Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST

Fecha actual Vie Dic 06, 2019 7:41 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 01, 2009 6:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, yo estaba estudiando para policía local en Zaragoza, pero por la ley que pretenden sacar impartiendo el bachiller preferí sacarme un grado superior y luego volver a intentar opositar, por lo cual no he podido preguntar esto a los policías que imparten clase en CSI-CSIF.

Mi pregunta es... porque no se denuncia a la infinidad de conductores que estacionan su vehículo en doble fila, que hacen tan odioso conducir por Zaragoza.

Se que la mayoría están en el bar, esperando que les piten, pero sigue siendo un estacionamiento ya que estan fuera del coche, además molestan a los demás conductores, no solo al que tiene que pitar para sacar su coche de ahí.

Como todos sabreís en Zaragoza podemos ver infinitas filas de coches en doble fila, incluso sobre pasos de cebra y la calzada mal estacionados.

Siempre tienen una excusa, que si el futbol, vivo en la Romareda y los Domingos es horrible circular por aqui, ya que estacionan todos mal, y nadie les denuncia.

Que pasa que no pueden cojer el autobus? Tengo el carnet recientemente y he ido toda mi vida en bus o taxi, o andando. Si no encuentras sitio, pues no cojas el coche. Yo nunca aparco en doble fila, solo me quedo en doble fila parado, si estoy dentro del coche, para moverlo inmediatamente. Dónde ahora estudio no puedo aparcar, y en vez de dejarlo malamente como hacen algunos, voy en autobus...

Pero dejando eso a un lado, donde esta la policía local para denunciar?
He visto infinidad de coches patrulla de la policía local de Zaragoza, pasar ante coches estacionados EN BADENES, EN PASOS DE CEBRA, EN DOBLE FILA, y no denunciarles. Sin animo de ofender, me pregunto si yo encajaría en el cuerpo de policía con gente que se abstiene denuncia ciertas cosas como estas que me parecen fundamentales. (Y si esto es una pregunta, creeís que no encajaría?)

Quiero circular por mi ciudad sin eternas filas de coches en doble fila, sin que tenga que pitar cada dos por tres o ir a buscar al tío que tranquilamente está en el bar tomandose su cerveza para que saque el coche.

He leido que estaban en huelga de celo, como no era conductor antes de que no estuvieran en huelga no me fijaba, pero por favor cuando acabeís la huelga, tened en cuenta las palabras de un ciudadano como yo, y de otros muchos que me dicen lo mismo. Estamos pagando los que respetamos las normas, y los cara duras no.

No tengo ningún odio a la policía por supuesto, ya que me estaba preparando y eran muy buena gente y profesionales, pero este tema ya me cansa :S

Por cierto, otra cosa, que pasa con los conductores que pitan sin parar por cualquier tontería? Os sonara a tonto, pero eso es contaminación acustica, muy molesta, y te ponen de los nervios, y a veces cuando me saque el carnet, pues por ejemplo no aceleraba cuando estaba cambiando lo de peatones de verde a rojo, cuando todos empiezan a acelerar, y ya tenía 2 pitandome (y el semáforo no estaba ni en verde...)

Tengo la sensación de que los policías estaís queriendo pasar algunas cosas por alto, para ser mas gustados por el pueblo, ya que todo el mundo siempre dice que la local solo pone multas (sabemos que no pero es lo que se dice)

Y mi pregunta es, si hay que denunciar, aunque sea por que un tío pita sin necesidad, que se denuncie. No tengo la certeza de que sea denunciable, pero según estudie, pitar es para evitar un accidente, nada más, no por cualquier tontería.

Saludos.

Última edición por Guillermo el Lun Feb 02, 2009 5:57 pm, editado 1 vez en total

Asunto: ignorancia
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 5:38 pm 
Forero
Forero

Pues con todo lo que dices....ala majo aprueba la oposición que seguro que desde el primer minuto que salgas a la calle vas a solucionar por fin todos los problemas de estacionamiento en la calle, circulación, con polis como tú ya no existirán alcoholemias, ni conducciones temerarias.......ni infracciones urbanísticas, no habrá violencia de género,....vamos que como aplicarás el sistema de "a cuchillo!!!!!!!!" vas a reestablecer la paz y el orden..:shock:

El caso es que harás el papel de todos, porque por lo que veo para ti todos son incompetentes y sólo faltas tú para venir y poner orden :twisted:

Venga, anímate, que ZARAGOZA y su Policía TE NECESITAN, TE ESPERAN.......

:roll:

hay que ver cuanto "listo" anda suelto

Asunto: Re: ignorancia
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 5:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sergio GM escribió:
Pues con todo lo que dices....ala majo aprueba la oposición que seguro que desde el primer minuto que salgas a la calle vas a solucionar por fin todos los problemas de estacionamiento en la calle, circulación, con polis como tú ya no existirán alcoholemias, ni conducciones temerarias.......ni infracciones urbanísticas, no habrá violencia de género,....vamos que como aplicarás el sistema de "a cuchillo!!!!!!!!" vas a reestablecer la paz y el orden..:shock:

El caso es que harás el papel de todos, porque por lo que veo para ti todos son incompetentes y sólo faltas tú para venir y poner orden :twisted:

Venga, anímate, que ZARAGOZA y su Policía TE NECESITAN, TE ESPERAN.......

:roll:

hay que ver cuanto "listo" anda suelto

Gracias por ser un autentico mal educado, y no responder a nada de lo que he preguntado, yo he preguntado PORQUE NO DENUNCIAN, y no me has respondido, y lo he dicho todo con una buena educación y esta es la respuesta que obtengo? Me has decepcionado sinceramente, si fuera otra persona ya estaria generalizando diciendo que todos los policias locales son unos mal educados, afortunadamente yo no generalizo (aunque se que no te importe nada). Y no he dicho que son unos incompetentes, por favor no pongas en mi boca cosas que no he dicho.

Y que sistema a cuchillo? Si ves una infraccion denunciarla es ir a cuchillo? No estoy en el cuerpo por lo que no lo sé. Y no hay que ser un lumbreras para denunciar una infraccion, solo hay que hacerlo, y no he dicho de solucionar todos los problemas de alcoholemias ni nada parecido, solo he preguntado porque no se denuncia lo anteriormente nombrado.

Me podrias por favor responder a eso en vez de a cosas que no he dicho?

Se que la ignorancia es muy atrevida, por lo que siempre PREGUNTO si no se de algo, por eso pregunto el porque de pasar de denunciar estas infracciones tan molestas.

Y de verdad espero que trates con más educación a los ciudadanos que trates que a mi, porque desde luego yo que he hablado con total respeto obtengo esta respuesta.

Gracias y saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 8:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Puede que el chico no se exprese correctamente al formular sus preguntas. Pero merece una respuesta mas educada y menos ironica.
Es mi modesta opinion como funcionario publico.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 9:27 pm 
Forero
Forero

Tal vez la respuesta sea que la policia local no solo esta para denunciar tiene un monton de funciones mas, ademas tampoco se puede estar todo el dia denunciando sin parar porque nunca se acabaria...tal vez haya policias que denuncien mas y otros menos pero no se puede denunciar todo porque es imposible por el numero de infracciones ademas de que ya he dicho que hay muchas mas competencias aparte de denunciar infracciones de trafico.

Cuando entres te daras cuenta de ello ademas que lo de la doble fila es mision imposible porque en cuanto paras a denunciar sale la gente a retirarlos y no te da tiempo ni a sacar el boli jaja.

Espero que te haya solucionado los problemas y que noi me haya dejado nada ;)

Sal2

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 3:20 pm 
Forero
Forero

totalmente de acuerdo con Jose.

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 6:41 pm 
Forero
Forero

Gracias por ser un autentico mal educado,

Si responderte a lo que demandas (porque por mucho que digas te he respondido, otra cosa es que no entiendas o no quieras entender lo que significa lo que contesté en este post) significa ser maleducado para tí, pues bueno está visto que no quieres ver la realidad, otra vez contestaremos lo que tu quieras que se responda, te haremos la pelota y tan contentos, querido ciudadano.

y no responder a nada de lo que he preguntado

-he respondido la realidad de lo que hay en todos los sitios- , yo he preguntado PORQUE NO DENUNCIAN, y no me has respondido, y lo he dicho todo con una buena educación - en ningún momento he referenciado lo contrario-

y esta es la respuesta que obtengo?

