Sergio GM escribió:
Gracias por ser un autentico mal educado,
Si responderte a lo que demandas (porque por mucho que digas te he respondido, otra cosa es que no entiendas o no quieras entender lo que significa lo que contesté en este post) significa ser maleducado para tí, pues bueno está visto que no quieres ver la realidad, otra vez contestaremos lo que tu quieras que se responda, te haremos la pelota y tan contentos, querido ciudadano.
y no responder a nada de lo que he preguntado
-he respondido la realidad de lo que hay en todos los sitios- , yo he preguntado PORQUE NO DENUNCIAN, y no me has respondido, y lo he dicho todo con una buena educación
- en ningún momento he referenciado lo contrario- y esta es la respuesta que obtengo?
El hecho de que veas vehículos estacionados en doble fila, aceras, sin respetar señalizaciones, etc.......no quiere decir que no se denuncie, se denuncia y sino te vas a dar una vuelta por los negociados de denuncias de las Policías Locales de cualquier punto y verás como está el sistema de desbordado, falta personal tanto en estos negociados como personal de policía en la calle, y en esto no tienen la culpa los agentes.....¿hace falta que te explique quien tiene la culpa????Me has decepcionado sinceramente, si fuera otra persona ya estaria generalizando diciendo que todos los policias locales son unos mal educados, afortunadamente yo no generalizo (aunque se que no te importe nada). Y no he dicho que son unos incompetentes, por favor no pongas en mi boca cosas que no he dicho.
Por mucho que digas, aunque no lo hayas escrito tácitamente, una vez se lee todo tu escrito, eso es lo que das a entender (otra cosa es que cuando escribiste este post, estuvieras tan enfadado que no te dabas cuenta de que lo que estabas relatando podía llevar a este camino) y te garantizo que si tengo que corregir infracciones con severidad no lo dudes, porque he denunciado desde el dibujo de la rueda, pasando por los recambios que han de llevar los vehículos, chalecos, triángulos y todo lo denunciable ante quien lo pida (es decir los jetas, maleducados...), y sobre las reformas de importancia y leves en los vehículos igual (sabrás de lo que te hablo, ¿no?) pero eso sí, no sé si conoces el significado del término "sentido común".Y que sistema a cuchillo? Si ves una infraccion denunciarla es ir a cuchillo? No estoy en el cuerpo por lo que no lo sé. Y no hay que ser un lumbreras para denunciar una infraccion, solo hay que hacerlo, y no he dicho de solucionar todos los problemas de alcoholemias ni nada parecido, solo he preguntado porque no se denuncia lo anteriormente nombrado.
Me podrias por favor responder a eso en vez de a cosas que no he dicho?
Se que la ignorancia es muy atrevida, por lo que siempre PREGUNTO si no se de algo, por eso pregunto el porque de pasar de denunciar estas infracciones tan molestas.
Y de verdad espero que trates con más educación a los ciudadanos que trates que a mi, porque desde luego yo que he hablado con total respeto obtengo esta respuesta.
El trato que dispenso con todos los ciudadanos es completamente exquisito, ahora veo que en tu caso las verdades duelen, con cualquier ciudadano dejaré que se explaye, que hable y nada más.....ahora si me pide opinión de forma tranquila se la desarrollaré y si las verdades duelen, pues le daremos la razón y punto.
No obstante, te recuerdo por si no lo sabes -aunque si te estás preparando lo sabrás- la Policía Local no se dedica exclusivamente a denunciar, existen muchas más funciones por hacer.....y repito "SENTIDO COMÚN EN EL TRABAJO", hay que saber valorar todas las situaciones, analizarlas, reflexionar sobre las intervenciones, no sólo existe el boli (prefiero hablar con un conductor que haya estacionado su vehículo incorrectamente, hacerle ver los perjuicios que crea, los riesgos, las consecuencias de ello, la labor educativa, y lo entienda....y no lo vuelva a hacer e incluso intente hacer llegar el mensaje a terceros -porque si lo vuelve a hacer, te aseguro que no se libra de la denuncia- fin de la transmisión, no sé si te habré respondido a lo que esperabas, pero aunque es una simple pregunta, su respuesta es compleja..sin solución exacta porque es imposible tanto por falta de personal como por cuestión de ampliación de competencias a las Policías Locales, al igual de que existe mucho conductor incívico y egoista, otros cometen errores sin intención (y seguro que tú habrás cometido algún error sin intención, ya no sólo como conductor, sino como usuario -peatón- de la vía....en ese caso ¿Que tal si un Policía Local hubiera ido a "cuchillo" contra ti o un allegado tuyo y te hubiera denunciado por ejemplo por no esperar a cruzar una calle con el semáforo de peatones en verde, aunque no viniera ningún vehículo en una avenida con una visibilidad perfecta o por otra cuestión similar?) entiendes lo de "cuchillo"?Un saludo, querido ciudadano

Bueno sigues contestando con cierta chulería e ironía, pero viendo que eso es irremediable en ti ire al grano.
Has puesto un ejemplo tan perfecto, y además que a mi me ha pasado, en Alemania, una calle cortada, ningun coche pasando, semaforo en rojo, yo y los demás peatones ESPERANDO a que se pusiera verde. Nadie cruzaba.
El problema es que en España no tenemos esos valores.
Y si un policía local me denuncia por eso, me parecera PERFECTO, y te diré que si he cometido fallos como conductor NOVEL, y si me hubieran tenido que denunciar, me habría parecido perfecto. Seguro que la siguiente vez tenía más cuidado.
Tengo el pensamiento totalmente estructurado diferente a ti, por ejemplo también me dirás que llevar un perro en un parque suelto, cuando no hay nadie, a las 2 de la tarde de un Domingo, está bien, no? Eso se lo he visto hacer a mi preparador físico, subinspector aquí en Zaragoza, tampoco voy a dar el nombre, y no me pareció bien, y tengo entendido que las ordenanzas lo prohiben.
Y no es falta de sentido común, es un respeto por las normas del que la mayoría de la gente carece. Yo si tuviera que denunciar a un familiar por estar en doble fila, igual me costaba pero lo haría, no me cabría en la cabeza ser tan rastrero como para denunciar a un conductor que no conozco y luego a mi familiar no por ejemplo, o un amigo, lo veo fumandose un porro, y me da igual que sea mi amigo, lo denunciaría como a cualquier otro ciudadano.
Por cierto lo de la labor educativa, el ciudadano se la pasa por el forro de los ****** sinceramente, delante tuyo te dirá que razón tienes agente, y al día siguiente no te preocupes que el 99 % volverá a hacer lo mismo. Y la labor educativa yo se la dejaría a las autoescuelas, pero bueno ahí entrará la decisión de cada uno.
Por cierto lo creas o no no escribí con ningún enfado el texto, y solo dije la realidad que he visto con mis propios ojos, nada más.
Y ahora si me has contestado, antes no
Saludos.