Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST
 
Fecha actual Dom Sep 15, 2019 7:18 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2016 1:39 pm 
Desconectado
Forero
Forero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:41 am
Mensajes: 158
Os dejo la noticia:
La batalla judicial que libran el Ayuntamiento de Beniel y el sargento de la Policía Local, José Joaquín Cánovas, ha generado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que marca las líneas rojas en la relación entre regidores y mandos policiales. Así lo afirma la Asociación de Jefes de la Policía Local de la Región. «Sienta jurisprudencia; los alcaldes han perdido soberanía». El fallo se pronuncia sobre un decreto de la Alcaldía que establecía las áreas de coordinación policiales y la asignación de los cabos a las mismas.

El TSJ, en su fundamentación jurídica, alude a una sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Murcia por otro enfrentamiento entre la alcaldía benielense y Cánovas a cuenta del mismo asunto. «Corresponde al sargento-jefe el nombramiento de los cabos a las áreas designadas por el Ayuntamiento y el papel del alcalde se reduce en esta materia a aprobar la propuesta realizada por el sargento-jefe».

El TSJ acepta esos fundamentos y detalla que el alcalde «no tiene competencias» y que le corresponde al jefe de la Policía Local «la dirección, coordinación y supervisión de las operaciones del Cuerpo, así como la gestión que asegure su eficacia». El sargento ha estado representado por la letrada María Jesús Mayol, que también ha logrado que condenen en costas al Consistorio.


La sentencia no admite recurso, por lo que la Asociación de Jefes recuerda que «muchos invaden competencias» y que el fallo aclara a los alcaldes que «solo pueden marcar la directrices generales de Seguridad Ciudadana».




http://www.laverdad.es/murcia/201602/17 ... 928-v.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2016 11:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 26, 2015 4:08 pm
Mensajes: 37
Entiendo que con esta sentencia la nueva Ley de Coordinación de PL de Aragon debería ser modificada ya que los Alcaldes ponen a "dedo" a los mandos, no habiendo ningún proceso selectivo y de puntuación para la elección del mando..Con esta sentencia se podría desengranar que el sargento-jefe para la elección de los mandos inferiores llevara unas pautas de valoración de puntuación como se hace en los procesos selectivos de movilidad..

En definitiva y por desgracia en su mayoría, en las policías locales el merito, la igualdad y la capacidad están sustituidos por la afinidad, el amiguismo y el enchufismo.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 19, 2016 8:31 pm 
Desconectado
Forero
Forero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 28, 2006 4:02 pm
Mensajes: 662
Ubicación: PL ZUERA
Hola, sobre la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón, en la actualidad ésta va a ser revisada y modificados un gran número de artículos. En un principio si no cambian las intenciones, se va a volver a trabajar en la modificación de éste desastre de Ley.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 29, 2016 4:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 26, 2015 4:08 pm
Mensajes: 37
Cuantos oposiciones habrá sucedido algo parecido en nuestra Comunidad??? enhorabuena al sindicato, muchos sindicatos deberían tomar nota al respecto....
Mas de lo mismo:
Sppme apoya al policía que denunció por la plaza de oficial

El presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales, manifestó que su formación sindical "apoya al 100% al afiliado nuestro que ha tenido que luchar en los juzgados lo que gano limpiamente en la oposición, parece que ahora la culpa se la quieren echar al tribunal, pero lo realmente cierto es que el calvario, que este compañero que todavía no tiene el nombramiento después de ganarlo limpiamente y hay esta pasando el tiempo, y todo por haberse presentado a una plaza para promocionar profesionalmente".

Agrega que "este presidente lo apoya profesionalmente, sindical y personal, pues por encima de todo si finalmente se demuestra que se ha cometido un caso de corrupción que nos afecta a todos, no sólo a Feliciano, a todos los que quieran algún día promocionar limpiamente según los principios de igualdad, mérito y capacidad".


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Mar 05, 2016 9:19 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 26, 2015 4:08 pm
Mensajes: 37
http://www.laverdad.es/alicante/orihuel ... 134-v.html

Interesante noticia, aunque de nuevo otra irregularidad en un proceso selectivo...

Lo mejor de la noticia: El gobierno local encargó que la baremación de los agentes que se presentaban la realizara una empresa ajena al Consistorio para evitar que «un empleado municipal tuviera que valorar la capacidad de sus compañeros».

Cuantas veces, incluso en localidades aragonesas, por las experiencias de opositores, efectúan el baremo,exámenes y demás pruebas, amigos, familiares de algún opositor, incluso delegados de personal, habiendo afiliados de dicho sindicato, como dice esta noticia..


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España