Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST
 
Fecha actual Mar Dic 18, 2018 1:53 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 24, 2015 5:29 pm 
Desconectado
Forero
Forero
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 07, 2006 8:36 pm
Mensajes: 89
Ubicación: Zaragoza
http://www.radiohuesca.com/noticia/553308/Se-tambalean-nuestras-vidas-como-policias-por-un-error-ajeno-a-nosotros



Los cuatro policías locales de Huesca han realizado unas declaraciones a Radio Huesca y Huesca TV, en las que consideran están viviendo un infierno.

El TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Aragón) anuló su nombramiento, tras un proceso que ha durado diez años. Dos aspirantes recurrieron la oposición en 2006. Tras un largo proceso, ahora, el Ayuntamiento tiene de plazo hasta el 6 de diciembre para resolver la situación, según requerimiento del juez para darles de baja como policías.

Quedaría una solución según explican, que ayuntamiento y recurrentes lleguen a un acuerdo. Las personas que iniciaron el proceso en el juzgado, -indican-, nunca han ido contra los que aprobaron, lo que quieren es que se reconozca que el ayuntamiento cometió un error y que ahora lo tienen que restituir.

Según el ayuntamiento de Huesca "lo único que se hace es reabrir el procedimiento en el Contencioso Administrativo y será la sala número 1 de ese Juzgado la que resuelva sobre la cuestión”. Sin embargo los policías y sus familias se encuentran en una situación anímica muy complicada según han explicado

El Ayuntamiento de Huesca ha defendido – y así lo puso de manifiesto en un comunicado-, que ha ejecutado el contenido de las dos sentencias sobre el proceso de selección de seis agentes de la Policía Local en 2005 y por ello entiende que no hay actos que declarar nulos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 1:03 am 
Desconectado
Forero
Forero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 26, 2006 1:55 pm
Mensajes: 71
No tengo mucha mas información, que la que acabo de leer y escuchar, pero mi apoyo a los compañeros.
Que tengan suerte y la decisión, no sea en contra de sus intereses.
De paso, un saludo a todos, que hace mucho tiempo que no compartía este espacio.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 26, 2015 11:45 pm 
Desconectado
Forero
Forero
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 07, 2006 8:36 pm
Mensajes: 89
Ubicación: Zaragoza
http://www.radiohuesca.com/noticia/553562/Felipe-acata-la-sentencia-cesa-a-los-policias-y-estos-anuncian-un-recurso-eminente


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 05, 2015 9:42 pm 
Desconectado
Forero
Forero
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 07, 2006 8:36 pm
Mensajes: 89
Ubicación: Zaragoza
http://www.radiohuesca.com/noticia/554081/El-juez-da-un-plazo-de-diez-dias-mas-a-las-partes-del-caso-de-los-policias-locales-aunque-este-sabado-entregan-la-placa



El juez ha dado un plazo de diez días más a todas las partes implicadas en el caso de los policías locales. Aun así, este sábado entregaban la placa como estaba previsto. “Todos somos cesados”. Era la pancarta que compañeros y familiares de los cuatro policías locales sostenían este viernes frente al Ayuntamiento de Huesa, para apoyar a las cuatro personas, que están pendientes del juzgado para saber si perderán su trabajo, que ejercían desde 2006. Si se confirma la sentencia se van a la calle sin indemnización ni paro, una situación que desde la Junta de Personal, consideran muy tristes, y que estas cuatro personas están hundidas.

Están a la espera de ver si su recurso surte efecto. Ya no pueden hacer nada más, salvo esperar, y es lo mismo que les dicen desde el equipo de gobierno. Ahora todo está en manos de la justicia. Son defensores de la ley, y confían en ella, esperan que todo acabe llegando a buen puerto.

Estos cuatro policías son los afectados, de una oposición que sacaron justamente, y que tras el recurso de otras dos personas, por un fallo interno de los encargados de convocarla, están pagando las consecuencias.

Radio Huesca ha conocido que el ayuntamiento ha presentado alegaciones tras firmar el alcalde el cese, que los cuatro agentes han presentado un escrito y que, uno de los dos recurrentes, también ha presentado alegaciones.

La situación que viven los policías y sus familias se están convirtiendo en una pesadilla. Este sábado, si el juez no lo impide, volverán a vivir la misma situación que en 2009 cuando tuvieron que entregar su placa, uniforme, pistola…Estuvieron cuatro meses sin trabajar fruto de la primera sentencia. Volvieron a ser policías y seis años después van a pasar por el mismo proceso sin saber si esta vez será definitiva.

La procuradora, de uno de los recurrentes, ha presentado un escrito al juzgado contencioso-administrativo número 1 de Huesca con tres puntos. En ese escrito se cuestionan todas las actuaciones realizadas por el concejo oscense, llegando a poner en conocimiento del juez argumentos como que, en las plazas que se convocaron después, los dos recurrentes fueron tumbados en la prueba sicológica, cuando incluso, uno de ellos aprobó en Barbastro la oposición.

También, en sus argumentos, cuestionan a los policías aprobados al considerar que se “instalaron en una actitud cómoda durante años”. Solicitan la procuradora- al juez- una indemnización de 20.000 euros en el caso, dicen de una eventual, “aunque improbable, declaración de inejecutabilidad de la sentencia”.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 12, 2015 7:56 pm 
Desconectado
Usuario
Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 03, 2015 3:29 pm
Mensajes: 14
Todo nuestro apoyo a estos compañeros.
Esperemos buenas noticias pronto, después de tanto tiempo trabajando, es intolerable que por un error ajeno, se vean en esta situación.

FUERZA COMPAÑEROS!!!¡¡¡¡

_________________
http://www.cslaragon.es
Síguenos en Twitter: @CSL_Aragon
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/CSLAragon/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2016 11:57 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 24, 2006 6:22 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: P.L. Aragon
El juez da por ejecutada la sentencia de los cuatro policías de Huesca
Noticia de www.radiohuesca.com

Se han acabado las prórrogas dadas por el juzgado para presentar alegaciones. Ya no hay marcha atrás. No hay “cautelar”, los policías seguirán cesados, los recurrentes han ganado al ayuntamiento al declarar anulada la oposición y el ayuntamiento sigue con una patata “caliente” sobre la mesa. Los servicios jurídicos municipales van a tener que trabajar e hilar muy fino, ya que se avecinan nuevos procesos judiciales.

http://www.radiohuesca.com/noticia/5560 ... -de-Huesca

_________________
Un Saludo El Administrador del Foro


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2016 5:29 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2015 4:20 am
Mensajes: 4
Incredible!!!! I so look thinking how abount you.
บาคาร่าออนไลน์มือถือ


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España