Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST
 
Fecha actual Dom Dic 15, 2019 7:30 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 8:57 am 
Desconectado
Forero
Forero

Registrado: Dom Feb 10, 2008 9:19 pm
Mensajes: 61
os dejo una noticia la cual esta resumida, para poder debatir este interesante tema y las dudas que pudieran surgirr.

Saludos.

LOS JUECES PODRAN DECOMISAR LOS COCHES A LOS DELICUENTES VIALES A PARTIR DE NAVIDAD.

A partir del 23 de Diciembre del 2010, los jueces estarán autorizados a decomisar todos aquellos vehículos con los que se cometa un delito de tráfico. Sin embargo se prevé que los magistrados solo intervengan turismos, motocicletas y ciclomotores en los CASOS MAS GRAVES Y A LOS REINCIDENTES.

Los jueces pasarán a considerar a los vehículos como “instrumentos” del delito. Hasta ahora, esto solo sucedía en los casos de de conducción kamikaze, en los que ponía en concreto peligro la integridad de las personas. Dicha potestad no es tan simple, ya que no será una simple inmovilización o retirada, los conductores podrán llegar a perder sus coches o motocicletas, ya que los magistrados estarán facultados para ordenar su venta o subasta para hacer frente a las responsabilidades civiles del condenado.

Por lo que nos concierne con esta reforma, es que la Policía Local como la Guardia Civil estarán obligadas a poner a disposición judicial todos los vehículos utilizados para cometer un delito contra la seguridad vial. Además serán los jueces los que dictaminaran un auto para poder sacar los vehículos decomisados del depósito municipal. Por lo que el perjudicado una vez tenga que sacar el vehiculo pagara las tasas municipales de arrastre y la custodia del mismo durante los días que dictamine el magistrado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 11:08 pm 
Desconectado
Forero
Forero

Registrado: Mié Oct 25, 2006 9:46 am
Mensajes: 56
Como siempre la legislacion en este pais, sera confusa y de complicada o diferente interpretacion, pero a mi me parece bien la medida, dependiendo como se aplique.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 4:29 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 24, 2006 6:22 pm
Mensajes: 1142
Ubicación: P.L. Aragon
La Policía Local apremia a los jueces para sacar 400 coches 'olvidados' en el depósito
Noticia de Heraldo
La reforma del Código Penal obliga a habilitar espacio, ya que a partir de este jueves serán intervenidos los vehículos de todos los conductores que cometan un delito de tráfico
A partir del próximo jueves, los vehículos de todos aquellos conductores que cometan un delito de tráfico serán automáticamente intervenidos y puestos a disposición judicial. Bastará con circular con una tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l, influenciado por las drogas o simplemente negarse a alguna de estas pruebas de detección. También serán decomisados los coches de quienes conduzcan sin licencia o atenten contra la seguridad vial.

La decisión de intervenir todos los vehículos de los delincuentes viales se deriva de la última reforma del Código Penal, que entrará en vigor el próximo día 23. A partir de entonces, como si de un arma de fuego o navaja se tratase, los jueces considerarán estos coches como "instrumento del delito". Los agentes de la Policía Local estarán obligados a requisarlos, y serán después sus señorías quienes decidan si se devuelven o no a sus titulares. Porque podrían llegar a subastarlos para hacer frente a las responsabilidades civiles derivadas del delito cometido.

Ante el previsible aumento del número de vehículos inmovilizados, la Policía Local de Zaragoza teme que el depósito municipal se quede pequeño. Y por ello, ha empezado a apremiar a los jueces para que decidan qué se hace con los alrededor de 400 vehículos que están 'olvidados' en las instalaciones de la carretera de Castellón.

Las dependencias municipales tienen capacidad para más de 800 vehículos, pero el espacio disponible se reduce actualmente a la mitad. El resto lo ocupan los 'clientes fijos': turismos, furgonetas y motos inmovilizados por orden judicial o precintados por la Agencia Tributaria.

Tres y cuatro años en el depósito
"Estamos intentando habilitar espacio y deshacernos de una gran cantidad de vehículos que llevan mucho tiempo en el depósito", señala el intendente principal de Tráfico de la Policía Local de Zaragoza, Manuel Solanas. "Algunos llegaron allí hace tres y cuatro años -añade-, y nadie se acuerda ya de ellos".

Con el paso del tiempo, la mayoría de estos turismos han perdido su valor. Por ello, la Policía Local pretende convertirlos en chatarra. Sin embargo, para hacerlo, necesita que unjuez lo autorice. "En otros casos, bastaría con que los dueños renunciaran a los vehículos en favor del Ayuntamiento de Zaragoza. De esta manera, se les daría de baja en el padrón y en las bases de datos de la Dirección General de Tráfico. Al titular le saldría gratis y nosotros podríamos mandar los coches a la chatarrería", comenta Solanas.

Como el número de habitantes, el censo de vehículos de la capital aragonesa no ha dejado de crecer a lo largo de los últimos años. Según la última estadística oficial (con datos de 2009), actualmente están 'empadronados' en Zaragoza 348.760 vehículos. Los turismos representan el 73%, mientras que las motocicletas y los ciclomotores suponen el 8,7 y 5,8 %, respectivamente.

El hecho de que sean los jueces quienes tengan que pronunciarse a partir de ahora sobre la inmovilización de un vehículo puede disparar bastante el recibo del depósito. Porque no todos actúan con la misma rapidez. Y cada día que el vehículo pasa en dependencias municipales, el castigo económico por el delito cometido aumenta.
ENLACE NOTICIA

_________________
Un Saludo El Administrador del Foro


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 10:17 am 
Desconectado
Forero
Forero

Registrado: Dom Feb 10, 2008 9:19 pm
Mensajes: 61
Tras tratar el tema con un Juez y la charla efectuada la anterior semana por una Juez de Instruccion de Zaragoza, nos comunico que en los casos normales de alcoholemia que efectuemos el protocolo normal,es decir,inmovilización y retirada, pero en los casos mas graves o reincidencia, el coche se pondra a disposición judicial y es el fiscal el que debe solicitar (por esa gravedad o reincidencia,por eso es importante pedir siempre los antecedentes del imputado referente a seguridad vial) el decomiso del vehículo y si el Juez lo cree conviente, es que dictaminara mediante un auto cuando podra efectuar la retirada del vehiculo del deposito haciendo frente con las tasas municipales de arrastre y custodia de vehículo.

saludos y feliz navidad


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España