Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST

Fecha actual Dom Dic 15, 2019 7:27 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2011 1:50 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Completo la pregunta, me refiero a si puedo denunciarlo sin haberlo visto ni testigos, es decir, el que aparca al lado mío en un garaje privado, un citroen C5 que apenas cabe en el aparcamiento, que está lleno de rayas ya.

He estado 3 meses en Inglaterra, sin sacar el coche, que es mío y mis padres no cogen, y lo pinté antes de irme dejándome 500 euros. Las rayas están a la altura de su parachoques justamente, y justo en el lado izquierdo, y el lo mete hacia delante, por lo cual seguro que le ha dado aparcando. Sé que es el 100 %, y no se ha dignado a dejarme una nota ni nada. Voy a subir a su casa,y preguntarle, pero si se niega y dice que no me lo paga, o niega haber sido él, ¿le puedo denunciar y le harán pagar o hay poca probabilidad de que gane yo?

He mirado si tenía restos de pintura en su coche, o viceversa, pero era de noche y no lo he podido apreciar bien, mañana miraré.

Gracias por todo y un saludo, he preguntado aquí porque no se quien podría responderme mejor que vosotros.

NotaPublicado: Vie Jun 10, 2011 2:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo siento por los múltiples post, no se que ha pasado, por favor borrarme los repetidos.

Un saludo.

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 10:14 am 
Forero
Forero

Hola Guillermo, tal y como dices se trata de un "GARAJE PRIVADO", he ahí la cuestión..PRIVADO.
Según observo, parece ser que tienes unos indicios claros del presunto autor de los hechos, y este se niega a aceptar los hechos.

Bien, en este sentido entramos en lo que se denomina un "conflicto privado entre particulares", por lo que caben 2 caminos:

1.- Ponerte en contacto con policía local y podrían hacer un informe de parecer, pero no podrían actuar ni tramitar, en todo caso facilitar el informe, pero a través de los conductos adecuados establecidos al efecto (bien por parte del interesado o bien por parte de la compañia de seguros)... la policía local también con lo que observara podría "mediar en este conflicto"..

Y si el presunto autor sigue sin querer hacerse cargo...

2.- Denuncia al Juzgado de lo civil (importante el informe de policía) este proceso se puede demorar, que lo lleve el seguro..pero no quiere decir que al 100% ganara el pleito, aunque cabrían posibilidades.

Espero haber resuelto la duda.

salud2.tes

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 10:16 am 
Forero
Forero

---

NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 9:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sergio GM escribió:
Hola Guillermo, tal y como dices se trata de un "GARAJE PRIVADO", he ahí la cuestión..PRIVADO.
Según observo, parece ser que tienes unos indicios claros del presunto autor de los hechos, y este se niega a aceptar los hechos.

Bien, en este sentido entramos en lo que se denomina un "conflicto privado entre particulares", por lo que caben 2 caminos:

1.- Ponerte en contacto con policía local y podrían hacer un informe de parecer, pero no podrían actuar ni tramitar, en todo caso facilitar el informe, pero a través de los conductos adecuados establecidos al efecto (bien por parte del interesado o bien por parte de la compañia de seguros)... la policía local también con lo que observara podría "mediar en este conflicto"..

Y si el presunto autor sigue sin querer hacerse cargo...

2.- Denuncia al Juzgado de lo civil (importante el informe de policía) este proceso se puede demorar, que lo lleve el seguro..pero no quiere decir que al 100% ganara el pleito, aunque cabrían posibilidades.

Espero haber resuelto la duda.

salud2.tes

Sí muchas gracias, parece estar todo solucionado, aunque he tenido que llamar a la policía para solucionarlo (en parte).

No me quería hacer un parte amistoso, decía "si he sido yo te lo hago" (y a pesar de las evidencias, lo negaban y me acusaban de dejar el coche demasiado pegado), entonces llame a la policía tal y como me dijiste y les dije que si me podían hacer un informe de parecer para un golpe en el parachoques en un garaje privado.

Se presentaron dos policías, me miraron el golpe, y me hicieron el informe. Posteriormente subí a casa del vecino, y le dije que si por favor me daba el número de póliza (mi seguro me dijo que se lo tenía que pedir a él, o bien ir con la matrícula a tráfico y que me lo dijeran ahí pagando 15 euros), que iba a dar parte a mi seguro para que hablara con su seguro, y que tenía un informe policial. El y su mujer se escandalizaron, que porque había llamado a la policía, que eso está feo entre vecinos... Eso sí, dejar una nota cuando das el golpe también debe estar feo entre vecinos... claro que según ellos ni se habrían dado cuenta de que me habían golpeado.

Y ahora se ha ofrecido a rellenar el parte amistoso... Ahora que ve que iba en serio todo. Total que el informe no lo voy a usar y han perdido 10 minutos los policías, pero bueno.

La gente dice que por unas rayitas que estoy loco por hacer eso, ¿pero si no que hago que se salgan con la suya?

Gracias y un saludo.

NotaPublicado: Mar Jun 14, 2011 2:40 pm 
Forero
Forero

Me alegro de que se haya resuelto...y por cierto los policías en esos 10 minutos "no perdieron el tiempo"..cumplieron con sus funciones y además con resultado positivo, esto simplemente resulta gratificante que el trabajo realizado haya dado un camino a una solución, lo frustrante es cuando no hay aspectos positivos.

Pd: Guárdate el informe de la policía, aunque no lo vayas a tener que usar en un principio...nunca se sabe.

salud2.tes

NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 10:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sergio GM escribió:
Me alegro de que se haya resuelto...y por cierto los policías en esos 10 minutos "no perdieron el tiempo"..cumplieron con sus funciones y además con resultado positivo, esto simplemente resulta gratificante que el trabajo realizado haya dado un camino a una solución, lo frustrante es cuando no hay aspectos positivos.

Pd: Guárdate el informe de la policía, aunque no lo vayas a tener que usar en un principio...nunca se sabe.

salud2.tes

La policía no me dio ningún informe a mí, me dijeron que estaría en dos días y que tenía que pedirlo mi seguro simplemente sabiendo el numero de matrícula de mi coche.

¿Es eso lo normal?

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Jun 16, 2011 2:22 pm 
Forero
Forero

Hola Guillermo, es lo normal (de hecho me hubiera parecido raro que te hubieran dado directamente el informe) hay que seguir el denominado "procedimiento administrativo" (osea, burocracia) que está debidamente regulado y legislado, el seguro es quien lo tiene que solicitar -así que ponte en contacto con el seguro y que lo pidan, te den una copia al igual que ellos también se quedan otra, y que no te pongan incovenientes, estás en tu derecho que para eso les pagas, no te olvides ni te de corte-

salud2.tes

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora