alós ha añadido que la protesta de los policías locales "pretende generar confusión. No lo entendemos, porque hasta ayer se estuvo hablando con ellos y aclarando las dudas, que creo que quedaron medianamente claras".

Pero el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento, Enrique Laclaustra, ha sostenido que "la sorpresa" para la Policía Local llegó al ver un anexo al acuerdo en el que se recogía precisamente la imposibilidad de "coger permisos y licencias como a causa del fallecimiento de un familiar durante las fiestas de San Lorenzo". Otra queja es que si un agente está de baja médica durante las fiestas laurentinas "tendrá que recuperar posteriormente" esos días.

Laclaustra ha afirmado que "se ha intentado por todos los medios la negociación y no entendemos el empecinamiento contra este colectivo".
Imagen

http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=809078

Avatar de Usuario
webmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Oct 24, 2006 6:22 pm
Ubicación: P.L. Aragon
Contactar:

Re: Fiesta PL Huesca marcada por una protesta

Mensaje por webmaster »

No hace falta permiso P.L.A, al contrario gracias por el enlace pego el texto para poder leerlo aqui, es donde mejor se explican los motivos, no en el Diario del Altoaragon.
Protestas de la Policía Local en el día de su fiesta
Noticia de www.radiohuesca.com
Este viernes la Policía Local conmemoraba su festividad, la Santa Cruz. Una jornada que estaba marcada por la movilización de varios agentes para protestar por las condiciones que establece el Decreto del Ayuntamiento para aplicar la ampliación de jornada impuesta por el Gobierno central. En el caso de la Policía, deben hacer 40 horas más, que se realizarán en San Lorenzo, con dos condiciones que son las causantes de las quejas: si están de baja deberán recuperar esas horas a lo largo del año y durante esa semana no podrán disfrutar de vacaciones ni permisos. Son dos condiciones que no se establecen para el resto de trabajadores públicos, explican los agentes, y con las que no están de acuerdo. Creen que el consistorio quiere evita el ausentismo laboral durante las fiestas de San Lorenzo pero ven excesivas las limitaciones. Tal como está redactado el texto no podrían coger un permiso por paternidad o defunción, por ejemplo, de ahí que pidan que se modifique.

Desde 2006 los policías locales ya trabajan 40 horas en San Lorenzo pero eran una horas que se pagaban aparte. Con el nuevo decreto, se incluyen en el salario, en concreto, en el complemento específico.

Sorpresa por parte del equipo de gobierno que no entiende estas protestas ni comparte el momento, coincidiendo con el acto de celebración de su fiesta. La alcaldesa explica que ese Decreto se aprobó en Mesa de Negociación, de ahí que no entienda por qué ahora surgen estas movilizaciones. Además, explican desde el consistorio, en estos casos se aplicará el “sentido común” y se valorará cada caso concreto.

La Policía Local ha presentado en el Ayuntamiento un escrito con 79 firmas pidiendo que se elimine o modifique ese anexo. La mayoría del cuerpo ha secundado la protesta ya que la plantilla está formada por 87 agentes. Además, los servicios jurídicos de los sindicatos están elaborando un contencioso que se presentará en unos días.

La Policía Local de Huesca celebraba la festividad de la Santa Cruz con una recepción de autoridades, la bendición de vehículos frente a la Catedral y una eucaristía.

Paralelamente, los agentes que no estaban de permiso se concentraban frente al consistorio para mostrar su malestar. En una imagen que empieza a ser habitual en estos casos, estaban apartados en una esquina de la plaza detrás de unas vallas.

Después de la misa en el templo oscense, los representantes institucionales asistían a la entrega de distinciones en el Ayuntamiento de Huesca.
Un Saludo El Administrador del Foro

Responder