Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST

Fecha actual Lun Sep 25, 2017 5:44 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2016 4:29 pm 
Usuario
Usuario

Las plazas de Policía Local que convocó el Ayuntamiento y que fueron impugnadas por los sindicatos hay que hacer una doble lectura. Antes de nada decir que el Ayuntamiento "no es tonto", pues ya sabe lo que hacía. Convocaron plazas de policía con un defecto de forma para que fueran impugnadas y ganar tiempo; pues no hay dinero. De esta forma pueden decir que "ellos" han convocado plazas pero que éstas han sido impugnadas. También es cierto que dichas plazas no se ajustaban a la legalidad (Ley Coordinación Policías Locales de Aragón).

De esta forma el ayuntamiento se luce y los sindicatos tienen que sacar la cara... Ahora tienen tres años para sacar la convocatoria.

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2016 3:02 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Plazas de bombero se han convocado y casi finalizadas las pruebas, ¿y las de policía local, alguien sabe algo?

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/acuerdo-unanime-reforzar-cuerpo-bomberos-zaragoza_1146176.html

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2016 7:12 am 
Forero
Forero

Hola, la oferta de estas plazas se recurrió. De momento nadie se ha pronunciado, no obstante es la excusa perfecta de los podemitas del Ayuntamiento ya que ganas de sacarlas no tienen precisamente.

Ahora ellos mismos están ganando tiempo, salir ya se dijo que a lo laaaargo y contra mas mejor de 2017...como pronto.

salud2.tes

NotaPublicado: Sab Jun 03, 2017 12:13 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

YA ESTÁN AQUÍ...
BOE 03-06-2017

NotaPublicado: Mié Jun 07, 2017 12:30 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Hola,soy un chico de Zaragoza que lleva tiempo preparándola, tengo una duda, alguien tiene una idea sobre los plazos, de sobre cuando empezara la primera prueba mas o menos, al meternos en verano y agosto ser un mes inhábil en España..... o si por el contrario la retrasaran lo mas que puedan.
Gracias
Un saludo

NotaPublicado: Jue Jun 08, 2017 5:53 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenas "electromagnético", te comento.
Ha pasado casi una decada desde la última oposición, y actualmente el equipo de gobierno de Zaragoza es muy distinto a los gobiernos municipales precedentes, que solían tener protocolos administrativos más parecidos conforme a los procesos anteriores.
De hecho, todo lo que ha rodeado hasta la fecha a esta oposición, empezando desde el bajísimo número de plazas ofertadas,
siguiendo por la tardanza en publicarlas, añadido por la gran polémica que hubo al no convocarse un % de las plazas por movilidad interadministrativa,
mas sumado al tiempo que duraron las impugnaciones sindicales que llevó consigo este asunto,
y terminando con el período transcurrido que han tardado en publicar el plazo de instancias desde que se dictó sentencia sobre dichas impugnaciones.
Por todo ello decirte que cualquier cosa puede pasar....
Si aplicasen las pautas habituales de antes, (que no son nada seguras de repetirse en la actualidad, aunque por poder ser, podrían ser), lo "probable" pudiera ser que sobre el último trimestre de 2017 se celebrasen las pruebas, y que para enero de 2018 comenzase la preceptiva academia de funcionarios en prácticas.
Espero haber podido ayudarte en algo respecto a tus dudas dentro de la incertidumbre que rodea a esta "atípica", (cuando menos), oposición actual.
A estudiar mucho, y buena suerte.

NotaPublicado: Lun Jun 26, 2017 9:43 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Hola! Soy de Mallorca, a finales del año anterior aprobé un proceso selectivo para entrar en la policía local de las Baleares y a partir de enero de este año hasta finales de mayo he estado cursando el proceso formativo (la academia), aquí las cosas funcionan diferente y está muy mal montado debido a la mayor necesidad de efectivos que hay en los meses de verano, por lo que ahora mismo estoy pendiente de elegir municipio este mismo jueves en base a mi nota del curso básico y aún no sabemos ni qué municipios ofrecerán plazas o no, ni cuántas, encima ahora mismo sólo optamos a ser funcionarios interinos por lo que no aspiramos a una plaza fija, ya que para ello deberemos aprobar una nueva oposición en el municipio que deseemos trabajar cuando éste saque plazas, o lo que haremos todos...... sacar una plaza fija en cualquier municipio por malo que sea y a partir de ahí intentar sacarnos plazas fijas en mejores municipios a lo largo de nuestra vida hasta que acabemos en el deseado o no....

Más allá de esto, quería mantenerme informado de las 15 plazas del ayuntamiento de zaragoza puesto que a principios de junio estuve por allí y dio la casualidad que estaba la convocatoria en plazo de inscripción, así que, sin saber todavía a día de hoy si voy a presentarme al primer examen o no, me inscribí en la oferta ya que a pesar de la dificultad que entraña obtener una plaza entre 15, me pareció buena idea abrir la puerta a la posibilidad de una plaza fija...

Lo cierto es que en la última convocatoria en Baleares, no se hicieron las cosas perfectas, pero los plazos más o menos se cumplieron, una vez leídas las bases de la convocatoria de Zaragoza, creo que me quedó claro que el plazo de inscripción terminaba el pasado viernes día 23 de junio, pero se sabe cuándo publicarán las listas provisionales de aspirantes??

Voy abriendo todos los días el BOPZ pero ya no encuentro la oferta en la página www.zaragoza.es y eso me inquieta un poco, no quisiera perderme noticias, ya que la posibilidad de presentarme o no depende en gran parte de la fecha de la primera prueba, y según la posición en la que esté después de la misma, decidiré si vale la pena venir a las siguientes o no.

Espero que podáis resolverme la duda, muchas gracias!

NotaPublicado: Mar Jun 27, 2017 9:42 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cristary escribió:
Hola! Soy de Mallorca, a finales del año anterior aprobé un proceso selectivo para entrar en la policía local de las Baleares y a partir de enero de este año hasta finales de mayo he estado cursando el proceso formativo (la academia), aquí las cosas funcionan diferente y está muy mal montado debido a la mayor necesidad de efectivos que hay en los meses de verano, por lo que ahora mismo estoy pendiente de elegir municipio este mismo jueves en base a mi nota del curso básico y aún no sabemos ni qué municipios ofrecerán plazas o no, ni cuántas, encima ahora mismo sólo optamos a ser funcionarios interinos por lo que no aspiramos a una plaza fija, ya que para ello deberemos aprobar una nueva oposición en el municipio que deseemos trabajar cuando éste saque plazas, o lo que haremos todos...... sacar una plaza fija en cualquier municipio por malo que sea y a partir de ahí intentar sacarnos plazas fijas en mejores municipios a lo largo de nuestra vida hasta que acabemos en el deseado o no....

Más allá de esto, quería mantenerme informado de las 15 plazas del ayuntamiento de zaragoza puesto que a principios de junio estuve por allí y dio la casualidad que estaba la convocatoria en plazo de inscripción, así que, sin saber todavía a día de hoy si voy a presentarme al primer examen o no, me inscribí en la oferta ya que a pesar de la dificultad que entraña obtener una plaza entre 15, me pareció buena idea abrir la puerta a la posibilidad de una plaza fija...

Lo cierto es que en la última convocatoria en Baleares, no se hicieron las cosas perfectas, pero los plazos más o menos se cumplieron, una vez leídas las bases de la convocatoria de Zaragoza, creo que me quedó claro que el plazo de inscripción terminaba el pasado viernes día 23 de junio, pero se sabe cuándo publicarán las listas provisionales de aspirantes??

Voy abriendo todos los días el BOPZ pero ya no encuentro la oferta en la página http://www.zaragoza.es y eso me inquieta un poco, no quisiera perderme noticias, ya que la posibilidad de presentarme o no depende en gran parte de la fecha de la primera prueba, y según la posición en la que esté después de la misma, decidiré si vale la pena venir a las siguientes o no.

Espero que podáis resolverme la duda, muchas gracias!

Buenas "Cristary", si has leído el anterior mensaje al tuyo, donde contestaba a otro opositor que tenía dudas como tú, habrás comprobado que hay bastante incertidumbre respecto a esta oposición por todo lo expuesto.
Dicho esto, y concretando en lo que dices respecto a la lista provisional de admitidos/excluídos, lo que te podría servir de referencia respecto a oposiciones pasadas, (y con todas las reservas), sería que salieran de entre 1 a 3 meses según la necesidad que tengan de comenzar pronto o tarde las pruebas, (cosa que no está nada clara hasta el momento).
Una referencia "aproximada", (en caso de que fueran cercanas), sería que las pruebas se desarrollasen para el último trimestre de 2017.
Un saludo.

NotaPublicado: Mar Jun 27, 2017 6:40 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

La verdad que según lo que he leído parece que va a seguir yendo la cosa lenta, pero como tú dices, me imagino que el proceso selectivo estará programado para empezarlo inmediatamente después de las fiestas de Navidad y que a lo largo de estos 6 meses que faltan de año se desarrollarán las pruebas...... Supongo que sólo queda estar pendiente día a día hasta que haya noticias, muchas gracias por contestarme!

NotaPublicado: Vie Jun 30, 2017 9:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 1-301.html

NotaPublicado: Dom Ago 27, 2017 10:03 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Hola. Un amigo me recomendó linkknights.com. ¿Qué dicen ustedes, le echo un vistazo?

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora