Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST

Fecha actual Vie Dic 06, 2019 8:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Giro prohibido
NotaPublicado: Jue Jul 04, 2013 10:14 am 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Hola,

Ayer me multaron por realizar un giro prohibido a la altura de gran via y final de martin ruiz anglada, me sorprendió porque solo me di cuenta de la señal cuando realizaba el giro y eso que estaba mirando por si veía la señal, despues de realizar el giro un agente estaba esperando en la gran via y me denunció por 36e, cuando realizé las fotos del lugar se ve claramente en las imagenes como un semaforo de peatones oculta la visibilidad de esta señal y no existen señales en la calzada.

No ves la señal hasta que estas a su misma altura, en ese momento no puedes dar un volantazo y poner en peligro la circulacion. Le comenté esto mismo al agente y me dijo que las señales en la calzada anteriores (unos 20m atras) no dan la posibilidad del giro y que no la recurriera por que él la echaría para atras y encima perdería el 50% por pronto pago.

En esta situación claro te sientes avasallado y siendo que no es muxo dinero la multa, me planteo recurrirla.

¿Teniendo en cuenta que la señal esta tapada y tengo fotos, seria suficientes para recurrir o influyen otros factores, que me recomendais?

Adjunto las imagenes, clic en vinculo.
https://docs.google.com/file/d/0B_Fg03_INxQRbzh6dEFhRXg0bG8/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B_Fg03_INxQRZjV4TkdaM0NyZ0U/edit?usp=sharing

La perspectiva esta tomada desde el limite de la acera, si me hubiese metido en el carril izqdo, en mi opinión aun se hubiese visto menos la señal, por no decir que deberia de estar junto al semaforo.
Sois libres de opinar.

Un Saludo y gracias.

NotaPublicado: Vie Jul 12, 2013 8:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi consejo paga los 18€ y ahorrate los otros 18€, tal como te dijo el agente, el se ratificara en los hechos, te dirá que está señalizado y punto, eso sí por otros medios denuncia la mala visibilidad de la señal, pero por experiencia, las alegaciones no sirven para nada, bueno sí pagar integra la denuncia. Saludos

NotaPublicado: Jue Jul 18, 2013 3:11 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Oks, gasias por el consejo.

NotaPublicado: Jue Jul 18, 2013 11:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

He visto las fotos y sinceramente puede que se tape en algún momento mientras circulas pero yo creo que se ve bastante clara o bueno, tal vez sea porque yo ya sé que existe esa señal y la veo muy clara (he pasado varias veces por ahí) pero vamos... A parte, la señal horizontal (las flechas del suelo) también indican que no se puede girar. Puede que te despistases en esa maniobra pero creo que está clara la prhobición de girar (incluso hay un cartel informando en el poste de al lado.

Así que siendo una denuncia leve de 36€ (que se puede poner una grave de 200€) y que creo que está clara la prohibición... Yo la pagaba y eso que te ahorras.

Por cierto, eso que dice "elforocensor" que no sirven de nada las alegaciones, creo que no es verdad. Sí que sirven, lo que pasa es que la mayoría de las veces se alegan parrafadas enormes, sin llegar a decir nada. Yo he rectificado la denuncia en alguna ocasión por las alegaciones bien fundamentadas que me han expuesto.

Un saludo !!

NotaPublicado: Lun Jul 22, 2013 8:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sr. RulCop, no dudo que Vd. haya retirado alguna sanción, pero mi experiencia me dice que no sirven de nada, bueno sí pagar la sanción entera, le comento:
-Diciembre de 2005, se me impone una sanción según una norma BOE, cual es mi sorpresa que acudo a esa disposición, artículo y apartado y esta no existe, presento la alegación correspondiente como que no se me puede sancionar por una norma que no existe, citando creo que era un Real Decreto, con su fecha, publicación en BOE, fecha y páginas, artículo y página de este y como respuesta obtengo "El Instructor se ratifica en los hechos denunciados"
-Abril de 2012, sanción de multacar, en la que ni siquiera se ve el habitáculo de conductor, posiblemente no estuviera, ya que había sentido una indisposición física que no me permitía estar al 100% para conducir y me encontraba recuperandome, así que deje mi vehículo donde menos molestaba y traté de recuperarme para continuar la conducción, pero el agente de nuevo se "ratifico en los hechos denunciados" yo no me molesto en ir al médico por un bajón de tensión, un leve mareo o una gastroenteritis, pero visto lo visto habrá que ir por si hay que justificar las multas.
De todos modos algún día hablando del tema con un familiar que fue policía local en Zaragoza, ya jubilado, me comenta que claro el presupuesto municipal de multas hay que cubrirlo y que cada vez este es más alto, así que lo mejor es callar y pagar.

NotaPublicado: Mar Jul 23, 2013 8:47 am 
Forero
Forero

Con todos mis respetos. Si cada vez que una persona alega una indisposición se retirará la denuncia no se ratificaría ninguna. No con eso quiero afirmar que no sean ciertas sus afirmaciones pero si le puedo decir que son demasiado comunes.
Respecto a lo del BOE , por lo que expone sería un error en citar la norma el policía pero eso no invalida la denuncia y es un defecto de forma.
El agente tiene obligación de describir la infracción con el máximo detalle pero si se equivoca en el artículo,color del coche,etc y luego ese error es subsanable por el propio denunciante o el instructor no hace retirable la denuncia.
Todo esto desde la generalidad pero cada caso es especial y podrías estar en lo cierto respecto a sus casos concretos

NotaPublicado: Mar Jul 23, 2013 1:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Agente, veo que los ciudadanos estamos obligados a cumplir escrupulosamente con las normas, pero no Vds, claro ante la duda ratificamos la sanción y solucionado, verá sinceramente les comprendo, tener que aguantar al denunciado, a sus mandos policiales y políticos y Vds. al único que se pueden imponer es al denunciado, que no nos queda otra que acatar su presunción de veracidad y otra cosa, el hecho está y aquí no vale el "esto no es lo que parece".

Y no nos engañemos Vds. deben de cubrir el capítulo de ingresos por multas de tráfico y como cada vez se lo ponemos más difícil "conduciendo y aparcando mejor" tienen que perseguirnos un poco más y retirar las justas, y eso no me lo podrán negar, saludos y buen servicio.

NotaPublicado: Mar Jul 23, 2013 1:58 pm 
Forero
Forero

En mi población, raro es el año que se cubre el 10% de lo que el presupuesto marca para multas.
Repito, si el presupuesto marca 1000 € raro es el año que las multas superan los 100 €.

PD. En mi población cada vez conducen y aparcan peor. El otro día fue la primera vez que un vecino tiraba la moto policial estacionando marcha atrás. No fue denunciado.

NotaPublicado: Mar Jul 23, 2013 2:35 pm 
Forero
Forero

Eforocensor escribió:
Agente, veo que los ciudadanos estamos obligados a cumplir escrupulosamente con las normas, pero no Vds, claro ante la duda ratificamos la sanción y solucionado, verá sinceramente les comprendo, tener que aguantar al denunciado, a sus mandos policiales y políticos y Vds. al único que se pueden imponer es al denunciado, que no nos queda otra que acatar su presunción de veracidad y otra cosa, el hecho está y aquí no vale el "esto no es lo que parece".

Y no nos engañemos Vds. deben de cubrir el capítulo de ingresos por multas de tráfico y como cada vez se lo ponemos más difícil "conduciendo y aparcando mejor" tienen que perseguirnos un poco más y retirar las justas, y eso no me lo podrán negar, saludos y buen servicio.

Te va el barro ehh :lol: :lol: a mi no y paso de comenzar el mismo debate de siempre
Venga hasta la próxima, que seguro la habrá
Saludos :D

NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 4:08 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Ya esta pagada. Lo que mas me jode es que con lo que se recauda de multas y no se hace una pagina web del ayuntamiento para el pago telematico, 1h que he perdido.

Eforocensor escribió:
De todos modos algún día hablando del tema con un familiar que fue policía local en Zaragoza, ya jubilado, me comenta que claro el presupuesto municipal de multas hay que cubrirlo y que cada vez este es más alto, así que lo mejor es callar y pagar.

Estoy completamente deacuerdo. Por esto mismo es por lo que despues de multarme se largaron, ya tenian el cupo del dia. Y que si se pusieron en ese sitio es por que existen unas condiciones penosas para la visibilidad de las señales, tanto de las horizontales como de las verticales, para alguien que no pase x ahi claro.

Eso si yo por las noxes duermo muy tranquilo, no tengo que fastidiar a nadie.
Menuda medida teneis, es casi inconstitucional, te obliga a perseguir a kien se supone que tienes que ayudar.

Un Saludo.

NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 4:40 pm 
Forero
Forero

A mi me cazó un radar de Zaragoza y la pagué en dos minutos por teléfono con la tarjeta de crédito.
La llamada como es a fijo no me costó nada. Me mandaron la foto y la denuncia por correo certificado con acuse de recibo. Luego me volvieron a mandar el justificante de pago por correo certificado y acuse de recibo. Entre lo que se gastaron en sellos y el sueldo de la operadora de teléfono y el mantenimiento de radar con mi multa de 50€ no creo que recaudasen mucho.

Llevo la multa en el salpicadero que me recuerda no pasar la velocidad. Gracias a esa multa me he ahorrado algún susto porque ahora "corro" menos.
Tronhart escribió:
Estoy completamente deacuerdo. Por esto mismo es por lo que despues de multarme se largaron, ya tenian el cupo del dia

Si se hubieran quedado dirías que se quedaron porque aún no habían cubierto el cupo y querían cazar rápidamente a más incautos como tú.

NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 5:03 pm 
Forero
Forero

Algunos datos:

El presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza indica:

El capítulo para multas de tráfico para 2013 es de 13 millones de €.
A mitad de año se habrían cobrado 3,8 millones aunque junto a las multas no cobradas suman 6,1 millones reconocidos.

Por tanto a mitad de año se supone que se tenían que haber puesto 6,5 millones de € en multas pero se han puesto 6,1 millones, es decir se han puesto 400.000 € menos en multas de lo previsto.

Ahora algunos dirán que es que corre prisa en ajustarse al presupuesto.

Fuente: Presupuesto para el 2013 en la web del Ayuntamiento de Zaragoza.

NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 6:18 pm 
Forero
Forero

Hay que desmitificar de una vez eso de que tenemos un "cupo", que vamos a comision o que hay que cubrir expediente. A mi nadie me paga mas por denunciar, ni menos por no hacerlo, no tengo ni nidea del presupuesto de mi ayuntamiento, y de momento nadie me ha dicho cuantas denuncias, detenidos o lo que sea tengo que hacer al dia, al mes, o al año. Asi que solo espero que dejen de hacer falsas suposiciones, puede que las administraciones tengan un afan recaudatorio, pero no nosotros, a mi me da igual que se recaude o no, o realizar 0 o 20 denuncias. Y de momento ningun politico o mando me ha dicho que cupo tengo que hacer o que hay que recaudar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora