Dos puntos extra también para los malos conductores

Subforo creado para noticias o información Policial.

Moderadores: PLATON, CONFUCIO, webmaster

hueska7
Forero
Forero
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 25, 2006 9:46 am

Dos puntos extra también para los malos conductores

Mensaje por hueska7 »

Dos puntos extra también para los malos conductores
Noticia de elpais.com
21 millones de automovilistas se despertarán hoy con dos puntos más en su saldo del carné de conducir. Se supone que son buenos conductores, aquellos que han tenido un comportamiento ejemplar, que no han cometido ninguna infracción grave o muy grave en tres años. Sin embargo, entre esos buenos conductores se encuentran también los infractores cuyas sanciones (incluso las más graves) se encuentran en tramitación, y más injusto todavía, aquellos que han sido condenados por delitos relacionados con la seguridad vial. La ley no establece para la entrega de puntos extra ninguna excepción en estos casos.

El permiso de conducir por puntos
A FONDO

Enlace Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Según Tráfico, como los condenados por estos delitos tienen como mínimo una condena de suspensión del derecho a conducir de un año, no se puede penalizar por vía administrativa lo que ya ha sido castigado por vía penal.

Entre el 7% de los automovilistas que han perdido algún punto y que por tanto se quedarán sin regalo están aquellos que han asistido a los cursos de reeducación para recuperación total o parcial del saldo. Después de asistir a estas clases tendrán que estar tres años sin cometer infracciones graves o muy graves para obtener los dos puntos adicionales.

Tampoco podrán aumentar el crédito de su carné los automovilistas noveles, que parten con ocho puntos cuando aprueban y deben estar dos años sin cometer infracciones para alcanzar los 12. Es decir, una persona que se examinó en julio de 2006 logró los 12 créditos en julio de 2008, y no obtendrá los dos puntos extra hasta 2011.

No es posible acumular más de 15 puntos. Ese será el total que tendrán quienes atesoren 14 y mantengan intacto su saldo durante tres años más.

ENLACE A NOTICIA

Responder