Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST

Fecha actual Lun Dic 17, 2018 12:20 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 12, 2006 1:05 am 
Estimado compañero y amigo Sergio,

El tema que comentas está muy, pero que muy claro. Tengo varias bases de movilidad convocadas en Aragón (entre ellas la última de Zuera) en las que se expresa muy claramente que el citado curso queda excuído de la valoración como méritos por cursos. Algunas de ellas dejan todavía más claro el tema, leyéndose textualmete lo siguiente: "No se valorarán por este concepto de «cursos de formación» los subsiguientes a la superación de un procedimiento selectivo para acceder a plazas de la Administración Pública, y cuya realización fuera requisito necesario para dicho acceso. En particular, no se valorará el curso de formación subsiguiente al procedimiento selectivo para acceso al Cuerpo de la Policía Local y cuya realización es requisito ineludible para el ingreso en dicho cuerpo".

No quiero ser aguafiestas, pero argumentar que baremar este curso es correcto, porque así lo han consensuado un par de secretarios (con todos mis respetos hacia éstos), no me parece que tenga el suficiente cuerpo legal.

Lo de que en algunos sitios han baremado como méritos BTP, A2, etc., que quieres que te diga, en otros sitios han puesto otros muchos "Peculiares requisitos" que por un motivo u otro nadie ha recurrido, pero no por ello vamos a pensar que ésto los reviste de legalidad.

Se trata de un tema, que gracias a Dios, tanto el departamento jurídico competente de la Comunidad Autónoma, como la Secretaría General para la Administración Pública del Ministerio de Administraciones Públicas tienen muy claro.

Saludos

----------------------------------------------------------------------------------

Sergio GM escribió:

Hola, en relación al asunto de "exigir los diplomas de la Escuela de PP.LL" como condición para excluir a los interesados en los diversos concursos de movilidad interadminsitrativa, comentar que sobre este tema han hablado entre varios secretarios de los ayuntamientos, llegando a la conclusión de "Puntuar" dichos diplomas (como méritos) y que no sean excluyentes para los compañeros que no lo tengan (en algunos sitios han baremado como méritos BTP, A2, recordar que antes tampoco se exigía para acceder por 1ª vez como Policía Local) lo han fundamentado legalmente.

Por cierto, en la movilidad para P.L Borja, se va a "abrir" para los Policías Locales de TODA España (y no exclusivamente para Aragón).....

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 3:35 pm 
No, si al final va a resultar que en Aragón somos mas papistas que el Papa.

Abrimos la movilidad a toda España, cuando resulta que actualmente nosotros no somos aceptados por movilidad en ninguna otra Comunidad Autónoma.

No lo entiendo, en Borja por un lado se quieren cargar a los compis de Aragón que no posean el famoso diploma (que por cierto, en lo huev.. me meto yo el mio, ya que no deja de ser "uno más de tantos") y sin embargo, fomentan la llegada de compañeros de otras Comunidades Autónomas.

No es que esté en contra de abrir la movilidad al resto de España, pero entiendo que debería de ser un derecho recíproco.

El pais de la pandereta.

Asunto: Curso básico
NotaPublicado: Dom Nov 19, 2006 2:54 pm 
Hola compañeros, soy un P.L. de la Comunidad Valenciana, que por casualidad he encontrado vuestro foro en la red. Veo que se trata de un foro de reciente creación, pero os animo a trabajar para mejorarlo entre todos. Nosotros tenemos varios foros, que a fecha de hoy son toda una institución den el mundo de la Policía Local.

Me ha resutado curioso el debate acerca de la valoración o no del Curso básico de formación inicial, motivo por el que aporto algo más de información. Aqui en la Comunidad Valenciana, la valoración del mencionado curso sería totalmente inviable, puesto que está expresamente excluida en todas las convocatorias de movilidad o promoción interna, con el siguiente enunciado:

Los cursos básicos de formación inicial y los cursos de capacitación no serán objeto de puntuación.

Ahora no tengo ninguna convocatoria a mano, pero si quereis comprobarlo es tan sencillo como revisar el Boletín Oficial de la Provincia de 6 de abril de 2006, Boletín Oficial del Estado de 29 de junio de 2006).”, en el que aparecen publicadas las últimas plazas convocadas en Valencia.

Por cierto, os recomiendo la Web de un compañero de la Comunidad Valenciana, en el que seguro encontrareis material muy válido para vuestro trabajo diario:

http://www.coet.es/

Un abrazo.

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2006 3:29 pm 
Forero
Forero

Según me informan fuentes oficiales y fidelignas, tras estudiar los argumentos legales aportados por quienes defienden que el "Diploma de la Escuela de PPLL de Aragón" no puede ser valorado en el concurso de méritos, por tratarse de una fase más del proceso selectivo, siendo requisito ineludible y necesario par el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Aragón,

FINALMENTE, EN EL CONCURSO DE MOVILIDAD DE BORJA, EL CITADO CURSO SE EXCLUYE DE LA VALORACIÓN COMO MÉRITOS.

Se trata de una acertada decisión, en pro de la legalidad.

Saludos

Asunto: diploma
NotaPublicado: Vie Nov 24, 2006 4:37 pm 
Editado por Webmaster Administrador del foro, a peticion de un Usuario registrado, la ip de sdlotu se conserva esto es un aviso no se permiten descalificaciones, pero que se haga desde el anonimato, es peor, si vuelve a suceder la ip sera baneada y no podra nadie acceder desde esa ip.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora