Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST

Fecha actual Sab May 26, 2018 12:47 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 29, 2012 6:51 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Hola compañeros,
Con la entrada de algunos países del este en la CCEE ha surgido una nueva problemática con la gran cantidad de vehículos con matrículas comunitarias que circulan en algunas de nuestras ciudades.
Hemos encontrado en la pagina web de la Policía de Rumania un registro de los vehículos robados en Rumania. Este es el link http://www.igpr.ro/furtauto/furtauto.aspx , solo hay que poner la matricula en “Numar de inmatriculare” y darle a “Cauta”. Si el vehículo resulta robado te aparece la marca y modelo y clickando en el número de bastidor te dice el año de matriculación, la fecha del robo y el lugar.

Con estas dos premisas me gustaria proponer un caso práctico, práctico:
Llamada de la central por un accidente entre 2 vehículos sin heridos por motivos que no interesan . Uno de los vehículos está matriculado en Rumania y el otro en España. El coche español tiene toda la documentación correcta pero en el caso del vehículo rumano no corresponde el propietario con el conductor. Este último explica a los agentes que el coche es de propiedad de su primo que está en Rumania. ..
En ese momento los Agentes se acuerdan del foro Policía Local de Aragón y comprueban con su Smartphone en el registro de vehículos robados de Rumania que resulta una denuncia de robo 5 meses antes de la fecha en la ciudad de CLUJ(Rumania).
¿Cuál seria vuestra actuación?
Un saludo

NotaPublicado: Mar May 29, 2012 10:38 pm 
Forero
Forero

Dependeremos siempre de las bases de datos de las FCS del Estado, en el caso de Rumanía (yo estoy en la PLZ) se consulta en el terminal de sustracciones del CNP (en nuestra emisora tenemos acceso y podeís llamar) y se debe indicar la opción "realizar búsqueda en Interpol" o algo parecido y como este país aparece no habrá problema, de hecho yo estuve en una intervención que cogió un X5 sustraído, no lo recuerdo con exactitud pero en este formato de búsqueda están las sustracciones de unos 10 o 14 países de nuestro entorno también las personas reclamadas por Interpol figuran allí, en la GC no tengo muy claro como funciona, pero habría que llamar al COS y pedir que te lo miren y a ser posible en la aplicación SIRENE que tb es de la UE, según que Unidades especializadas de la GC tienen acceso.
Si se trata de Francia y Portugal te harán la gestiones en las comisarias hispano conjuntas de frontera, Canfranc-Somport-Urdos y Bayona para Francia y para Portugal la de Fuentes de Oroño, hay más pero estas son las que yo consulto suelen tardar unos 15-30 min., a veces te piden que envies solicitud via fax e incluso si quieres datos de un país limítrofe con estos (ejemp: Alemania) lo hacen entre ellos desde Francia-Somport, llaman a otro puesto francia-Alemania y si se quieren involucrar te lo pueden hacer por este sistema "de cadena" se ha llegado hasta Rumanía, eso sí, puede tardar días, de esta manera puedes mirar todo tipo de datos (vehículos, sustracciones, antecedentes).
Te dejo una web de consulta del Ministerio del Interior Italiano en vehículos se puede consultar por targa=matrícula o bastidor, también documentos sustrídos a traves del núm. de soporte.
http://www.poliziadistato.it/articolo/10582/
Donde indica datos de carácter meramente informativos, así que, depende del instructor.
Como siempre dependemos de otros para estas cosas y lo único que se consigue es beneficiar al delincuente

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora