Foro Policias Locales Aragon

Foro profesional de Policias Locales de Aragon
*PORTAL WEB*DESCARGAS*COLECCION EMBLEMAS*LEGISLACION*TEST

Fecha actual Mié Nov 14, 2018 6:32 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 23, 2018 8:36 am 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Buenos días. Tengo la siguiente duda. Estoy pensando preparar las oposiciones de policía local y he visto como en las últimas convocatorias en Aragón (no así en otras CCAA, como Asturias), se solicita como requisito para mujeres un talla de 1,65 cm. Este hecho puede ser recurrible? En oposiciones como Policía Nacional o Guardia Civil, hace años que se eliminó. Gracias.

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2018 11:05 am 
Forero
Forero

Buenos días !!
A día de hoy en aragon existe el límete de estatura como mínimo de 1,65 para mujeres y 1,70 para hombres . Tengo el conocimiento que en la oposición reciente del ayuntamiento de zaragoza se recurrió este Requisito .El ayuntamiento se acogía “a que en el reglamento marco de policía local de aragon te pedida este requisito y la ley no lo contradecía “ existe un informe del justicia de aragon al consejero de presidencia para que tuviera en cuenta a la hora de la nueva realización del reglamento “18 meses según entrada en vigor la ley “ de bajar la estatura equiparándola con los demás cuerpos policiales pasando a1,60 cm mujeres 1,65 cm hombres .
A día de hoy no se ha cambiado ni creo que exista alguna sentencia de tribunal o juez que contradiga dicha talla .( si no es asunto que me corrijan los foreros)

Copio en enlace .

http://www.eljusticiadearagon.com/gesto ... 702678.pdf

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2018 12:11 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Muchas gracias por la información y por el enlace. Intentaré hacer algo al respecto puesto que, tal y como se dice en el informe del Justicia, entiendo que es discriminatorio. No tantas mujeres superan esa talla.

NotaPublicado: Mié Sep 19, 2018 12:16 pm 
Forero
Forero

El pasado día 15 de junio tuvo lugar una reunión de la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Aragon .

Se propone y acepta que para las siguientes bases de las oposiciones de Policías Locales, se adecue el requisito de la altura mínima a los cambios realizados tanto en las oposiciones de Policía Nacional, como en la Guardia Civil. De tal manera que la talla mínima será de 160 cm para las mujeres y 165 cm para los hombres.

Ahora ,modificación en el reglamento de policias locales no existe . Bases nuevas a partir de esta fecha no se han publicado .

(Y para bases y procesos ya abiertos y convocados ,qué talla es la que hay que regir )

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora