Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST

Fecha actual Sab Dic 07, 2019 11:58 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 11:14 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Buenas a tod@s

Antes de nada, decir que no soy Policía ni pertenezco al gremio así que no se como están las cosas.

Pero de lo que me doy cuenta (y seguramente muchos de vosotros también cuando estáis fuera de servicio) es que la gente conduce “mejor” (sin correr, sin pitidos, poniendo el intermitente) cuando hay un coche de policía cerca.

No es que quiera suplantar vuestra labor como agentes de la ley, pero es una duda que tengo, si hay algo en el reglamento que lo impida.
Seguramente lo que son las luces y la sirena no estén permitidas.
Pero… ¿podría pintar mi coche, como un coche patrulla?

Imagen

Un Saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 11:23 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Wooo, eso estaria cojonudo pero me temo que tiene que ir en contra de la normativa general de trafico ya que supongo que igual que esta prohibidisimo suplantar la identidad de un agente de policia, tambien estara prohibido suplantar la imagen de sus coches patrulla... Ademas que no veo yo mucho sentido a eso de tunear coches de policia.

Macho, se te va la castaña cosa mala.

. . . Por cierto el año que viene me voy a presentar a las pruebas para acceder al cuerpo y espero conocer futuros compañeros ya en activo :)

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 3:47 pm 
Forero
Forero

Buf, asi en primera impresion el tema parece delicado, para cogerlo con pinzas desde mi punto de vista.
Si es exactamente igual a un vehiculo patrulla yo entiendo que si habria algun tipo de responsibilidad aunque no estubieras haciendo algun acto relacionado con el servicio de policia por el tema penal de suplantacion de identidad y tal.(si estubiera realizando algun acto esta claro que si hay responsabilidad)
Pero si lo llevas sin rotativos,sin letras de policia local,etc entiendo que no podria denunciarse por nada,eso si ,apuesto que te daria muchos problemas por que normalmente los que estamos en la calle no pensariamos que es para nada gracioso.
A simple vista de cualquier ciudadano lo que hagas tu lo estaria haciendo la policia,por lo que afecta al cuerpo directamente.(aunque supongo que tu comportamiento seria bueno :lol: :lol: )
De todas formas a ver si alguien mas ilustrado en el tema nos comenta.
Saludos y suerte con las oposiciones.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 28, 2008 10:05 am 
Forero
Forero

Yo entiendo que como dice el compi, que si no pone Policía ni llevas rotativos ni escudos ni nada de eso mas que el color, pues no se puede decir nada, ¿en que me baso? pues en que la GC subasta sus coches viejos, y no es raro ver algún patrol con los colores de la benemerita por los pueblos de Dios, eso sí, sin disitintivos, así que no veo porque no se puede hacer.

Consejo, no lo hagas, te podría acarrear mas de un problema, como encontrarte un retrovisor partido o las ruedas pinchadas, etc, etc, ya que la gente es muy graciosa y no les gustan los coches de policía, y claro si es el patrulla lo paga la administración pero si es el tuyo pues te lo pagas tú.

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 12:03 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Por lo que tengo entendido puedes tunear un coche como el de la policía, pero no de la del país en el que estas, por ejemplo puedes tunearlo de la policia de Estados Unidos o de otro país siempre que los números de identificación no sean del país en el que estas ni se identifique como un coche patrulla del mismo.
También le puedes instalar rotativos y luces de posición rojas y azules como los coches verdaderos pero siempre que no se enciendan cuando el coche esta en movimiento solo cuando esta parado y con el motor apagado.Son las mismas normativas de circulación que para los coche con luces de neón en los bajos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora