Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST

Fecha actual Dom Dic 16, 2018 7:58 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 6:58 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Buenas tardes a todos,

Este es un mensaje para intentar hacer reflexionar sobre la actitud que algunos compañeros de ustedes tienen hacia el ciudadano, y que no benefician para nada en la relación que la policía local tiene con la ciudadanía.

Expreso el suceso ocurrido porque, aunque sé que es difícil que pueda servir de algo o que incluso puede que éste e-mail no aparezca finalmente publicado por que no es de su interés, tengo alguna esperanza de que sí que pueda ayudar a que todos reflexionemos un poco.

Vivo en el barrio de Valdefierro y esta tarde, al ir a trabajar, hemos decidido tomar un camino que va desde lo que es el antiguo puente de la Salle hasta la parte trasera de la cooperativa Radio Taxi para ir a Cuarte; al terminar el camino nos hemos encontrado con un coche de la Policía Local, de frente, concretamente con el vehículo 130 conducido por el policía número 1386, este señor nos ha dado el alto, y ha comenzado su exhibición para demostrar quién es el que manda, de una forma totalmente inaceptable pero como él mismo ha dicho “sin faltar al respeto”, ha desplegado toda su capacidad chulesca para preguntarnos que de dónde veníamos y que no podíamos circular por allí.

La arrogancia era tan desagradable que se podía mascar, mi padre que es un señor de 50 años creo que no se merecía que una persona 20 años más joven le hable de esa manera sin haber cometido nada grave, simplemente utilizar un camino que no deberíamos utilizar y que lo utilizamos desde que empezaron las obras del tranvía en Vía Ibérica que hace que todo el trafico que viene de la carretera de Valencia acabe circulando por Gómez Laguna acumula un trafico tan denso que se hace prácticamente imposible cruzar hacia la entrada de La Floresta.

Pareciéndome totalmente injusta la actitud del caballero, interrumpo para decirle “algo alterado” que no son formas de hablar a una persona; el Agente me despacha diciendo que conmigo no está hablando y, por lo tanto, que cerrara la boca. Como era de suponer entre este policía y mi padre se armó una fuerte discusión, doy gracias al otro local que demostró muchas más facultades que su compañero para ser un buen policía en lo que respecta al trato con el ciudadano, y aprovecho para felicitarlo por saber llamar a la calma de la forma que lo hizo y que su compañero no fue capaz, porque si éste hubiera sido como el subsodicho no sé donde hubiéramos acabado mi padre y yo, pero seguro que de momento en la comisaría. Al final fuimos denunciados como era de esperar, y que por otro lado estoy de acuerdo, porque circulábamos por una vía por la que sólo vehículos autorizados pueden utilizar.

En definitiva, lo que quiero decir es que, siendo un poco más amable y hablando como las personas tienen que hablar, se podrían evitar este tipo de incidentes tan desagradables y que pueden acabar bastante mal.

Gracias.

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 11:14 pm 
Usuario
Usuario

Se podría haber evitado si usted no hubiera circulado por dónde no debe. :wink:

NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 4:13 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Buena observación SM, me parece muy útil su comentario además de acertado. Le felicito por su gran capacidad de rebatir este escrito y no me extraña que consiguiera en su día aprobar la oposición. Un saludo.

NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 11:45 pm 
Forero
Forero

john no voi a entran en quien tuvo la culpa, ya que no he visto con mis propios ojos los hechos ni tengo las dos versiones, solo decirte que ademas de policias somos personas como el resto y podemos tener dias malos y buenos y = eres una bella persona tranquila y educada y cuando te pilla el dia tonto pos... y ya se que respecto a lo que nuestro uniforme implica debemos de guardar ese tipo de cosas de cara al ciudadano, pero tambien piensa que muchas veces es al reves y lo dejamos pasar por alto...
Si de verdad fueron los hechos tal como lo narras tampoco voi a decir que la actuacion fuese correcta pero no se como fue la realidad ya que muchas veces la gente protesta omitiendo datos o cambiando versiones...
Solo decirte que espero que la proxima vez que te topes con la policia sea para lo que sea no tengas un encuentro tan desagradable como narras, y piensa que una simple denuncia no es para acabar en comisaria, no merece la pena...

salu2

NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 1:12 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Gracias por tu comentario José,

me parece muy razonable punto de vista al ser imparcial al respecto, como es cierto cada uno da su versión según le conviene, aunque también te comento que no perdería el tiempo escribiendo este texto si lo ocurrido no hubiera sido como comento, porque lo que menos busco es fastidiar a nadie, lo que buscaba con esto es expresar mi malestar por como se desarrollo la escena, ya que yo con 28 años que tengo nunca he hablado a mi padre de 50 como este señor sin conocerlo de nada lo hizo, me parece desproporcionado dadas las circunstancias, es por esto mi malestar. La culpa fue nuestra por circular por donde no debíamos, y me parece justa la denuncia del agente, pero la cuestión es que no creo que sea apropiada la forma de actuar del compañero, un mal día como comentas lo puede tener cualquiera, pero también es cierto que con un uniforme se acentúa mas en la escena ya que el ciudadano nunca va a poder defenderse, lo único que se puede hacer es tragar, y por eso quizás habría que contenerse un poco mas, solo hay que ponerse del otro lado para entenderlo.
Vuelvo a aprovechar para dar las gracias al otro agente que hizo un trabajo excelente, la lastima es que no tengo referencias concretas de el para señalarlas.

MUCHAS GRACIAS.

NotaPublicado: Mié May 16, 2018 3:31 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

a mi me paso que se me han quedado las llaves del coche, dentro del coche, y tuve que llamar a Cerrajeros Madrid urgentes, para que vinieran a abrir el coche, y cuando llegaron y los chicos estaban haciendo su trabajo, un policía paso y pensó que era que nos estábamos robando el carro, y no podía mostrar los documentos de propiedad pues porque estaban dentro del coche. Un momento incomodo pero afortunadamente sin mayor consecuencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora