Hola! Soy de Mallorca, a finales del año anterior aprobé un proceso selectivo para entrar en la policía local de las Baleares y a partir de enero de este año hasta finales de mayo he estado cursando el proceso formativo (la academia), aquí las cosas funcionan diferente y está muy mal montado debido a la mayor necesidad de efectivos que hay en los meses de verano, por lo que ahora mismo estoy pendiente de elegir municipio este mismo jueves en base a mi nota del curso básico y aún no sabemos ni qué municipios ofrecerán plazas o no, ni cuántas, encima ahora mismo sólo optamos a ser funcionarios interinos por lo que no aspiramos a una plaza fija, ya que para ello deberemos aprobar una nueva oposición en el municipio que deseemos trabajar cuando éste saque plazas, o lo que haremos todos...... sacar una plaza fija en cualquier municipio por malo que sea y a partir de ahí intentar sacarnos plazas fijas en mejores municipios a lo largo de nuestra vida hasta que acabemos en el deseado o no....
Más allá de esto, quería mantenerme informado de las 15 plazas del ayuntamiento de zaragoza puesto que a principios de junio estuve por allí y dio la casualidad que estaba la convocatoria en plazo de inscripción, así que, sin saber todavía a día de hoy si voy a presentarme al primer examen o no, me inscribí en la oferta ya que a pesar de la dificultad que entraña obtener una plaza entre 15, me pareció buena idea abrir la puerta a la posibilidad de una plaza fija...
Lo cierto es que en la última convocatoria en Baleares, no se hicieron las cosas perfectas, pero los plazos más o menos se cumplieron, una vez leídas las bases de la convocatoria de Zaragoza, creo que me quedó claro que el plazo de inscripción terminaba el pasado viernes día 23 de junio, pero se sabe cuándo publicarán las listas provisionales de aspirantes??
Voy abriendo todos los días el BOPZ pero ya no encuentro la oferta en la página
www.zaragoza.es y eso me inquieta un poco, no quisiera perderme noticias, ya que la posibilidad de presentarme o no depende en gran parte de la fecha de la primera prueba, y según la posición en la que esté después de la misma, decidiré si vale la pena venir a las siguientes o no.
Espero que podáis resolverme la duda, muchas gracias!