Conferencia de Emilio Calatayud Monzón el 22 de marzo

Subforo creado para noticias o información Policial.

Moderadores: PLATON, CONFUCIO, webmaster

Avatar de Usuario
webmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Oct 24, 2006 6:22 pm
Ubicación: P.L. Aragon
Contactar:

Conferencia de Emilio Calatayud Monzón el 22 de marzo

Mensaje por webmaster »

Conferencia de Emilio Calatayud organizada por las AMPAS de Monzón el 22 de marzo
Imagen
Noticia de http://www.noticiashuesca.com
Un video de Emilio Calatayud por si alguno no lo conoce
http://videospoliciales.com/galeria/vid ... es-Granada
Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros educativos de Monzón han organizado la conferencia La educación en España: de un extremo al puesto, que dará Emilio Calatayud, abogado, juez de menores y escritor, el 22 de marzo (sábado) en el local de la Asociación San Mateo (polígono “Paúles”), a las siete de la tarde y con entrada libre.

Suscriben la iniciativas las asociaciones de los colegios Salesianos, Aragón, Santa Ana, Minte e IES Mor de Fuentes (no participan Costa y Monzón-III), y también el Nuevo Espacio Joven. Una delegación de las AMPAS ha presentado esta mañana el acto en el Ayuntamiento.

Biografía
Emilio Calatayud Pérez (Ciudad Real, 1955) es un abogado, escritor y magistrado español, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares.

Cuando contaba trece años, padre le internó por díscolo en un colegio con fama de estricto correccional; esta experiencia le marcó profundamente y orientó su futura especialización profesional. En 1977 se licenció en Derecho (ICADE) en la Universidad de Deusto. En 1984 es destinado a los juzgados de Granada y ascendió a magistrado en 1987. Se especializó como juez de menores y en 1988 es titular del Juzgado de Menores Único de Granada. En 2007 publica el libro Reflexiones de un juez de menores.

En 2008 publica Mis sentencias ejemplares, que ya ha alcanzado las nueve ediciones. Es famoso por las sentencias curiosas, ejemplares y basadas en la educación más que en el mero castigo. Ejemplos:

-- Impartir 1.000 horas de clases de informática a estudiantes a un joven que había crackeado varias empresas provocando daños por 2.000 euros.
-- 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin licencia.
-- 50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el que cuenta la causa por la que le condenaban.
-- Visitas a la planta de traumatología de Granada por conducir un ciclomotor sin seguro de circulación.
-- Para un joven que circulaba borracho, visitar durante un día entero a parapléjicos, hablar con ellos y sus familias para elaborar una redacción.
-- Trabajar con los bomberos por haber quemado papeleras…

Los delegados de las AMPAS han valorado la experiencia de Calatayud en el trato con menores conflictivos (o que han tenido roces más o menos serios con la ley) y su deseo de “reeducar” más que de castigar. La necesaria recuperación de valores “perdidos”, el examen de conciencia de los padres (“¿qué estamos haciendo mal?”), la inevitable relación causa-efecto (infracción-castigo) y el trato a los adolescentes en función de su edad y circunstancias personales (frente a la tendencia a englobarlos)), son algunas de las cuestiones que interesan y sobre las que el juez puede arrojar luz
http://www.noticiashuesca.com/cincamedi ... ynL6vl5Mpo
Un Saludo El Administrador del Foro

Responder