El hecho de que veas vehículos estacionados en doble fila, aceras, sin respetar señalizaciones, etc.......no quiere decir que no se denuncie, se denuncia y sino te vas a dar una vuelta por los negociados de denuncias de las Policías Locales de cualquier punto y verás como está el sistema de desbordado, falta personal tanto en estos negociados como personal de policía en la calle, y en esto no tienen la culpa los agentes.....¿hace falta que te explique quien tiene la culpa????

Me has decepcionado sinceramente, si fuera otra persona ya estaria generalizando diciendo que todos los policias locales son unos mal educados, afortunadamente yo no generalizo (aunque se que no te importe nada). Y no he dicho que son unos incompetentes, por favor no pongas en mi boca cosas que no he dicho.

Por mucho que digas, aunque no lo hayas escrito tácitamente, una vez se lee todo tu escrito, eso es lo que das a entender (otra cosa es que cuando escribiste este post, estuvieras tan enfadado que no te dabas cuenta de que lo que estabas relatando podía llevar a este camino) y te garantizo que si tengo que corregir infracciones con severidad no lo dudes, porque he denunciado desde el dibujo de la rueda, pasando por los recambios que han de llevar los vehículos, chalecos, triángulos y todo lo denunciable ante quien lo pida (es decir los jetas, maleducados...), y sobre las reformas de importancia y leves en los vehículos igual (sabrás de lo que te hablo, ¿no?) pero eso sí, no sé si conoces el significado del término "sentido común".

Y que sistema a cuchillo? Si ves una infraccion denunciarla es ir a cuchillo? No estoy en el cuerpo por lo que no lo sé. Y no hay que ser un lumbreras para denunciar una infraccion, solo hay que hacerlo, y no he dicho de solucionar todos los problemas de alcoholemias ni nada parecido, solo he preguntado porque no se denuncia lo anteriormente nombrado.

Se que la ignorancia es muy atrevida, por lo que siempre PREGUNTO si no se de algo, por eso pregunto el porque de pasar de denunciar estas infracciones tan molestas.

Y de verdad espero que trates con más educación a los ciudadanos que trates que a mi, porque desde luego yo que he hablado con total respeto obtengo esta respuesta.

El trato que dispenso con todos los ciudadanos es completamente exquisito, ahora veo que en tu caso las verdades duelen, con cualquier ciudadano dejaré que se explaye, que hable y nada más.....ahora si me pide opinión de forma tranquila se la desarrollaré y si las verdades duelen, pues le daremos la razón y punto.

No obstante, te recuerdo por si no lo sabes -aunque si te estás preparando lo sabrás- la Policía Local no se dedica exclusivamente a denunciar, existen muchas más funciones por hacer.....y repito "SENTIDO COMÚN EN EL TRABAJO", hay que saber valorar todas las situaciones, analizarlas, reflexionar sobre las intervenciones, no sólo existe el boli (prefiero hablar con un conductor que haya estacionado su vehículo incorrectamente, hacerle ver los perjuicios que crea, los riesgos, las consecuencias de ello, la labor educativa, y lo entienda....y no lo vuelva a hacer e incluso intente hacer llegar el mensaje a terceros -porque si lo vuelve a hacer, te aseguro que no se libra de la denuncia-

fin de la transmisión, no sé si te habré respondido a lo que esperabas, pero aunque es una simple pregunta, su respuesta es compleja..sin solución exacta porque es imposible tanto por falta de personal como por cuestión de ampliación de competencias a las Policías Locales, al igual de que existe mucho conductor incívico y egoista, otros cometen errores sin intención (y seguro que tú habrás cometido algún error sin intención, ya no sólo como conductor, sino como usuario -peatón- de la vía....en ese caso ¿Que tal si un Policía Local hubiera ido a "cuchillo" contra ti o un allegado tuyo y te hubiera denunciado por ejemplo por no esperar a cruzar una calle con el semáforo de peatones en verde, aunque no viniera ningún vehículo en una avenida con una visibilidad perfecta o por otra cuestión similar?) entiendes lo de "cuchillo"?

Un saludo, querido ciudadano 8)

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 9:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sergio GM escribió:
Gracias por ser un autentico mal educado,

Si responderte a lo que demandas (porque por mucho que digas te he respondido, otra cosa es que no entiendas o no quieras entender lo que significa lo que contesté en este post) significa ser maleducado para tí, pues bueno está visto que no quieres ver la realidad, otra vez contestaremos lo que tu quieras que se responda, te haremos la pelota y tan contentos, querido ciudadano.

y no responder a nada de lo que he preguntado

-he respondido la realidad de lo que hay en todos los sitios- , yo he preguntado PORQUE NO DENUNCIAN, y no me has respondido, y lo he dicho todo con una buena educación - en ningún momento he referenciado lo contrario-

y esta es la respuesta que obtengo?

El hecho de que veas vehículos estacionados en doble fila, aceras, sin respetar señalizaciones, etc.......no quiere decir que no se denuncie, se denuncia y sino te vas a dar una vuelta por los negociados de denuncias de las Policías Locales de cualquier punto y verás como está el sistema de desbordado, falta personal tanto en estos negociados como personal de policía en la calle, y en esto no tienen la culpa los agentes.....¿hace falta que te explique quien tiene la culpa????

Me has decepcionado sinceramente, si fuera otra persona ya estaria generalizando diciendo que todos los policias locales son unos mal educados, afortunadamente yo no generalizo (aunque se que no te importe nada). Y no he dicho que son unos incompetentes, por favor no pongas en mi boca cosas que no he dicho.

Por mucho que digas, aunque no lo hayas escrito tácitamente, una vez se lee todo tu escrito, eso es lo que das a entender (otra cosa es que cuando escribiste este post, estuvieras tan enfadado que no te dabas cuenta de que lo que estabas relatando podía llevar a este camino) y te garantizo que si tengo que corregir infracciones con severidad no lo dudes, porque he denunciado desde el dibujo de la rueda, pasando por los recambios que han de llevar los vehículos, chalecos, triángulos y todo lo denunciable ante quien lo pida (es decir los jetas, maleducados...), y sobre las reformas de importancia y leves en los vehículos igual (sabrás de lo que te hablo, ¿no?) pero eso sí, no sé si conoces el significado del término "sentido común".

El trato que dispenso con todos los ciudadanos es completamente exquisito, ahora veo que en tu caso las verdades duelen, con cualquier ciudadano dejaré que se explaye, que hable y nada más.....ahora si me pide opinión de forma tranquila se la desarrollaré y si las verdades duelen, pues le daremos la razón y punto.

No obstante, te recuerdo por si no lo sabes -aunque si te estás preparando lo sabrás- la Policía Local no se dedica exclusivamente a denunciar, existen muchas más funciones por hacer.....y repito "SENTIDO COMÚN EN EL TRABAJO", hay que saber valorar todas las situaciones, analizarlas, reflexionar sobre las intervenciones, no sólo existe el boli (prefiero hablar con un conductor que haya estacionado su vehículo incorrectamente, hacerle ver los perjuicios que crea, los riesgos, las consecuencias de ello, la labor educativa, y lo entienda....y no lo vuelva a hacer e incluso intente hacer llegar el mensaje a terceros -porque si lo vuelve a hacer, te aseguro que no se libra de la denuncia-

fin de la transmisión, no sé si te habré respondido a lo que esperabas, pero aunque es una simple pregunta, su respuesta es compleja..sin solución exacta porque es imposible tanto por falta de personal como por cuestión de ampliación de competencias a las Policías Locales, al igual de que existe mucho conductor incívico y egoista, otros cometen errores sin intención (y seguro que tú habrás cometido algún error sin intención, ya no sólo como conductor, sino como usuario -peatón- de la vía....en ese caso ¿Que tal si un Policía Local hubiera ido a "cuchillo" contra ti o un allegado tuyo y te hubiera denunciado por ejemplo por no esperar a cruzar una calle con el semáforo de peatones en verde, aunque no viniera ningún vehículo en una avenida con una visibilidad perfecta o por otra cuestión similar?) entiendes lo de "cuchillo"?

Un saludo, querido ciudadano 8)

Bueno sigues contestando con cierta chulería e ironía, pero viendo que eso es irremediable en ti ire al grano.

Has puesto un ejemplo tan perfecto, y además que a mi me ha pasado, en Alemania, una calle cortada, ningun coche pasando, semaforo en rojo, yo y los demás peatones ESPERANDO a que se pusiera verde. Nadie cruzaba.

El problema es que en España no tenemos esos valores.

Y si un policía local me denuncia por eso, me parecera PERFECTO, y te diré que si he cometido fallos como conductor NOVEL, y si me hubieran tenido que denunciar, me habría parecido perfecto. Seguro que la siguiente vez tenía más cuidado.

Tengo el pensamiento totalmente estructurado diferente a ti, por ejemplo también me dirás que llevar un perro en un parque suelto, cuando no hay nadie, a las 2 de la tarde de un Domingo, está bien, no? Eso se lo he visto hacer a mi preparador físico, subinspector aquí en Zaragoza, tampoco voy a dar el nombre, y no me pareció bien, y tengo entendido que las ordenanzas lo prohiben.

Y no es falta de sentido común, es un respeto por las normas del que la mayoría de la gente carece. Yo si tuviera que denunciar a un familiar por estar en doble fila, igual me costaba pero lo haría, no me cabría en la cabeza ser tan rastrero como para denunciar a un conductor que no conozco y luego a mi familiar no por ejemplo, o un amigo, lo veo fumandose un porro, y me da igual que sea mi amigo, lo denunciaría como a cualquier otro ciudadano.

Por cierto lo de la labor educativa, el ciudadano se la pasa por el forro de los ****** sinceramente, delante tuyo te dirá que razón tienes agente, y al día siguiente no te preocupes que el 99 % volverá a hacer lo mismo. Y la labor educativa yo se la dejaría a las autoescuelas, pero bueno ahí entrará la decisión de cada uno.

Por cierto lo creas o no no escribí con ningún enfado el texto, y solo dije la realidad que he visto con mis propios ojos, nada más.

Y ahora si me has contestado, antes no :shock:

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 10:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Apreciado Guillermo:

Creo que tal y como planteas tu pregunta o tus conclusiones, tienes razón, ahora bien, en la vida, aquí en España, país único y diferente en el mundo mundial, con cosas muy buenas y otras malas o malísimas, funcionamos como funcionamos......

es decir, en la jornada diaria de trabajo de un policía existen muchas variantes y ecuaciones las cuales han de tenerse en cuenta a la hora de valorar el trabajo de un buen policía local.

Procura ver un poco mas allá, y no cargar toda la responsabilidad de los malos estacionamientos o conductas incívicas a los agentes, miembros finales de una larga cadena donde empieza en los políticos, altos cargos de la Administración, jueces y fiscales, enseñanza en general, sistema sanitario en general, organización del Estado, competencias, disputa de competencias, organos competentes, sistema judicial, etc, etc, y un largo caminar que nos lleva a ninguna parte.

Por último, no tengo la menor duda que tú, podrás y seras un buen policía si lo deseas de verdad. Animo. Si lo consigues entenderas lo relativo que es todo y tal vez comprendas mis palabras.

Saludos :wink:

Asunto: ayyyyy!!!!
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 12:52 pm 
Forero
Forero

Bueno, eres la típica persona que lleva una venda en los ojos, así que lo mejor es decirte que tienes razón para que te sientas más realizado dentro de la fuerte frustración que tienes en tu mente.....se que con esto que te acabo de escribir van a correr por tus venas una sensación de enfado, de incredulidad, de lo que quieras...pues ala ponte a escribir (el caso es que las verdades duelen y en muchas ocasiones las personas no las quieren oir-ver-leer, pues nada sigue viviendo en tus mundos de yupi) por mi parte pongo punto final a este asunto que has montado, donde aunque no manifiestas especificamente que los PP.LL son unos incompetentes, vagos, maleducados, etc..., que sepas que sí que lo has señalado (y si no te has dado cuenta, es que tienes un problema)

Lo del perrito p.e -dentro de tus magnos ejemplos- , lo de la problemática de tráfico,,,,,ya dije que se denuncia todo lo que se puede (el sistema está colapsado) pero también hay que conocer el significado del término "sentido común" que veo no tienes ni idea, lo de la educación-la verdad??? ay que ver lo ignorante que eres (o quizás es que tu eres así) ya sé lo que tengo que hacer en estos casos...más de lo que te imaginas, ya sé quien miente y quien no, y más...

Te garantizo que con esa actitud, guille (utilizo un término coloquial, si me lo permites) vas a sufrir mucho, por mucha "caña" que se meta no se termina nunca....en grandes avenidas (cuando estaba en otro destino) hemos llegado a estar cinco patrullas de policía denunciando "dobles filas" con un total de 40 denuncias en cuestión de minutos con 5 gruas a nuestra disposición cargando vehículos continuamente.....al llegar al extremo de la avenida...de nuevo dicha avenida se estaba cargando de vehículos en doble fila -a pesar de ver la presencia policial, gruas, pegatinas gruas- te diriges a ese punto y el otro se vuelve a cargar (no sé si tu estarías capacitado para soportar esta situación) seguimos denunciando sin problema, pero el carril del sentido contrario en una vía con doble carril en el mismo sentido tambén tenía ese problema......pero en la calle de al lado pasa lo mismo y en la otra y en la otra y en el otro barrio y en el otro.....y que están pegándose 4 conductores y que hay 3 accidentes con heridos y que una mujer pide auxilio, yyyyyyy, que hay 1 niño pequeño sólo en casa, que han perdido las llaves, que se han dejado el fuego encendido, queeee.. hay agentes para todo, al ciudadano le da igual (no a todos, pero hay muchos) y sabes que legalmente no se puede hacer nada, te repito que yo soy el primero que si tiene que ir sin contemplaciones va,,,,pero esto no se va a solucionar....quizás en Alemania tal y como indicas (no te sepa malo, intentalo) igual te resulta más gratificante.......porque ya sabes que tanta educación vial en Alemania-Francia.........llegan a España y de las normas ni se acuerdan, vamos que se desfogan....

Un saludo, estimado CITIZEN 10 8)

Pd: No te alteres mucho, que no es bueno para la salud, disfruta un poquito con respeto

Asunto: Re: ayyyyy!!!!
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 4:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sergio GM escribió:
Bueno, eres la típica persona que lleva una venda en los ojos, así que lo mejor es decirte que tienes razón para que te sientas más realizado dentro de la fuerte frustración que tienes en tu mente.....se que con esto que te acabo de escribir van a correr por tus venas una sensación de enfado, de incredulidad, de lo que quieras...pues ala ponte a escribir (el caso es que las verdades duelen y en muchas ocasiones las personas no las quieren oir-ver-leer, pues nada sigue viviendo en tus mundos de yupi) por mi parte pongo punto final a este asunto que has montado, donde aunque no manifiestas especificamente que los PP.LL son unos incompetentes, vagos, maleducados, etc..., que sepas que sí que lo has señalado (y si no te has dado cuenta, es que tienes un problema)

Lo del perrito p.e -dentro de tus magnos ejemplos- , lo de la problemática de tráfico,,,,,ya dije que se denuncia todo lo que se puede (el sistema está colapsado) pero también hay que conocer el significado del término "sentido común" que veo no tienes ni idea, lo de la educación-la verdad??? ay que ver lo ignorante que eres (o quizás es que tu eres así) ya sé lo que tengo que hacer en estos casos...más de lo que te imaginas, ya sé quien miente y quien no, y más...

Te garantizo que con esa actitud, guille (utilizo un término coloquial, si me lo permites) vas a sufrir mucho, por mucha "caña" que se meta no se termina nunca....en grandes avenidas (cuando estaba en otro destino) hemos llegado a estar cinco patrullas de policía denunciando "dobles filas" con un total de 40 denuncias en cuestión de minutos con 5 gruas a nuestra disposición cargando vehículos continuamente.....al llegar al extremo de la avenida...de nuevo dicha avenida se estaba cargando de vehículos en doble fila -a pesar de ver la presencia policial, gruas, pegatinas gruas- te diriges a ese punto y el otro se vuelve a cargar (no sé si tu estarías capacitado para soportar esta situación) seguimos denunciando sin problema, pero el carril del sentido contrario en una vía con doble carril en el mismo sentido tambén tenía ese problema......pero en la calle de al lado pasa lo mismo y en la otra y en la otra y en el otro barrio y en el otro.....y que están pegándose 4 conductores y que hay 3 accidentes con heridos y que una mujer pide auxilio, yyyyyyy, que hay 1 niño pequeño sólo en casa, que han perdido las llaves, que se han dejado el fuego encendido, queeee.. hay agentes para todo, al ciudadano le da igual (no a todos, pero hay muchos) y sabes que legalmente no se puede hacer nada, te repito que yo soy el primero que si tiene que ir sin contemplaciones va,,,,pero esto no se va a solucionar....quizás en Alemania tal y como indicas (no te sepa malo, intentalo) igual te resulta más gratificante.......porque ya sabes que tanta educación vial en Alemania-Francia.........llegan a España y de las normas ni se acuerdan, vamos que se desfogan....

Un saludo, estimado CITIZEN 10 8)

Pd: No te alteres mucho, que no es bueno para la salud, disfruta un poquito con respeto

Jaja, si te crees que me alteras por eso, te equivocas totalmente amigo.
No tengo frustración en mi mente, aunque bueno piensalo si quieres, como no sabes como atacarme utilizas argumentos de tipo psiquiatrico, que no vienen al caso.

No sabía que Alemania por ejemplo, fueran los mundos de Yupi :) quizad lo son jaja. Y no he señalado que son unos incompetentes a pesar de que insistas..... desde luego si he expuesto una queja, lo que no quiere decir para nada que les llame incompetentes. Y mal educado te he llamado a tí, porque desde luego conmigo lo has sido, y un chulo también, no a la policía, por favor no generalices... me quieres hacer parecer malo o algo? :?

Y seguramente tengas razón que es muy dificil solucionarlo, bueno seguro que la tienes, yo no he intentado buscar ninguna solución, solo he preguntado, no estoy cualificado para buscar ninguna solución :)

También veo que sabes que soy un ignorante sin conocerme, lo cual también me sorprende ya que no me conoces, debes ser adivino, además de un gran ilustrado. :P

Por cierto no he discutido tu profesionalidad en ningún momento, ya que te refieres a denuncias que has hecho etc.. lo único que te he dicho es lo de la educación nada más, y en mi caso, quizad cara a cara seas más educado que detras de la pantalla, o quizad no, eso solo lo sabras tu.

Un cordial saludo, estimado Sergio.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 4:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

aventurero escribió:
Apreciado Guillermo:

Creo que tal y como planteas tu pregunta o tus conclusiones, tienes razón, ahora bien, en la vida, aquí en España, país único y diferente en el mundo mundial, con cosas muy buenas y otras malas o malísimas, funcionamos como funcionamos......

es decir, en la jornada diaria de trabajo de un policía existen muchas variantes y ecuaciones las cuales han de tenerse en cuenta a la hora de valorar el trabajo de un buen policía local.

Procura ver un poco mas allá, y no cargar toda la responsabilidad de los malos estacionamientos o conductas incívicas a los agentes, miembros finales de una larga cadena donde empieza en los políticos, altos cargos de la Administración, jueces y fiscales, enseñanza en general, sistema sanitario en general, organización del Estado, competencias, disputa de competencias, organos competentes, sistema judicial, etc, etc, y un largo caminar que nos lleva a ninguna parte.

Por último, no tengo la menor duda que tú, podrás y seras un buen policía si lo deseas de verdad. Animo. Si lo consigues entenderas lo relativo que es todo y tal vez comprendas mis palabras.

Saludos :wink:

Claro que si aventurero, en ningún momento creí que el 100 % de la culpa fuera de la policía ni mucho menos, de echo la culpa la tiene el ciudadano que comete la infracción, por supuesto. Quizad lo mejor sería partir de una buena educación, como quizad sea el caso de lo que dije de los Alemanes, más que denunciar a diestro y siniestro, aunque una cosa no quita la otra, de todas formas no estoy cualificado para analizar la situación, así que no se, por eso pregunté :S

Y si te comprendo (al menos en parte), en el tiempo que estuve dando clase ya nos han explicado bastantes cosas, y como funciona aquí en España la cosa.

He preguntado precisamente por eso, para ver si algún agente de Zaragoza me podía dar su punto de vista de la situación.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 4:42 pm 
Forero
Forero

Hola Guille, la referencia de los mundos de yupi (p.e) veo que no lo has interpretado o entendido bien, ya que no me refería para nada a Alemania

En ningún momento he intentado que parezcas malo, si eso has pensado pues mala suerte campeón.

Ignorante no me he referido a tu forma general de ser, en definitiva hay que saber leer entre líneas y entender, no quiere decir que sobre el objetivo que buscas no tengas razón, pero desgraciadamente la solución es muy compleja y has de saber admitir verdades (desgraciadamente es así) pero como han dicho, empieza a buscar por arriba....comentarios de mandos: "no quiero problemas"...y de más arriba ni te cuento.

Pd: Por cierto en referencia a los perros no admito ni una (aparte de que a más de uno se lo hecho recoger con hojas o con lo primero que tuviera él a mano, o con su mano incluso)

Un saludo cordial, guillermo, cuidate (no mal interpretes esto también) 8)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 5:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sergio GM escribió:
Hola Guille, la referencia de los mundos de yupi (p.e) veo que no lo has interpretado o entendido bien, ya que no me refería para nada a Alemania

En ningún momento he intentado que parezcas malo, si eso has pensado pues mala suerte campeón.

Ignorante no me he referido a tu forma general de ser, en definitiva hay que saber leer entre líneas y entender, no quiere decir que sobre el objetivo que buscas no tengas razón, pero desgraciadamente la solución es muy compleja y has de saber admitir verdades (desgraciadamente es así) pero como han dicho, empieza a buscar por arriba....comentarios de mandos: "no quiero problemas"...y de más arriba ni te cuento.

Pd: Por cierto en referencia a los perros no admito ni una (aparte de que a más de uno se lo hecho recoger con hojas o con lo primero que tuviera él a mano, o con su mano incluso)

Un saludo cordial, guillermo, cuidate (no mal interpretes esto también) 8)

Lo de Alemania lo he dicho irónicamente y a la vez seriamente, como intentando decirte qué será muy muy dificil pero imposible tampoco :roll: , por cierto los mundos de Yupi los veía de pequeño, quizad de ahí viene mi problema (va en serio los veía) 8)

Entiendo de donde pueden venir los problemas y claro que lo admito, pero eso no se comprende 100 % hasta que uno no está dentro del cuerpo supongo :roll:

No entiendo porqué no pudiste responder normalmente desde el principio pero bueno, supongo que está todo zanjado ya.

Y por cierto, se que no viene al caso, pero yo he sido exactamente todo lo contrario a lo que ahora digo, ahora me ves que mi pensamiento es ir a "cuchillo", pero yo antes pasaba de todo y hacía las mil y una (gracias a dios madure..), no conduciendo, en la vida en general, ya que como he dicho todo ahora podrías pensar que soy cuadriculado, que estoy todo el día quejandome, amargado etc, realmente tampoco soy así, quería aclararlo :) Y quizad por mi caso y el de muchos amigos se que ir a cuchillo, no exactamente quizad en este tema de dobles filas etc, pero si en general en la vida, a veces es necesario.

Como ejemplo te pondría, "si a ese niño le hubieran dado dos tortas bien dadas de pequeño, ahora no sería así", aplicalo en un ambito general, no se si me explico :)

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 7:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sergio.... no deberías tener tantos días de fiesta seguidos... que te me alteras jejeje.
:wink:

A ti Guillermo, puedo decirte, que hay muchas cosas detrás que no se saben ni se ven hasta que entras, y que probablemente nadie te va a explicar. Si algún día entras sacarás pronto tus propias conclusiones.
De todas formas, a mi modo de ver, en algo sí tienes razón: a mi también me ponen malo las dobles filas delante de los bares. Pero también te digo que por una curiosa Ley de Murphy siempre pagan justos por pecadores, y si estuvieras un mes seguido denunciando en la puerta de un bar a todas horas te puedo asegurar que en cuanto dejaras de hacerlo tres días, al cuarto estaba todo lleno.
Y qué quieres que te diga, yo personalmente no me hice policía para estar toda mi jornada denunciando vehículos en la puerta de un bar.
Pero bueno, que si te sirve de consuelo, Sergio puede decirte lo "suelto de boli" que voy con los que "han sido cinco minutos para un cortao".

Saludos, y no os enfadéis.
Sobre todo tú Sergio, que luego te aguantamos los demás jejejejejeje.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora