dev-postnuke.com   
 [ Registrate! | Entrar ]
:: Inicio :: Descargas :: Foro :: Enlaces ::
19 Nov, 2017 - 03:47
Menú principal
Estado de la Web
Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuérdame

Miembros:  Miembros:
Ultimo:  Nuevos Hoy: 0
Ultimo:  Nuevos Ayer: 0
Ultimo:  Total: 558
Ultimo:  Ultimo:
axobif
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 1
Total:  Total: 1
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados
Enlaces Favoritos
Descargas Legislacion
Buscar

Prensa Online
Anuncios
Visitas
Hemos recibido

visitas desde 11.2006


Theme creado por
dev-postnuke.com

Tema: Todo lo que no tiene tema especifico

Los artículos publicados en este tema son los siguientes.

    12   >

Publicada hoy en BOA la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragon
 Enviado por webmaster en Martes, 24 Septiembre, 2013  
Todo lo que no tiene tema especifico Hoy se ha publicado en el BOA la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón, entrara en vigor mañana 25 de septiembre de 2013. ENLACE BOA
   Versión imprimible  
PP y PAR aprueban la Ley de Coordinación de Policías Locales
 Enviado por webmaster en Jueves, 12 Septiembre, 2013  
Todo lo que no tiene tema especifico PP y PAR aprueban la Ley de Coordinación de Policías Locales

Noticia de www.aragondigital.es

Zaragoza.- Las Cortes de Aragón han aprobado el proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales con el apoyo de PP y PAR y el voto en contra de PSOE, CHA e IU. El objetivo de la normativa es establecer los criterios de coordinación, con pleno respeto al principio de autonomía local, y reformar la normativa para adaptar a los tiempos actuales las necesidades de los ayuntamientos en esta materia y la estructura de los propios cuerpos.

La norma establece que en los municipios de más de 10.000 habitantes deberá existir un Cuerpo de Policía Local y en aquellos con población igual o inferior se podrá crear y organizar. Dentro de cada municipio, se integrarán en un Cuerpo único, aunque puedan existir especialidades. Los ayuntamientos serán autónomos para organizar su Policía Local.



Leer el artículo completo: 'PP y PAR aprueban la Ley de Coordinación de Policías Locales'    Versión imprimible  
I Seminario perros detectores (solo para Policias)
 Enviado por webmaster en Viernes, 26 Abril, 2013  
Todo lo que no tiene tema especifico I Seminario perros detectores (solo para Policias)

Día 13 de Mayo de 2013.
Horario:
Mañana de 10 a 14,30 horas.
Tarde de 17 a 21 horas.
Club Open España (Peñaflor)
Precio: 80 ¤
Ponentes:
Sergio Romera (Presidente de la Asociación de Adiestradores Caninos de Aragón)
Ismael Hernández (Guía Canino del CNP)
+ info e inscripciones:
678 547 710 (Javier)
Enlace a cartel
http://www.policialocalaragon.com/archivos/diseno_cartel.pdf
   Versión imprimible  
Documentacion Curso Reciclaje 2011 Noviembre Espectaculos Publicos y actividades
 Enviado por webmaster en Lunes, 24 Octubre, 2011  
Todo lo que no tiene tema especifico 

Subida la documentacion del Curso de Reciclaje de 2011 de Policias Locales de Aragon, correspondiente al mes de Noviembre con el tema de Espectaculos Publicos y actividades recreativas.

ENLACE

   Versión imprimible  
La Policía Local de Teruel afina su puntería
 Enviado por webmaster en Lunes, 19 Septiembre, 2011  
Todo lo que no tiene tema especifico La Policía Local de Teruel afina su puntería
Noticia de www.aragondigital.es
Por rango o por habilidad con las armas de fuego son las cualidades que los policías locales deben tener para participar en el curso como monitor de tiro policial que se está impartiendo durante este mes de septiembre y al que asisten dos miembros de la plantilla de la Policía Local de Teruel.

Teruel.- Un total de 18 agentes de Policía Local de diferentes ciudades aragonesas, dos de los cuales pertenecen a la Policía Local de Teruel, participan en el curso de instructor de tiro. Este curso va dirigido a aumentar la cualificación de los monitores de tiro policial y, según ha explicado el intendente jefe de la Policía Local de Teruel, Santiago Hernández, para participar en el mismo “las cualidades que deben presentar los agentes son la mayor destreza con las armas de fuego, y el rango dentro de la plantilla”. Este curso, que consta de dos fases, una de teleformación y otra presencial y práctica, que se desarrollarán en Teruel, se inició el pasado 2 de septiembre.
Leer el artículo completo: 'La Policía Local de Teruel afina su puntería'    Versión imprimible  
Silva aboga por una policía comarcal, para mayor tranquilidad del territorio
 Enviado por webmaster en Lunes, 07 Marzo, 2011  
Todo lo que no tiene tema especifico 

Silva aboga por una policía comarcal, para mayor tranquilidad del territorio

Noticia de www.adn.es

El consejero aragonés de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, se ha mostrado hoy partidario de que se pudiese tomar alguna iniciativa dirigida a la policía comarcal, porque daría una mayor tranquilidad al tener un contacto más directo con el territorio. Sabiendo que las comarcas son entidades locales, el consejero cree que una policía de este tipo sería más efectiva y por tanto ha calificado de "situaciones surrealistas" o de falta de conocimiento por parte del Ministerio de Interior, que un policía local pueda atender un municipio pero no una comarca. Así lo ha puesto de manifiesto Silva ante la Comisión de Política Territorial de las Cortes de Aragón, donde ha comparecido a petición de seis diputados del PP para informar sobre los objetivos, competencias, finalidad y situación de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional.

El consejero ha explicado que en la actualidad la Unidad Adscrita se destina a la protección de autoridades y de eventos o actos en los edificios de las sedes institucionales, al estudio de planes de protección de seguridad, emisión de informes, protección de personalidades de visita a la Comunidad y control del juego, entre otras. Silva ha ensalzado la labor de los miembros que integran esta Unidad, que son, ha dicho, "profesionales de verdad que necesitan ejercer el trabajo para el que se han preparado y con el que están ilusionados", por lo que "en la medida de que vayan teniendo más competencias y estén en la calle en situación dinámica, estarán cada vez más satisfechos". Sin embargo, ha reconocido que el desarrollo de esta Unidad "va despacio" y se ha llegado donde se podía", por lo que considera "absurdo" asumir competencias y no poder cumplir con ellas. En la actualidad cuenta con 137 efectivos (101 en Zaragoza, 19 en Huesca y 17 en Teruel) y quedan por cubrir, una vez que se firme el concurso de traslados, hasta doscientos, de los que once se destinarán a Huesca, catorce a Teruel y el resto a Zaragoza. En este sentido, ha reconocido que esperaba que la segunda fase del concurso se hubiera producido antes, aunque "parece que está listo para la firma".

Con los efectivos actuales, la Comunidad estaría en condiciones de tener tres patrullas por el territorio, de hecho ha informado de que hay un expediente abierto para la adquisición de dos vehículos que permitirían desplazarse por el territorio y por los caminos. Ante las denuncias de la diputada del PP Yolanda Vallés de falta de seguridad en el medio rural, Silva ha reconocido un repunte de la actividad delictiva, que atribuye a un incrementado de la población, a que en esta zona del territorio se propaga la información con más rapidez y a que se denuncia más, pero que desde su punto de vista "no es alarmante". Además, ha subrayado que si se comparan las cifras de Aragón con las de otras comunidades la de esta región es una situación "bastante buena, lo que no quiere decir que haya que levantar la guardia". A las críticas del PP de que el Ministerio del Interior "no ha estado a la altura", Silva cree que "sí lo ha estado" y más que con las otras cuatro CCAA Autónomas que tienen estas unidades porque ha sido la "única" que ha visto incrementados sus efectivos. Yolanda Vallés ha insistido en que la implantación de la Unidad Adscrita ha sido un proceso "muy lento" que ha llevado a algunos efectivos a solicitar su reingreso en el Cuerpo Nacional y ha echado en falta convenios de colaboración en materia de equipamientos "como hay en otras comunidades autónomas".

Leer el artículo completo: 'Silva aboga por una policía comarcal, para mayor tranquilidad del territorio'    Versión imprimible  
Suárez (PP) pide la recuperación de la Policía de barrio
 Enviado por webmaster en Lunes, 07 Marzo, 2011  
Todo lo que no tiene tema especifico Suárez (PP) pide la recuperación de la Policía de barrio
Noticia de www.aragondigital.es
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha pedido la recuperación de la Policía de barrio para combatir la inseguridad ciudadana en los barrios rurales de la capital aragonesa, especialmente en Casetas. Suárez ha resaltado, también, el gran problema de empleo en esta zona.
Zaragoza.- El candidato a la Alcaldía de Zaragoza por el Partido Popular, Eloy Suárez, ha denunciado este lunes, en el barrio rural de Casetas, la inseguridad ciudadana que se registra en la capital aragonesa y, especialmente, en esta zona.

