Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST

Fecha actual Mié Ago 22, 2018 6:10 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 8:22 am 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Una patrulla de policia local da el alto al conductor de un vehículo en una vía urbana ya que mientras circulaba de forma normal se ha saltado un semáforo en rojo.Son las 3 de la mañana de un viernes.

El vehiculo se detiene y uno de los agentes comprueba la documentacion personal y del vehículo y le somete a una prueba de etilometría en un etilometro portatil a lo que el conductor accede.Nada más terminar la prueba el conductor que esta en el interior de su vehículo, acciona los seguros del coche, sube la ventanilla y se pone a beber de una botella de wisky que tenia en su vehiculo.
El etilómetro arroja una tasa de 0,65mg/l.

¿Que actuacion debe hacer este agente?

animo, el debate esta servido.

NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 11:45 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

estoy estudiando aun pero te voy a contestar por probar:
si se salta un semaforo en ponerle una multa por cometer una infraccion leve y lo otro creo que es bastante imposible que suceda alguna vez.
a que todavia no tengo ni **** idea?
je,je,je ya lo sabia.

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 11:34 am 
Forero
Forero

lo del semaforo es claro, infraccion grave 4 puntos etc, da tasa de delito, pero en u etilometro portatil por lo que no sirve como prueba, asi que lo que yo haria seria cojer el de precision y preguntarle que si qiere soplar que no creo que quiera xq se a encerrado pos delito de negativa, que accede como tambien supongo que dara positivo delito por superar la tasa y en el atestado se pone que se a puesto a beber dos minutos antes,(por que es imposible que en dos minutos en alcohol pase a el organismo) por si luego dice que bebio cuando paro el vehiculo. y ademas si no se quiere bajar del vehiculo para inmovilizarlo o retirarlo, falta de desobediencia.
es mi opinion no se si sera lo correcto o algun compañero quiere poner algo mas o corregirme

sal2

NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 3:36 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Todas las pruebas de alcoholemia que hagamos a partir de haber ingerido alcohol quedan invalidas asi como cualquier prueba de orina o sangre.Cualquier abogado lo eharía a bajo.Es imposible sacar el alcohol del cuerpo ni averiguar la tasa anterior salvo por la primera prueba.

NotaPublicado: Jue Jul 16, 2009 9:30 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y si lo entrelazamos mas?
El agente nada mas acabar todos las trámites le da por oler y probar la botellla del susodicho y resulta que es agua, que nos esta tomando el pelo?, pero este personaje no ha dicho nada de que fuera wisky solamente ha cerrado el coche y se ha puesto a beber.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, mi versión del caso anterior, no este:

-Denuncia al art 132 del r.d. 1428/2003 Reglamento general de circulacion.No obedecer semaforo en rojo.
-Detención por la comision del art 379 del codigo penal, si no podemos aportar prueba por escrito aportaremos como prueba verbal la tasa ofrecida por la prueba del etilometro portatil (0.65mg/l)aunque no se haya realizado todo el protocolo de medicion que dice el R.G.C en su art 23.(La segunda prueba es de contraste)
Entre las diligencias a realizar haremos constar el porque no se puede realizar la prueba completa.
-Y por ultimo con esta tasa se alcoholemia el vehículo será inmovilizado segun el art 25 del R.G.C

NotaPublicado: Jue Jul 16, 2009 8:30 pm 
Forero
Forero

Ya puede beber agua como si bebe whisky.

Si se me niega se me niega.

NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 12:17 am 
Forero
Forero

Solo una pega:

El semáforo se denuncia por el ART. 146 RGC.
A parte del 379 CP, tb le imputaría uno de negativa, y q sea su Señoria quien decida.

Siempre hay que escribir, y bien... el boli es nuestra arma fuerte

Saludos,
Flat

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora