matrículas extranjeras

Foro sobre trafico, conductores, vehiculos y transportes.

Moderadores: PLATON, CONFUCIO, webmaster

PLATON
Moderador
Moderador

matrículas extranjeras

Mensaje por PLATON »

Bueno tema que planteo. Vehículo matrícula polaca, bulgara etc que sabes que lleva mas de un mes en la localidad y que está residiendo, no sabemos si se ha empadronado pero si que lleva varios meses en la localidad. Se denunciaría por no hacer el cambio a matrícula extranjera en el plazo de un mes de hacer efectiva residencia???? Se denunciaría por la le7y 38/1992 por impuestos especiales al no haber pagado impuestos a la entrada en territorio nacional sobre medios de transporte, y si es así donde enviamos esa denuncia y que importe tiene?????? Se inviliza el vehículo??????.
También quiero invitaros al tema de matrículas temporales extrajeras, si alguién domina el tema que me explique pasos a seguir.
Gracias.............................

tintin
Usuario
Usuario

matriculas extranjeras

Mensaje por tintin »

PLATON, a ver si te puedo dar algo de luz en esta cuestión que planteas. Lo primero que hay que comprobar es que el conductor del vehiculo con matricula extranjera es el titular del vehiculo (muy importante). Lo segundo comprobar que lleva mas de un mes circulando por España. Si tiene NIE no tenemos problema. Si no tiene NIE pero puedes demostrar a traves del padrón que lleva más de un mes tampoco tenemos problema. Si no está empadronado ni tiene NIE nos lleva a una de estas opciones: que al susodicho le saques de palabra cuanto lleva en España y lo pones en la denuncia (creo que en Zaragoza a veces lo hacen, esto es un poco cogido con pinzas) o bien te lo crujes por cualquier otra cosa y al mes de esa denuncia le metes la de la matricula con lo cual queda constatado que lleva ese mes por aqui, je je.
Las denuncias que proceden en esta irtenvencion son las siguientes: carecer de permiso de circulación + carecer de seguro + art 65.1.1d de la ley 38/92 de Impuestos Especiales. Por supuesto se procede a inmovilizar el vehículo.

Las 2 primeras denuncias se mandan a tráfico como bien sabes y la de impuestos especiales a Aduanas (Inspeccion General) en la C/ ALbareda de Zaragoza (creo que al número 16).
En cuanto a la cuantia me temo que no te puedo ayudar.

Seguramente el denunciado te dira que es que va y viene a Polonia muy a menudo, pues tú ni caso, que lo demuestre a los de aduanas. Pero para asegurarte, como consejo, si le denuncias por cualquier otra cosa toma nota de los kilometros y al mes siguiente haces cuentas.

Para mas información pásate a hacernos una visita por Zuera y te pagas un buen almuerzo.

tintin
Usuario
Usuario

matricula extranjera

Mensaje por tintin »

Por cierto, Platón, no es que sepa lo de la Ley 38/92 porque en Zuera seamos unas putas máquinas en legislación (que tambien, je je) sino porque crujirnos a los polacos que no se comportan se ha convertido en una prioridad en tierras zufarienses.
Un saludo a todos.

seisdedos
Forero
Forero

Mensaje por seisdedos »

PLATON, lo tienes todo en el foro de mrqueen, en el apartado ACTUACIÓN EXTRANJEROS aún que no te lo creas, tú también participas. Salud. 8)

webmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por webmaster »

En esta misma web www.policialocalaragon.com tienes una descarga reciente y muy interesante

"Contestación del Ministerio del Interior sobre consulta de actuación ante vehículos extranjeros, fecha del escrito 14 de Febrero de 2007"

Seria bueno hacer un pequeño protocolo de actuación sobre extranjeros para tener las ideas claras en un tema tan lioso como este.

ENLACE A DESCARGA
Un Saludo El Administrador del Foro

PLATON
Moderador
Moderador

Mensaje por PLATON »

Bueno Tintin aclarame una cosita. Tu dices de denunciar por seguro pero yo tengo una duda, por supuesto si el vehículo te presenta una carta verde o un seguro de frontera(sefron) me imagino que no lo denunciaras pero mi pregunta es: Según el Convenio Multilateral de Garantía por el cual un vehículo matriculado en un Estado parte del Convenio entre en el territorio de otro Estado parte, se considerará que el propietario, usuario o conductor están asegurados independientemente o no de qu sean titulares de un contrato de seguro válido. Este convenio los Estados responden mutuamente entre ellos de los daños de los vehículos. Estos Estados son todos pertenecientes al Espacio Económico Europeo más Isandia, Noruega, Suiza y no me acurdo de cuales más...pero Rumania por ejemplo ya forma parte de la Unión Europea por lo que en teoría su matrícula ya hace de seguro. Creo yo ehhh, Tintin, perro mas que perro.
Por ciero seisdedos gracias por tu aclaración.
Y por rizar más el asunto alguien sabe la actuación a seguir con vehículos con placas temporales extranjeras(amarillas) hay una instrucción de DGT que a mi no me ha quedado nada claro.

tintin
Usuario
Usuario

matriculas extranjeras

Mensaje por tintin »

Buenas de nuevo, Platón. Ya veo que tienes bastante dominado el tema de los seguros. Yo como no lo domino tanto me complico menos en el asunto: como carece de permiso de circulación tampoco tiene un seguro asociado a ese permiso de circulación. Si luego el denunciado es capaz de que las señoritas de tráfico le sobresean la denuncia pues que realice las gestiones que procedan para conseguirlo, pero no creo que lo tenga tan fácil.
Y no saques pegas a mis razonamientos por ahorrate lo del almuerzo que no cuela.
Un saludo.

Momo
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La Academia de Platón jeje

Mensaje por Momo »

Buenos días Platón, no había leído nada de este post y esta mañana el amigo Tintín me ha comentado que tenías serias dudas sobre un tema que como bien sabes en Zuera nos apasiona. Tanto es así, que hemos hecho unas cuantas llamadas para informarnos de cómo funciona exactamente este tema (en la práctica, no en la teoría de manual).
Para que ni te esfuerces pongo a tu disposiciones mis maravillosas plantillas referentes al tema en las que solo tendrás que cambiar el escudo y denunciando que es gerundio.
Algún día nos podríamos pasar por la sección de aduanas que hay en la Ciudad del Transporte, que aunque no es de lo mismo, seguro que algo nos pueden decir.
En cuanto al tema de las matrículas temporales (las alemanas son las que más juego dan) también tengo unas cuantas cosas, plazos, forma de proceder, etc...
Creo que lo mejor, como te ha dicho Tintín Pirulín es que te acerques a las tierras zufarienses o bien me puedo acercar yo a los dominios de Juan Alberto fuera de la comarca, en la Tierra Media, donde te puedes pagar un almuerzo por su sitio (siempre en nuestros 20 minutos de descanso eh) y te doy unas cuantas fotocopias.
Mañana viernes me encontrarás a mi por la mañana y a Tintín por la tarde.

PLATON
Moderador
Moderador

Mensaje por PLATON »

Bueno voy de mañanas, asi que mañana te llamo para Almuerzo en el club social de Juan Alberto.

CONFUCIO
Moderador
Moderador

Plantillas

Mensaje por CONFUCIO »

Bueno, Momo y Platon, aunque en estos momentos estoy rascandome los huevos por tierras yanquis durante mis bien merecidas vacaciones, como veis sigo con interes el foro. El caso es que me interesaria tener acceso a esas plantillas, y como Platon a dicho que pagaba el almuerzo.... Pues me apunto, aunque sea a la vuelta.

Bsos a Tod@s.

tintin
Usuario
Usuario

matriculas extranjeras

Mensaje por tintin »

Espero que dejeis pagado el café del pobre agente que tendra que velar por la seguridad y la pacífica convivencia de la mancomunidad en el turno de tarde, je je.
No conspireis demasiado sin estar yo presente. Un saludo.

Momo
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Confucio back home!

Mensaje por Momo »

Hi again, no te preocupes Confucio, ya sabes que mis plantillas son tus plantillas y mariconadas de esas..
Y tú Tintin...la duda ofende...acaso alguna vez no ha dejado el cabo municipal Platón un café pagado en algún sitio, vamos, porque estás de servicio, pero sino café y pacharán!

Momo
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Matrículas temporales extranjeras

Mensaje por Momo »

Este tema como bien ha dicho un compañero está bastante bien explicado en mr queen,pero a modo de resumen:

- Toda matrícula extranjera debe tener el logotipo europeo a la izquierda de la misma o en caso de no tenerlo deberá tener la pegatina blanca ovalada con las siglas del páís de donde procede. En caso de no llevarlo se denunciará al artículo 18 de vehículos (150 eurillos).

- Las placas extranjeras amarillas valen para 5 días (cuestan unos 30 euros) y las placas rojas pueden valer para 15 días o para 30 días (la diferencia está en lo que cuestan, 150 o 300 euros).
A la derecha de las placas está la caducidad.
Si paramos un vehículo y hace menos de un mes que han caducado se denunciará por carecer de placas temporales, carecer de seguro y se inmovilizará.
Si paramos a un vehículo y hace más de un mes que han caducado se debería denunciar por carecer de permiso de circulación, seguro, 38/92 de impuestos especiales si tiene domicilio...
Además siempre deben llevar factura con la fecha de compra del vehículo.

Por tanto deducimos que las placas temporales amarillas, en un 95% de los casos suelen estar caducadas o a punto de caducar porque habitualmente entre ir a Alemania a por un coche (lo típico vamos), traerlo y gestionar la documentación va la cosa muy justa.
La pregunta de Platón acerca del seguro, pues la verdad es que no estoy muy seguro (valga la rebundancia), pero a mi modo de ver cualquier vehículo que venga de otro país necesita tener un seguro independientemente de donde proceda, bien sea flotante, definitivo o valga para una semana. La cuestión es que por tener placa de matrícula no se va a librar de la denuncia del seguro.

Saludos, y si he dicho algo que no esté bien lo posteais de nuevo, porque este es un tema un tanto farragoso.

webmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por webmaster »

Como he comentado me gustaría hacer un protocolo de actuación sencillo entre todos sobre matriculas extranjeras, empezamos por las matriculas extranjeras temporales, comentar si hay algún error, falta o sobra algo.
Placa de matricula temporal extranjera en vigor:
Tiene 30 días desde que lo compro si es Español
Si es extranjero desde que ha fijado su residencia en España.
Pasados 30 días se denunciara por el Art. 1.1 del RGV "Circular el vehiculo reseñado sin haber obtenido el permiso temporal correspondiente"
También se realizará acta de la Ley de Impuestos Especiales 38/92
Inmovilizando el vehiculo.
Placa de matricula temporal extranjera caducada:
Dentro del plazo de 30 días:
Titular español desde su compra
Titular extranjero desde fija residencia
Se denunciara por el Art. 42.1 del Reglamento General de Vehículos "Circular el vehiculo reseñado sin haber obtenido el permiso temporal correspondiente"
Pasados los 30 Días:
Se denunciara por el Art. 1.1 del Reglamento General de Vehículos: "Circular sin haber obtenido la correspondiente autorización administrativa del vehiculo reseñado"
Un Saludo El Administrador del Foro

Sherlock
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensaje por Sherlock »

Tengo unas dudillas. Paso a exponerlas:
Placa de matricula temporal extranjera en vigor:
Tiene 30 días desde que lo compro si es Español
Si es extranjero desde que ha fijado su residencia en España.
Pasados 30 días se denunciara por el Art. 1.1 del RGV "Circular el vehiculo reseñado sin haber obtenido el permiso temporal correspondiente"
En teoria no hay matriculas temporales de mas de 30 dias, no?
Placa de matricula temporal extranjera caducada:
En este caso tb carece de seguro, no? (me parece q el seguro va vinculado a la validez de la matricula, con lo cual si está caducada, el vehiculo está sin seguro)

En cualquier caso, estamos hablando sólo de matriculas alemanas o hay alguna mas?

Responder