Detenidas siete personas por distribuir cocaína en Teruel

Subforo creado para noticias o información Policial.

Moderadores: PLATON, CONFUCIO, webmaster

Avatar de Usuario
webmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Oct 24, 2006 6:22 pm
Ubicación: P.L. Aragon
Contactar:

Detenidas siete personas por distribuir cocaína en Teruel

Mensaje por webmaster »

Detenidas siete personas por distribuir cocaína en Teruel
Noticia de www.diariodeteruel.es
Imagen
Siete detenidos por la Policía Nacional por tráfico de drogas y otros delitos Drogas y otros objetos intervenidos durante la operación policial
Para no ser descubiertos ocultaban la coca en envases de leche camuflados

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Teruel han detenido a siete personas por tráfico de drogas y otros delitos, como blaqueo de capitales, que operaban en la capital turolense y que camuflaban la cocaína en envases de leche perfectamente cerrados que disimulaban junto con otros productos alimenticios para hacerlos pasar inadvertidos.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Teruel han detenido a siete personas por tráfico de drogas y otros delitos, como blaqueo de capitales, que operaban en la capital turolense y que camuflaban la cocaína en envases de leche perfectamente cerrados que disimulaban junto con otros productos alimenticios para hacerlos pasar inadvertidos. Cinco de ellos han sido enviados a prisión preventiva después de que se desarticulara este grupo criminal y la Policía se incautara de más de 200 gramos de cocaína, entre otras sustancias estupefacientes.

Las detenciones de las siete personas tuvieron lugar durante el pasado fin de semana dentro de la operación denominada Parrot. A todos ellos se les considera presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional informó ayer a través de una nota de prensa de que se trata de un grupo criminal dedicado especialmente al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales en la capital turolense. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 28 y los 54 años.

De los siete detenidos, cinco de ellos han ingresado en prisión preventiva por orden del juez después de que fueran puestos a disposición judicial. La operación, no obstante, continúa abierta y no se descarta la detención de otras personas por estos mismos hechos.

La operación Parrot se inició durante el pasado mes de noviembre cuando se detectó la presencia en Teruel de un grupo organizado dedicado a la distribución de cocaína en la ciudad.

La investigación se desarrolló por miembros de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel y en el momento de las detenciones se intervinieron 200 gramos de cocaína en roca, 40 gramos de marihuana, 5 de hachís y más de 6.500 euros en metálico. Además, los delincuentes poseían dos pistolas simuladas, así como numerosos terminales telefónicos, útiles varios para el tráfico de drogas y dos vehículos que fueron incautados.

Según informó la Policía, dos de los detenidos actuaban como cabecillas del grupo, mientras que el resto ejercían labores de distribución al menudeo, así como de correos de la droga.

Los delincuentes tomaban todo tipo de precauciones para no ser descubiertos por los agentes y evitar que pudieran encontrar las sustancias estupefacientes con las que comerciaban en el mercado ilícito.

Tanto es así, que los dos principales investigados ocultaban la sutancia estupefaciente en el maletero del vehículo de uno de ellos. La camuflaban en el interior de bricks de leche, perfectamente cerrados y empaquetados con el plástico original del envasador, colocados entre otros productos alimenticios para hacerlos pasar inadvertidos

http://www.diariodeteruel.es/noticia/60 ... os-delitos
Un Saludo El Administrador del Foro

Responder