Cinco detenidos transportar droga en bocadillos Zaragoza

Subforo creado para noticias o información Policial.

Moderadores: PLATON, CONFUCIO, webmaster

Avatar de Usuario
webmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Oct 24, 2006 6:22 pm
Ubicación: P.L. Aragon
Contactar:

Cinco detenidos transportar droga en bocadillos Zaragoza

Mensaje por webmaster »

Tras la pista del 'narcofestín'
Noticia de http://www.elperiodicodearagon.com
La Policía y la Guardia Civil han detenido a cinco personas por transportar droga oculta en alimentos: bocadillos de chorizo con cocaína y latas de aceitunas llenas de hachís
Imagen

Es evidente que entra las principales labores de un narcotraficante está la de conseguir transportar la droga pasando desapercibido. No por ello es una tarea fácil, ya que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya conocen sus escondites más empleados, entre los que se encuentran las maletas, los fondos de los coches, ropa impreganda o en los estómagos de las conocidas como mulas --personas que llevan dentro de su cuerpo cocaína--. Sin embargo, aún hay espacio para la imaginación y si no que se lo pregunten a las cinco personas que fueron arrestadas esta semana en Aragón por ocultar estupefacientes en bocadillos de chorizo o en latas de olivas verdes.

Una forma de maniobrar que tanto Policía Nacional como Guardia Civil reconocen que "no les dejan de sorprender" bien sea por lo burdo o por lo trabajado del plan. Un control policial sirvió al Cuerpo Nacional de Policía para dar caza a tres personas que pretendían transportar las sustancias por carretera hasta Francia en el interior de una nevera portátil. Les incautaron casi dos kilos de cocaína, más de 420 gramos de marihuana, 2.700 euros en efectivo y una pistola de aire comprimido.

El descubrimiento de droga en bocadillos de chorizo como si fueran láminas de queso fue el final de una investigación iniciada a principios del mes de septiembre del pasado año cuando el servicio de urgencias sanitarias de un centro hospitalario de Zaragoza avisó a la Policía Nacional de la presencia de un varón que presentaba una herida por arma de fuego.

Como adelantó EL PERIÓDICO, las primeras pesquisas permitieron comprobar que la víctima pertenecía a un grupo de narcos y que, tras un desacuerdo entre las partes por un bote con 1.800 gramos de coca, la discusión se había resuelto con un disparo en la pierna de uno de ellos. El autor del tiro fue detenido un mes después en Sevilla.

Las pesquisas no quedaron ahí y los investigadores se centraron en averiguar el origen de la droga que les ha derivado en estos tres arrestados.

Por otro lado, la Benemérita detuvo a otras dos personas ayer por robar un camión que transportaba no solo prendas de vestir, sino también latas de aceitunas en las que había una tonelada de hachís. El asalto ocurrió en Valtierra (Navarra), donde robaron el vehículo a punta de pistola y dejaron a su conductor maniatado, tal y como publicó este diario.

Intentaron ser interceptados pero no lo consiguieron. Cuando se percataron de la presencia de la Guardia Civil por la N-232 en Pinseque intentaron arrollar a una de las patrullas del instituto armado, momento en el que se salió de la vía y colisionó con una parada de autobús.

Ante esta situación, a los detenidos, vecinos de Barcelona, se les imputa los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, tráfico de drogas, atentado a agente de autoridad, conducción temeraria y pertenencia a grupo criminal. La investigación continúa abierta

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 97747.html
Un Saludo El Administrador del Foro

Responder