Por ese motivo, Suárez ha explicado la necesidad de recuperar la Policía de cercanías o Policía de barrio. “Es imprescindible, y así lo reclaman los vecinos, el recuperar este tipo de agentes de la seguridad. No puede ser que se echen balones fuera como está haciendo el Ayuntamiento de Zaragoza; nos parece un despropósito”, ha manifestado.

En este sentido, ha resaltado que la inseguridad es un “grave problema” en la capital aragonesa y ha denunciado la falta de recursos en este asunto. “Para el Partido Popular la seguridad de los ciudadanos es un tema prioritario e importante”, ha explicado.
Asimismo, Suárez ha anunciado que este mediodía mantendrá una comida con representantes de la empresa familiar aragonesa. “Es el auténtico motor de la economía aragonesa. Vamos a escuchar sus reivindicaciones y problemas. Si desde las Administraciones no somos capaces de crear ese marco en el que haya confianza para que el empresario pueda crear puestos de trabajo, difícilmente saldremos de este pozo de casi cinco millones de parados”, ha asegurado.
   Versión imprimible  
Mucha, mucha policía
 Enviado por webmaster en Lunes, 07 Marzo, 2011  
Todo lo que no tiene tema especifico Mucha, mucha policía
03/03/2011 LOLA Ester
El consejero Silva ha reconocido esta semana en las Cortes de Aragón que la Policía Autonómica no acaba de cuajar, que el desarrollo de este cuerpo va despacio, por lo que sería absurdo asumir más competencias que no se van a poder ejecutar.
Se ve que a los agentes de la Policía Nacional adscritos, "profesionales de verdad" como los describe el consejero, no les satisface dedicarse exclusivamente a labores de escolta, protección de edificios, control del juego y traslado de menores, que son sus únicas competencias de seguridad pese al importante complemento de salario que perciben. Y en vista de que esta fórmula no funciona como sería deseable el consejero ha propuesto crear un quinto cuerpo policial: el comarcal.
A priori la idea no es ninguna tontería, pues en el medio rural empieza a cundir la desesperación ante las bandas de delincuentes que roban tractores, gasoil y aperos del campo, amén de desvalijar escuelas y hasta ayuntamientos como ha ocurrido en el Alto Aragón, lo que ha obligado a crear patrullas en muchos pueblos integradas por los propios vecinos. Se ha comprobado que el modelo policial que existe en el medio rural no está respondiendo con eficacia a los nuevos tipos de delincuencia, mafias organizadísimas y muy agresivas. Y precisamente porque estas bandas internacionales son todo un reto para nuestro sistema de seguridad, digo yo si no sería más conveniente dotar a las comarcas de más agentes de la Guardia Civil, que es el Cuerpo más competente cuando está a lo que tiene que estar. Los experimentos, ya se sabe... Periodista
   Versión imprimible  
Curso de Reciclaje y actualizacion Policial 2010
 Enviado por webmaster en Jueves, 25 Febrero, 2010  
Todo lo que no tiene tema especifico CURSO DE RECICLAJE Y ACTUALIZACIÓN POLICIAL 2010
Publicado en BOA 19 Febrero 2010
RESOLUCIÓN de 9 de febrero de 2010, del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convocan once ediciones del curso «Reciclaje y actualización 2010 para Policías Locales de Aragón» (Códigos del TEPT-0107/2010 al ZAPT-0117/2010)
ENLACE BOA

ENLACE BOA WEB

ENLACE SOLICITUD IAAP WORD

ENLACE SOLICITUD PDF
   Versión imprimible  
Nuevo Atlas Geotemáco de Aragón
 Enviado por webmaster en Miércoles, 17 Febrero, 2010  
Todo lo que no tiene tema especifico El Atlas Geotemático de Aragón contiene cerca de 9.000 documentos sobre el territorio, el medio natural, su organización y la influencia del hombre
El consejero Rogelio Silva ha presentado este Atlas al servicio de los ciudadanos en http://sitar.aragon.es
Se incluye desde datos demográficos, sobre alojamientos turísticos, redes de carreteras, plazas de residencias, farmacias o participación electoral de las comarcas
ENLACE ATLAS ARAGON

ENLACE NOTA DE PRENSA GOBIERNO DE ARAGON
Leer el artículo completo: 'Nuevo Atlas Geotemáco de Aragón'    Versión imprimible  

    12   >