Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST
 
Fecha actual Vie Nov 22, 2019 2:38 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2014 1:55 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 24, 2006 6:22 pm
Mensajes: 1141
Ubicación: P.L. Aragon
Declara ante el juez un policía local de Teruel acusado de amenazas racistas
Noticia de http://www.heraldo.es
Está acusado junto a otro compañero de amenazar a un inmigrante en las dependencias policiales,
Un agente de policía local de Teruel presta este martes declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel acusado por otro compañero de amenazar a un inmigrante en las dependencias policiales.

Según han explicado ante los medios de comunicación los letrados de la acusación, el del agente denunciante y el de SOS Racismo que actúa como acusación popular, el juez deberá decidir después de tomar declaración al agente y practicar las diligencias restantes, si abre causa o la archiva.

"Por las pruebas del procedimiento son más que evidentes los hechos que se denunciaron", ha apuntado Javier Gómez Garrido, letrado de la acusación del agente, compañero del denunciado.
Gómez Garrido se refiere a un vídeo que grabó el denunciante en el que, presuntamente, se vería al agente hacer afirmaciones "que pueden considerarse amenazas e incluso coacciones con un agravante de racismo", al tratarse de un ciudadano de nacionalidad extranjera.

Garrido ha dicho que su representado espera "que se depuren responsabilidades y que esto, que también es una forma de corrupción política, no siga ocurriendo dentro de los cuerpos de policía".

El abogado ha apuntado que el delito de amenazas conlleva pena de cárcel pero "hasta que no acabe la instrucción y se decida si se abre o no juicio oral, no podemos manifestarnos al respecto".
Por su parte, el abogado de SOS Racismo, Eduardo Martínez, considera que los hechos son "sumamente graves".

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Información y Denuncias de SOS Racismo, Katrina Belsué, ha indicado además a los periodistas que este martes se iban a reunir con representantes de varios grupos municipales para saber las medidas que ha tomado el Ayuntamiento respecto a este asunto y no descartó pedir actuaciones concretas cautelares a los responsables municipales para el agente denunciado.
ENLACE NOTICIA

_________________
Un Saludo El Administrador del Foro


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2014 9:37 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 24, 2006 6:22 pm
Mensajes: 1141
Ubicación: P.L. Aragon
Video emitido por la sexta el intermedio de las amenazas del Policía Local de Teruel.

http://videospoliciales.com/galeria/Pol ... nazas_v453

_________________
Un Saludo El Administrador del Foro


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2014 7:01 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 24, 2006 6:22 pm
Mensajes: 1141
Ubicación: P.L. Aragon
Blasco afirma que el policía local denunciado es “uno de los mejores funcionarios” del Ayuntamiento de Teruel
Noticia de http://www.diariodeteruel.es
La emisión en televisión del video con presuntas amenazas inunda las redes sociales

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco (PP), aseguró ayer que el oficial de la Policía Local denunciado por un compañero por presuntas amenazas a un inmigrante "es uno de los mejores funcionarios que tiene el Ayuntamiento y eso la población lo sabe".
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco (PP), aseguró ayer que el oficial de la Policía Local denunciado por un compañero por presuntas amenazas a un inmigrante "es uno de los mejores funcionarios que tiene el Ayuntamiento y eso la población lo sabe".

Con este comentario, matizó, no justifica "la actuación de ese día" en el retén de la Policía Local, que no fue acertada pero que considera un hecho aislado.

"Fue un hecho puntual, igual que yo en un momento dado pierdo los nervios con mi hijo, le doy un cachete y al minuto me arrepiento", comentó el responsable municipal.

En cualquier caso, señaló que "cuando las cosas están en el juzgado hay que ser muy respetuosos" y que el Ayuntamiento actuará en función de lo que decida el juez, porque los tribunales "tienen la última palabra".

Blasco realizó estas manifestaciones a preguntas de los periodistas, después de que el programa de televisión El Intermedio, de La Sexta, emitiera imágenes del video grabado por un agente de la policía local y que sirvieron de base para la denuncia que presentó en el juzgado contra el oficial.

La emisión de la grabación, en la que se ve cómo el policía denunciado advierte a un ciudadano extranjero de que si sigue causando molestias en un bar del Centro Histórico -del que fue expulsado por la Policía Local en dos ocasione- lo llevará al monte y le pegará una paliza.

A raíz de la denuncia, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Teruel ha abierto diligencias para establecer si los hechos son o no constitutivos de falta o delito. En la causa ejerce la acción popular la asociación Sos Racismo, que observa un comportamiento xenófobo en la actuación del oficial a pesar de que en el video no se plasma ningún comentario de índole racista.

Múltiples comentarios

La difusión de las imágenes llenó ayer de actividad las redes sociales, empezando por la cuenta en Facebook de El Intermedio, donde puede verse el video que ayer por la tarde había recibido cerca de 1.600 comentarios, muchos de ellos críticos con el policía. Sin embargo, también podían leerse otros en defensa del oficial, entre ellos algunos que destacan que "es el policía mas condecorado de su ciudad y tiene un brillante historial" o que "en sus vacaciones se va de voluntario a países del tercer mundo a prestar ayuda de forma altruista".

Desde Teruel se ha abierto una plataforma de apoyo al oficial en Facebook como "mejor agente de Policía Local de Teruel", que cerca de 1.700 internautas habían señalado con me gusta hasta ayer por la tarde.

En la página se han colgado numerosas fotografías del policía denunciado realizando labores solidarias en Tailandia y otros países, o noticias sobre algunas de sus actuaciones reconocidas en la ciudad.

Un montaje con estas fotografías se difundió también a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, con mensajes sobreimpresos de ánimo al oficial.

Los hechos que investiga el juzgado ocurrieron el pasado mes de mayo en el retén de la Policía Local de Teruel, aunque la denuncia en el juzgado no fue presentada hasta finales del mes de julio. El juez tomó declaración el pasado lunes a tres policías que habrían presenciado los hechos junto con el denunciante., que ya declaró en su día ante el titular del juzgado número 1.

Ahora queda pendiente citar a la víctima de las presuntas amenazas y posteriormente se podrían practicar otras diligencias. Si al término de la investigación el juzgado determina que los hechos son constitutivos de falta o de delito, dictará auto de apertura de juicio oral contra el oficial. En caso contrario, se archivará el caso.
ENLACE FUENTE

_________________
Un Saludo El Administrador del Foro


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España